Todos alguna vez, sentimos la necesidad de ser amados.
Ya sea por nuestra familia, nuestros amigos o por aquellas personas a las que consideramos especiales para nosotros o incluso, por una potencial pareja.
(Y quien diga que no, simplemente miente)
Pero no es por el hecho de estar sedientos de ese hermoso sentimiento —a veces sí, a veces no—. Sino que, el ser humano nunca ha sido un ser que pueda vivir completamente solo, ya que, éste fue creado con el propósito de socializar y unir fuerzas o entablar relaciones con otros para lograr el objetivo que se tiene en común.
Por ello, el anhelar amar y ser amado, es algo que una vez quisimos. Lo neguemos o no.
(Y así como hay quienes lo tienen, hay quienes no)
Pero en este caso, hablaremos sobre el amor de pareja. El amor romántico.
El amor Eros.
El querer tener una pareja, se le atribuye muchas veces al sentido natural de buscar una potencial pareja de la cual, se busca crear una descendencia duradera y resistente al entorno en el que se está. Que no está exento a sólo los animales, sino también, al ser humano como tal.
Aunque en este caso, no algo que se resuma a lo reproductivo. Más bien, el querer una pareja, es algo que alguna vez se quiso; ya sea por haber escuchado hablar a alguien sobre lo feliz que se es al ser amado y amar, o por el simple hecho de sentirte atraído hacia alguien.
(Sea por su físico o por cómo es.
Los sentimientos a veces resultan ser un enigma)
Muchos anhelan tener a alguien por no poder aguantar más su soledad.
Otros porque necesitan tener la sensación de seguridad.
Y otros, porque quieren compartir su felicidad con alguien más.
Y si más razones hallamos, nunca podremos lograr terminar.
Pero de lo que yo quiero hablarte, además del tópico del amor romántico, es también... Sobre lo difícil o fácil que es, ser realmente amado.
Porque, muchos aventureros en el camino hacia el amor, idealizan a su futura pareja.
Muchos no pueden llegar a amar porque plasman sus propios deseos o ideas en la otra persona. Qué, al no ser ni responder a sus fantasías, pronto queda decepcionado.
(Porque al final, no estaban más que cegados con fantasías dulces sobre amor romántico)
O también fallan en amar, porque, ellos en un principio, nunca amaron realmente. Y solamente, confundieron amabilidad con amor.
Cómo admiración con amor.
O porque en verdad, nunca se comprometieron realmente.
(Y aunque cada persona tenga un concepto distinto de qué es el amor para ellos.
Lo cierto es, que se debe saber diferenciar.
O lastimaremos a esa persona)
Amar es algo que resulta complejo. Porque... Muchas veces amar, significa aceptar a la persona tal cuál es.
Sin idealizaciones.
Sin dudas.
Sin entregar todo de uno de golpe.
Sino, siendo torpes en el proceso y disfrutando con calma. O si estuvieras degustando o haciendo un postre.
Siendo una travesía de dos, y no de uno.
(Así, debería ser amar)
Pero esto podría ser vana interpretación mía sobre amor, únicamente para querer describir a estos dos.
Pues... Uno no debería sólo amar la imagen que se tiene del otro.
Amar es, sencillamente complejo y no para cualquiera. Pero al mismo tiempo, es fácil de realizar.
Porque, todos alguna vez hemos amado y sido amados. No de la misma forma o manera, ni en el mismo tiempo o lugar.
Porque amar es algo maravilloso, como doloroso y suave.
Pero no cualquiera está dispuesto a hacerlo.
(Porque a todos nos gusta el color de rosa y los finales felices por siempre)
Pero... Si se ama a la persona tal cuál es. Con sus defectos, virtudes, esas cosas que te gustan y no te gustan.
Eres sencillamente, un ganador.
-Traumada Taisho
Pura perorata, pero bueno. Finalmente les escribí algo.
Y no, no tengo idea de qué es el amor de pareja. Gracias por su atención.
ESTÁS LEYENDO
Tal como se es [Snow White/Merlín]
Fanfiction[Viñeta] A todos realmente nos gusta que, nos amen tal y cómo somos (con todo y defectos, después de todo).