[ Parte Única ]

13 2 3
                                    

ACLARACIÓN :: me llevó muchísimo escribir esto jo estaba súper despistada perdón si se me pasó una fecha o algo o si me lié con eso perdón

-

 Julio, 1997

A veces, a Myoui Mina le era difícil querer a Son Chaeyoung. La chica pasaba la mayor parte del día dormida hasta que sobre las ocho o nueve de la noche se despertaba para prepararse y salir con sus amigos. Mientras, Mina despertaba un poco antes de las siete de la mañana para pasar el día entero pintando, y le fastidiaba ver como casi todos los días, su cena coincidía con el desayuno de su novia. Había veces en las que Chae dormía durante todo el día, haciéndole creer que se quedaría en casa, y acababa despertando cuando la otra se metía con ella en la cama. No le parecía mal que no pasasen tanto tiempo juntas como las otras parejas, pero sin embargo, le preocupaba, porque era plenamente consciente de que Chaeyoung era un desastre. A veces, hablando con sus padres por teléfono le habían acabado preguntando cosas como “¿no te da miedo que esté con otra?,” pero eso no le asustaba en absoluto. Dudaba que se fuese con otra mujer, la verdad es que hasta había momentos en los que dudaba que hubiese mujer con suficiente paciencia para cuidarla, y aunque se estuviese viendo a otra chica, no le importaba demasiado tampoco. Mina no era celosa o posesiva. Claro que no. Simplemente le preocupaba la salud de Chae, porque las pocas veces que habían pasado un día juntas, la más  joven se había olvidado de comer o de beber durante horas, literalmente había pasado casi catorce horas en ayuno sin darse cuenta. Todos los días, tenía que asegurarse de que la chica comiese algo antes de marcharse y de hacerle jurar que le llamaría al menos dos veces desde una cabina de teléfono. Nunca preguntaba donde o con quien estaba porque al fin y al cabo no tenía por qué saberlo, pero Chaeyoung siempre lo decía igualmente… Siempre iba al mismo bar, salvo cuando los martes cerraban y tenía que ir al de al lado, y siempre estaba con los mismos amigos, una  chica y un chico que conocía desde antes de que Mina llegase a Corea. No tenía casi información de ellos pero creía recordar que la chica era un año más joven que ella y el chico un año más joven que Chae. 

-Nos gustan las mismas cosas- le había explicado la chica una de esas noches en las que sí se había quedado. Había sido una buena noche en la que habían cocinado juntas la cena y se habían tumbado en su sofá medio roto a ver una película que su vieja televisión estaba echando, ambas la recordaban con cariño.- Cuando quedamos solo… Solo hacemos el tonto, pero también componemos y tal. A veces vamos a casa de Han porque vive cerca y tiene…

-¿Han? ¿Qué nombre es “Han”?- había preguntado- Creí que eso era un número.

-No es su nombre de verdad, es un nombre de rapero. No sabemos como se llama de verdad. 

-¿Tú tienes un nombre especial?

Chaeyoung no había respondido y Mina tampoco le había dado más importancia, solamente habían cambiado de tema, porque una no quería desperdiciar una de sus escasas noches en compañía y porque la otra era demasiado tímida para decir que nunca se había planteado tener un pseudónimo porque no creía que rapease lo suficientemente bien. Nunca se atrevía a hablar con Mina sobre sus canciones y si la otra sacaba el tema de una forma o otra acababa evitándolo siempre, porque le daba miedo hacerla sentir mal si descubría que lo que les quitaba tiempo de estar juntas era, en realidad, una pasión que Chaeyoung consideraba infantil. Sabía que pasaba demasiado tiempo con sus amigos, sabía que las noches enteras que pasaba en la calle con Soyeon y Han componiendo raps entre los tres molestaban a Mina. Sabía que cuando iba a casa del chico y este le dejaba encerrarse en el cuarto que usaba como estudio, todo lo que grababa o editaba no era suficientemente bueno. “Solo tienes que hacer una canción” se decía “si consigues hacer una sola canción, entonces ya será una menos. Si quieres hacer seis solo necesitarás otras cinco, si quieres hacer cinco, solo necesitarás cuatro. Cada canción que compongas significa que estarás un paso más cerca de hacer una mixtape entera.” Pero daba igual lo mucho que lo intentase porque cuando estaba a punto de acabar la primera pista, la escuchaba de nuevo y se daba cuenta de que no le convencía en absoluto. Había partes de la letra que ya no parecían rimar tanto, partes de la base que sentía que se escapaban del ritmo general de la canción, o versos cuyo significado casi no recordaba. Acababa borrando la pista entera. Nunca encontraba el tema adecuado sobre el que escribir, nunca era capaz de hacer una base que  le convenciese en absoluto… No podía evitar sentir que lo único que hacía era quitarle a Mina su felicidad real para intentar cumplir un sueño imposible, sobre todo cuando la otra joven también tenía un sueño, específicamente uno que si parecía hacerse realidad y que aportaba mucho más que lo que Chae consideraba su pequeña tontería infantil.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 15, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Hazme Ir [ michaeng ] Where stories live. Discover now