Cap.- 1;
Yo entraba a la escuela a las 7am asique estaba ahí 6:45 siempre. Cierta mañana me levante tarde, y por eso llegue tarde a la escuela, teníamos matemática a la primer hora, mi maestra estaba de vacaciones asique teníamos con la suplente, Carolina, luego de llegar en medio de la clase me pusieron la llegada tarde, y como la suplente era nueva en la escuela, me pregunto mi nombre:
-¿Cómo es tu nombre?- dijo con voz suave
-Maria- dije yo acomodándome en mi banco y sacando la carpeta de matemática.
-bueno Maria, que no se vuelva a repetir-
-no seño-
Pasaron las dos horas de matemática y al fin toco el timbre del recreo, las dos horas se me habían hecho eternas. Tenía hambre asique yo y mis amigas fuimos a comprarnos algo al quiosco de la escuela, nos sentamos en las mesas y charlamos comiendo lo que nos habíamos comprado. Toco el timbre, teníamos computación, luego otro recreo y después Lengua.
Así fue mi día, cuando se hicieron la 12:00 del mediodía toco el timbre para irnos a casa. Me paso a buscar mi mama, y antes de llegar a casa pasamos a comprar pre pizzas para almorzar. Llegue a casa antes que mi papa, y no sabía porqué, porque el siempre llegaba antes de que yo volviera de la escuela. Le pregunte a mi mama porque todavía no había llegado y actuó muy raro pero me dijo q no sabía.
Cap.- 2;
Después de una hora mi papa se dignó a aparecer, venia con una caja pero no le preste mucha atención, supuse que estaba llena de papeles y carpetas del trabajo, como todas las que tiene en la oficina de la casa. Saludó a mi mama y después amí. Y me dijo:
-Maria, ¿¿¿cuáles son tus animales favoritos???- con cara de emocionado
-los gatos, ¿¿¿por???-pregunte
-si tuvieras un gato, como lo llamarías??-
-y que se yo!!!!-dije moviendo las manos –¿¿¿me querés decir porque me haces todas estas preguntas???-
- solo preguntaba…- dijo el caminando y mirando para otro lado, y de repente apoyo la caja que no había soltado desde que había llegado en la mesa dándome un susto.
-abrila- me dijo
-okey…- dije mirándolo muy raro.
La abrí y para mi sorpresa había un gato adentro, color cremita, de apenas unos meses. Me quede boca abierta, desde los siete años que estaba deseando tener un gato, pero nunca pensé que me lo iban a comprar.
-gracias!!!!!!!!!- dije abrazando a los dos.
-como lo vas a llamar?!?!?!?!- dijo mi mama contenta
-mmm no sé, me lo puedo llevar a mi habitación para pensar un nombre???-
-si hija!!!!
Cap.- 3
-lulú
-akira
-josefina
-Camila
-blaky
Esa era mi lista, no sabía cual ponerle, sinceramente no soy muy creativa con los nombres, y menos para gatos.
Pero finalmente me decidí por lulú. Bajé y les dije el nombre a mi papas, les encanto
Mañana seria el ultimo día de clases, al fin, había sido un año muy difícil para mí.
Al día siguiente se hiso la entrega de boletines, había pasado a primer año
Todo Enero la pase muy bien, con mis amigos, mi familia y lulú. Empezó Febrero y todo iba bien, hasta el 22 del mismo.
Cap.- 4;
Ese día no tenía nada que hacer, asique me levante, desayuné y mi mama me mando a comprar queso para la tarta que íbamos a comer al mediodía porque le quedaba muy poco.
A las 11 de la mañana fui al almacén del barrio a comprar el queso, cuando volví mama me estaba esperando amasando la masa de la tarta, le di el queso y me fui a mi habitación, antes de salir al almacén había notado que lulú seguía durmiendo, pero cuando volví a mi cuarto ella la no estaba, no le di mucha importancia porque pensé que estaría en el patio.
Me puse en la computadora a escuchar música y a chatear con mis amigas. Después de comer seguía sin ver a lulú asique la empecé a buscar, dentro de la casa no estaba asique salí al patio, me fije entre las flores y ahí estaba ella, recostada en el piso, boca arriba, me pareció raro porque ella nunca duerme en el patio, siempre duerme adentro. La llame pero no reaccionaba, le toque el pecho y no sentía su corazón, me asuste y fui corriendo a decirle a mama. La guié hasta donde estaba y ella tampoco sentía su corazón, fuimos al veterinario y me dio la peor noticia que me podían haber dado, lulú había muerto… pero no sabían porque…
Cap.- 5;
Esa noche no había podido dormir, había llorado toda la noche mirando su delicado y frágil cuerpo color cremita, no lo podía creer, seguía en shock, parecía que había sido ayer el día en que mi papa vino con una gran caja, que adentro traía el mejor regalo que me habían dado, pero no, ya había pasado un año.
La mañana siguiente todos la enterramos en el patio, justo en el mismo lugar donde la habíamos encontrado, yo le había hecho una carta que se leía:
A mí querida Lulú:
Solo quería decirte que fuiste la mejor mascota que pude tener, para mi fuiste, sos y serás todo para mi, todavía recuerdo cuando te trajeron a casa, apenas tenias unos meses de vida. También quiero que sepas que siempre estará presente adonde quiera que vaya, siempre. Te prometo no olvidarme de vos nunca y espero que vos hagas lo mismo, te quiero mucho, gracias por todos esos momentos lindos que me hiciste pasar, me alegrabas los días con solo verte, nunca voy a olvidar ese color cremita q tenias que puedo reconocer en todos lados adonde sea que vaya. Esta carta te la dejo acá, al lado tuyo, para que nunca me olvides, y prometo que siempre que salga al patio te voy a venir a ver.
Te quiere mucho,
Maria.
Eso era todo, nunca la voy a poder olvidar, fue mi mejor amiga…