Cuando estés pasando por el infierno, sigue adelante ...
-Winston Churchill
***
Fue poco después del mediodía cuando Arturo encontró a Dalia ensillando a Horos.
-"¿Y a dónde vas, querida?"-
Dalia se apartó de la silla para mirar a Arturo. Ella sonrió antes de volver a apretar la cincha. -"¿Debería molestarme en preguntar por el 'cariño'?"-
-"No has respondido a mi pregunta. ¿A dónde vas?"- Arturo sonrió mientras deliberadamente no respondió a su pregunta.
-"Yo no lo creo."- Se dijo a sí misma. -"Yo"-, se volvió para mirar a Arturo y puso sus manos en sus caderas, -"voy a reunir a tus amigos para que no los maten los Blacklegs"-.
La comprensión cruzó por el rostro de Arturo. -"Las chicas, estaban en la ejecución. ¿Cómo se habrían escapado de allí? No, soy tan estúpido".-
-"Arturo, cálmate..."- comenzó Dalia.
-"Las dejé"-
-"Arturo"- Intentó de nuevo.
-"Juré que las cuidaría."-
Dalia no pudo soportarlo más. -"¡Arturo, están bien!"- Ella gritó.
Arturo la miró. -"¿Están bien?"-
-"¡Si!"- Dijo exasperada. -"Mientras estabas corriendo por tu vida, y con razón, los saqué de allí. Les dije que fueran a una casa segura que yo sepa".-
-"¿Lo hiciste?"-
-"Lo hice."-
-"¿Están a salvo?"-
-"Están a salvo".
Arturo se quedó quieto por un momento, antes de envolver a Dalia en un abrazo. -"Gracias."-
Dalia no supo cómo responder. Ella se quedó en estado de shock, antes de que una sonrisa se extendiera por su rostro y lo abrazara. Ella se apartó y le sonrió suavemente.
Mientras comprobaba dos veces que tenía todo lo que necesitaba, Arturo habló. -"¿Cuánto tiempo llevará esto?"-
-"No te preocupes. Estaremos aquí cuando vuelvas."- Sacó a Horos de los establos con Arthur a su lado.
La miró inquisitivamente. "¿Volver ? ¿Volver de dónde?"
Dalia no se atrevió a mirarlo. Colocó un pie en el estribo y pasó la pierna por encima de la espalda de Horos. -"Las Tierras Oscuras"-.
-"¿Qué son las Tierras Oscuras ?" Preguntó.
Finalmente le devolvió la mirada. Su rostro estaba sombrío.- "Un lugar donde nadie debería ir. No, a menos que deba hacerlo"-. Entonces ella sonrió. -"Te veré pronto Arturo."- Ella se alejó al galope.
-"Llámame Art"-. La llamó. Ella simplemente le devolvió la mano.
***
El viaje de un día se redujo a la mitad cuando Dalia montó en Horos tan rápido como pudo. Al anochecer, estaba en las afueras de Londinium. Dejó a Horos en el límite del bosque y se dirigió a la ciudad. Mantuvo su capucha levantada para evitar a los Blacklegs.
Se acercó al puente y se detuvo en seco. Todo el lugar fue incendiado. No había nada más que cenizas. Los ciudadanos yacían muertos por todas partes. Mujeres y niños, familias. Oh Dios, pensó, ¿qué ha hecho Vortigern? Regresó a su caballo. Salió del pueblo y estaba a punto de dirigirse hacia Horos, cuando notó huellas en la tierra.
ESTÁS LEYENDO
King Arthur's Queen
ПриключенияArturo creció en un burdel. No conoce su verdadera herencia. Cuando descubre lo que hay en la sangre que corre por sus venas, emprende una aventura para recuperar lo que ha perdido. Dalia creció en el palacio de Carlton, el reino vecino de Inglater...