Camila sabe ya no es esa adolescente que solía llevar sus converse negros a todos lados y grandes camisas de sus bandas favoritas; pero apenas ver esas enormes paredes de piedra frente a ella, siente que se ha convertido en una al salir de su auto, cuando sus piernas se tambalean causando que sus tacones fallen y casi la manden al piso del estacionamiento. Le toma un tiempo recuperarse y para cuando lo hace su respiración es irregular, su corazón pita contra su pecho y hay esta inexistente sensación de algo atorado en su garganta, que no mejora al incorporarse a la acera y ver a dos de sus ex compañeras de secundaria acercarse sonrientes hacia donde ella se encuentra, causando que se repege a los árboles y su pelo se enganche, lo que la lleva a permanecer de espaldas mientras estás pasan de prisa aparentemente sin notar su presencia, lo cual la lleva extrañamente a sentirse como en aquella época.
Camila está a punto de terminar de sacar su cabello de las ramas y considerar ir de regreso a su departamento y tal vez descorchar la primera botella de alcohol que se le atraviese, cuando la primera novia de su hermano, aquella chica que él nunca logro superar, la encuentra. "Ella le agradaba"
-No pensé que fueras a venir- dice Lara, Laura, Laren, honestamente Camila nunca puso mucha atención a su nombre y la chica ya no le parece tan agradable ahora para considerar hacer esa pregunta.
La pelinegra parece darse cuenta rápidamente de su mala elección de palabras, sintiendo el gran ceño fruncido de Camila sobre de ella.
-No... no quería que saliera así, no estaba diciendo que no deberías haber venido, no...no intentaba decir eso, porque ya sabes lo que paso en secundaria realmente no debería ser gran cosa, digo, a menos que tú lo consideres gran cosa, porque en ese caso totalmente es cosa tuya, pero digo, lo que todos te hicieron pasar allí no me parece, ya sabes...Creo que debería dejar de hablar- opta por decir la ojiverde mirando al piso y Camila no puede evitar compararla con un gran husky apaleado, lo que la lleva a retomar su sonrisa, haciendo que lena, La... como se llame, lo tome como una señal para volver a levantar la mirada.
-Tal vez deberíamos entrar-dice la chica luciendo esperanzada, como si realmente estuviera interesada de entablar un vínculo con ella. Camila lo medita unos instantes y piensa que no porque su hermano fue un idiota con ella, ella tenga que ser una, mientras se encoge de hombros y decide caminar con esta chica lo que resta del camino hacia la entrada de esa vieja escuela, que luce espeluznantemente similar a como ella la recuerda.
"Gran reunión de exalumnos" se puede ver colgado en un banderín, bajo el enorme logotipo de la escuela y Camila no puede evitar mirarlo, hasta que la ojiverde mantiene la puerta abierta para ella después de pasar. Camila alcanza a arrojarle una falsa sonrisa antes de ingresar al edificio, sintiendo que toda esta noche es una gran, gran pesadilla a punto de revivirse.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cuando se encuentran en el clásico interior del auditorio, Camila no puede estar más nerviosa, aunque la chica que averiguo se llama Lauren se mantiene a su lado.
Lauren es linda y habla de cosas muy interesantes con demasiada rapidez, pero por mucho que Camila se esfuerza no puede seguirle el ritmo.
- ¿Entonces a ti que te pareció? - Lauren pregunta. Sus ojos verdes se han vuelto de un tono azulado, que Camila sabe por Tommy (su hermano) es el que tiene cuando algo la inspira. Tommy solía hablar algunas veces de esto con su madre y cuando Camila los encontraba no podía mas que poner los ojos y hacer sonidos y gestos de gran asco. Ahora, sin embargo, lo encuentra un poco interesante. Por eso resulta decepcionante tener que rascarse la nuca y responder una vez más a Lauren- que lo lamenta, pero una vez más ha perdido el hilo de la conversación-. Toda está gente de su pasado reunida la hace sentir claustrofóbica y no puede evitar que sus ojos se mantengan mirando de un lado al otro, especialmente hacia la puerta. No es como que este esperando a alguien, ni como que crea que ella realmente va a aparecer, pero...
-Esta bien, no pasa nada, no es como que mucha gente sepa del raccord, la voz diegética, los planos secuencia y esas cosas, estaba siendo un poco charlatana al decir verdad- dice Lauren.
Camila sabe que está tratando de ser condescendiente con ella, porque a pesar de que hay una sonrisa puesta en su rostro, sus ojos han vuelto a estar apagados. Como si se estuviera suprimiendo de hablar de algo que realmente le gusta para que Camila se sienta a gusto a su lado.
Al ya saber de que va la anterior conversación de Lauren la castaña se atreve a hablar- en realidad lleve un curso de cinematografía en algún punto de mi vida. - Toda Lauren parece radiar con esta nueva información y Camila decide permitirse una pequeña sonrisa, una sincera.
-No quiero alardear, pero sucede que en realidad soy cineasta, podría enseñarte, ya sabes, si realmente te interesa- Lauren ofrece, sus pálidas mejillas un poco sonrojadas y Camila está decidiendo que eso es realmente lindo, cuando sus oídos son eclipsados por una voz que sale de los altavoces, una voz que ella jodidamente recuerda.
Ni siquiera tiene tiempo para procesar todo, cuando ya se encuentra girando con gran rapidez sobre su eje para mirar hacia el entarimado y encontrarse con aquella chica de cuerpo bronceado y un exuberante vestido rojo, que no es otra que Normani. "Tenía razón", "Tenía razón". Los recuerdos llegan a trompicones y aunque le aseguro a su psicóloga que estaba lista para aceptar esa invitación que le ha llegado vía email y superar esto de una vez por todas, ella se da cuenta que realmente no lo está cuando intenta dar pasos hacia atrás, desesperadamente necesitando ubicar la salida y su vestido se engancha en su zapatilla causando que termine en manos de Lauren.
- ¿Estás bien? – pregunta la chica gentil estabilizándose y Camila se excusa con tener que ir al baño. No está lista para explicar a Lauren toda la historia, fue un alivio realmente que la pelinegra llegará de nuevo ingreso cuando el drama ya había llegado a su punto máximo. Su hermano gano una bonita novia y ella pudo ahorrarse la mayoría de la información, hasta que las burlas hicieron eco en los pasillos y Tommy la culpo de que Lauren y él terminaran cuando este no estaba listo para defenderla de los jugadores de futbol rayando su casillero. No sabe muy bien que paso después de ahí en la historia de Lauren y Tommy, algo como Lauren cambiándose nuevamente de escuela y regresando casi a punto de que está terminara es todo a lo que pudo prestar atención en ese entonces.
ESTÁS LEYENDO
Ahora es un tal vez
RomanceNormani y Camila tienen todo un pasado, que por mucho que Camila se esfuerza no ha superado. Un mail de una reunión de exalumnos llega 10 años después y Camila decide que es la oportunidad perfecta para acabar con todo de una vez; poco sabe lo que...