Es facìl saberlo, la persona tòxica podria estar muy cerca, hasta en tu propia casa, o tu jefe, en algùn momento de nuestra vida nos hemos encontrado con personas descalificadoras que todo lo que ellos hacen es perfecto pero lo que los demàs hagan tiene que tener algùn error o simplemente ser completamente malo.
Estas personas pueden llegar a decirte palabras como estas:
¡Excelente trabajo! Lastima que lo has entregado tarde.
(Un jefe a su empleado)
En todas partes vamos a conseguir personas problemàticas, simplemente por que ya este mundo esta lleno de tòxicos, claro no todos somos tòxicos pero si hay demasiados!.
No se puede dejar atras a las personas envidiosas!
Que usan frases como:
Lo tuyo ¿Mejor que lo mìo? ¿Quìen lo ha dicho?
En el libro de bernardo stamateas hay una frase que encaja perfectamente a las personas envidiosas la frase es la siguiente:
El envidioso
Una serpiente estaba persiguiendo a una lucièrnaga. Cuando estaba a punto de comèrsela, èsta le dijo:《¿Puedo hacerte una pregunta?》La serpiente respondiò: En realidad nunca contesto preguntas de mis vìctimas, pero por ser tù te lo voy a permitir.》 Entonces, la luciernaga preguntò: 《¿Yo te he echo algo?》 《NO》
respondiò la serpiente. 《¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?》, preguntò la lucièrnaga. 《NO》 volvio a responder la serpiente. 《Entonces, ¿porquè me quieres comer?》, inquiriò el insecto. 《Porque no soporto verte brillar》, respondio la serpiente.
《Envidiar es la tristeza por el bien ajeno y pesar por la felicidad del otro》
《La envidia es una declaracion de inferioridad》
《La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come》
Francisco de quevedo
《El silencio del envidioso esta lleno de ruidos》
Las personas envidiosas nunca aceptaran que los demàs se ganaron las cosas con esfuerzo con sacrificio siempre buscaran un porquè o un error o una excusa!
Les cuesta aceptar que hay personas que no se detienen hasta cosechar la recompensa que les corresponde por su siembra.
Es tan cierto eso como este viejo dicho popular: 《Si miras mi èxito, mira tambièn mi sacrificio》
Las personas exitosas, han derribado cada obstaculo, cada barrera sin detenerse por eso es que han llegado a donde han querido.
Personas exitosas que conocian el principio que dice:
Si golpeas, se abrirà;
Si pides, se te darà;
Y si buscas, encontraràs.
Desde mi perspectiva pienso que las personas tòxicas son negativas, tanto asi que les pasa algo bueno y ya buscan el lado negativo.
A otra persona le pasa algo bueno y ellos buscaran la forma para hacerle creer que no es asi, y hacerle pensar en algo negativo.
Se hacen pasar hasta por amigos, cuando no saben ni que es una amistad.
Para tener una amistad, hay que alegrarse por las cosas buenas que les pase al amigo o amiga, y sufrir cuando esa persona la este pasando mal, ser un apoyo condicional sin falsedad, sin hipòcrecia.
Y una persona tòxica solo sabe ser falsa e hipocrita!
Quizas y hasta este en los momentos dificiles que estaras pasando pero solo sera por aparentar no porque quiera estar ahi.
La persona tòxica no sabe apreciar tu compañìa ni valorarla.
ESTÁS LEYENDO
~Vivimos en un mundo tòxico~
RandomResumen sacado de el libro gente toxica de Bernardo Stamateas,y mis reflexiones sobre la gente toxica. ~Porque todos hemos convivido con gente tóxica~ Yo no soy la excepción y tú? La gente tóxica tiene diferentes facetas, acá conocerás cada una de e...