La traducción viene del comic Megatron: Exile de EnvySkort en Devianart.El vídeo de arriba es un comic dub en inglés que narra el comic ya mencionado y en mi opinión lo hace bastante bien si quieren lo pueden escuchar mientras leen la traducción sin más que decir disfruten esta traducción.
____________________________________
He sido muchas cosas en esta vida mía.
Un minero sin nombre, prescindible y sediento de igualdad...
Un formidable guerrero y líder que forjó un levantamiento global...
Un heraldo invulnerable del portador del caos ...
Y ahora ...
Estoy solo.
Pero que la antigüedad no vea mi partida al espacio profundo como una búsqueda del perdón, la compasión o la redención.
Si alguna vez me preguntan si me arrepiento de haber comenzado la gran guerra, mi respuesta sería "no".
La simple verdad es que... La guerra era necesaria.
Durante demasiado tiempo, las castas inferiores trabajaron bajo una opresión sistemática y en condiciones deplorables.
Nuestra posición social dictó nuestro destino ... Debíamos vivir, trabajar y morir como esclavos anónimos e inapreciables.
Para aquellos de nosotros que queríamos el más mínimo sabor de la identidad propia, podría ganarse en los pozos de gladiadores de Kaon.
Arriesgamos nuestras vidas en cada batalla, atravesamos la agonía y la fatiga, todo por la oportunidad de demostrar nuestro valor a nuestros espectadores ...Y a nosotros mismos.
Muchos murieron en esas batallas, sin nunca conocer la autonomía, la identidad propia y la libertad de autodeterminación que se sentía.
...Demasiados.
Admito las atrocidades que he infligido al universo ...
... E igualmente, no puedo negar su impacto.
Debido a mi régimen, la historia una vez prístina de Cybertron ahora está manchada por cuatro millones de años de energon derramado y mundos destruidos.
Muchos mirarán con desdén la guerra. Sobre mí.
Muchos más querrán que todo se desvanezcan en el tiempo como una tragedia que se ha olvidado.
Pero para aquellos que deseen buscar más profundamente...
Para aquellos que desean descubrir y afrontar lo que otros desean mantener oculto...
Descubrirán algo de valor en este oscuro capítulo de la posteridad...
Una lección espantosa sobre la importancia de la igualdad.
Pero debo ser más sincero conmigo mismo.
La igualdad para todos dejó de ser mi fuerza motriz hacía eones.
Fue la sed de venganza lo que consumió mi Spark.
Las ansias de venganza es lo que determino mi camino.
Y, tan justificados como estaban mis sentimientos de venganza ...
Permití que me controlaran, y que profanaran una causa que una vez fue justa.
Sin embargo, la guerra es mi legado.
¿Y qué es un legado sin errores y sin dolor, sin sacrificio y sin pena?
¿Y de qué sirve un legado si las generaciones futuras no pueden aprender de él...
... Tanto de los vicios como de las virtudes?
Ignorancia. Apatía. Prejuicios.
Comprensión. Justicia. Unidad.
Es imperativo que mi gente vuelva a aprender estos conceptos.
Son más que meras palabras; son actitudes, comportamientos, opiniones en palabras ... Pueden destruir civilizaciones enteras o reconstruirlas, pueden corromper a las personas o iluminarlas, pueden provocar guerras o conducir a la paz.
Después de haberme apartado indefinidamente de Cybertron, es posible que nunca sepa si mi mundo se aleja de los pecados del pasado ... O se condena a sí mismo repitiéndolos.
Pero esa carga, esa angustia, no me corresponde a mí.
He entregado el destino de Cybertron a sus futuros ciudadanos y líderes.
El poder ya no me seduce.
El control ya no me interesa.
La venganza ya no me impulsa.
La guerra ha terminado...
... Y Lord Megatron ya no existe.
Fin
____________________________________
____________________________________Bueno esta es mi traducción del comic Megatron Exile, es corto pero te hace ver la perspectiva de Megatron después de ver su errores. Realmente desearía que hubiera un capítulo Epílogo después del final de la película de Transformers Prime Beast Hunter Predacons Rising hubiera sido mucho mejor que esa mala y terrible continuación llamada Transformers RID 2015.
Tal vez a algunos les gusta y respeto sus gustos pero yo la odio, la serie es realmente terrible, muy infantil y decepcionante no tiene esa trama oscura, seria y epica de Transformers Prime. Hubiera sido mejor hacer RID 2015 como otra serie y no una continuidad de Transformers Prime pero esa es solo mi opinión, si les gusta perfecto no hay problema, pero no me pueden negar que un Epílogo de Megatron o el futuro de Cybertron hubiera sido mucho mejor.
En fin eso es todo de mi parte espero les haya gustado el comic sin más me retiro.
ESTÁS LEYENDO
Megatron: Exilió
Short StoryMegatron se exilió de Cybertron ahora comprendiendo los errores que cometió, el sufrimiento, la opresión, el energon derramado y la destrucción que causo a su propio mundo que alguna vez quiso cambiar. Ahora navega solo en el profundo espacio, pero...