Pájaro

207 19 5
                                    

Me sentía atrapado. No deseaba romper con todas aquellas expectativas que mis padres habían depositado en mi,pero...¿realmente era lo que yo quería hacer? Ni siquiera podía ser sincero con la persona a la que amaba.

*********************

Satoru sonrió. Siempre rodeado de gente y él nunca se atrevía a acercarse. Vio como hablaba con los chicos que le acompañaban,riéndose y haciendo bromas. Pasaron frente a la sala del consejo de estudiantes sin reparar en el chico de gafas,alto y desgarbado que los miraba apoyado en el quicio de la puerta. Su nombre era Rei. Presidente del consejo y ,muy a su pesar,gay. Satoru siempre le había gustado,pero dada su férrea educación y las expectativas que los demás ponían en él,ese simple hecho le resultaba intolerable. Por aquella época no comprendía aún que el amor,ese sentimiento precioso y necesario,no entendía de sexos.

*********************

Tenía miedo de no volver a verlo tras la graduación. Estaba tremendamente asustado.¿Y si no volvía a ver aquellos preciosos ojos ambarinos? ¿Y si no podía observar aquel andar grácil nunca más? Despues del discurso intentó aproximarse a él. No era el único. Satoru estaba apoyado en una de las paredes del gimnasio hablando con otro chico. Demasiado guapo. Demasiado fuerte. Demasiado todo. Rei bajó la mirada y se perdió entre la gente.

"Se acabó. Ya no hay oportunidad. Jamás volveré a verlo."

*********************

_¿Rei?

Cuando se volvió hacia la voz que había pronunciado su nombre,la fachada de heterosexual que llevaba años construyendo se cayó a pedazos. Los antiguos sentimientos volvieron a aflorar en cuanto posó la mirada en la suya. Su Satoru.

_¿Te acuerdas de mi?

Asintió enérgicamente.

_Satoru ¿verdad?

Él sonrió al oírle pronunciar su nombre.

_Sí,exacto.

*********************

_Uhm...¿y qué estás haciendo ahora?

_Estoy estudiando Bellas artes. ¿Y tu?

_Economía. Bueno,eso y hago cursos sobre dirección de empresas.

_¿Quieres ser empresario?

_Sí.

En realidad la respuesta era "no". Un rotundo y absoluto "no".

_Es genial que tengas las cosas tan claras ¿sabes? A mi siempre me cuesta mucho decidirme sobre lo que haré. Por ejemplo,ahora estaba dando vueltas buscando algún edificio que dibujar y ninguno me convence.

_Bueno...ah...creo que cerca de mi facultad hay alguno que podría gustarte...

*********************

Atesoró aquella tarde en su interior como oro en paño. Cuando se dio cuenta de que no le había pedido el móvil se pegó un soberano cabezazo contra la mesa. Se sintió mal enseguida por pensar aquello. Durante las clases de aquel día tuvo que salir varias veces a vomitar. No podía soportar la culpa que le producía amarle tanto.

Al salir lo vio,sentado en uno de los bancos con su cuaderno de dibujo garabateando algo. Ni siquiera se dio cuenta de que se había parado en seco en medio de las escaleras, ni de los insultos,empujones y maldiciones varias. Daba igual. Cuando aparecía aquel precioso rostro enmarcado por aquel cabello castaño oscuro que brillaba bajo el sol,cuando aparecía su simple presencia ya nada más importaba.

Satoru volvió la cara un segundo. Sonrió,rasgó la página de su cuaderno y la dejó doblada sobre el banco para salir corriendo despues.

Rei se apresuró a recoger la hoja.Era un dibujo de su antiguo instituto. En la parte inferior él había escrito: "Te espero bajo el cerezo del patio a las diez en punto. No te retrases,Rei".

PájaroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora