A veces uno cree que el amor es cariño, mirar a la persona y sentir que te complementa, que a su lado eres más feliz, y sí, así debería ser, pero estos sentimientos no siempre vienen acompañados de cosas bonitas, algunas relaciones van por un camino gris, y un destino oscuro, como también algunas no, y son en realidad un amor muy bonito, en el caso de esta historia pues parecía algo confuso, Valen sintió cosas por el mejor amigo de su padre Diego, quien si bien no es anciano si se llevaba unos cuantos años, específicamente 14 (para que no haya dudas el tiene 33 y el padre de Valen 42) es un hombre de negocios, guapo con cuerpo fornido, cabello oscuro y ojos café. Las películas nos suelen hacer idealizar el amor y queramos o no esto nos va influyendo de una u otra forma a lo largo de nuestras vidas.
Ella es una chica con buenas notas, no es la "nerd" pero está cerca, mucha gente cree que detrás de esa cara bonita y buenas calificaciones sólo hay tonterías, pero eso a ella no le importa ni le afecta en lo más mínimo, prefiere ser criticada pero conseguir lo que se propone, la razón de que no tenga novio es que no puede quitarse de la cabeza el hecho de que gusta de Diego, es a quien más desea en el fondo de su corazón, a pesar que piense que es imposible mantener una relación con la persona que ella quiere .
Hablando un poco más de su pasado, cuando era pequeña sufrió la separación de sus padres Lilly y Michael. Esto le afectó ya que tenía que decidir con quién vivir, su elección fue su padre más que nada porque su madre se cambiaba de ciudad, y ella prefirió seguir con su vida y sus amigos en la casa de su padre. Por otro lado tiene 2 amigas y un amigo, ellos son: Catalina, una chica con cabello castaño oscuro, ojos azules y contextura media. Jazmín de cabello rojo, piel porcelana y ojos café. Y por último pero no menos importante Bryce de cuerpo marcado por el gimnasio, cabello negro y ojos verdes. En general no los ve muy seguido pero siempre están el uno para el otro.
La gente nace con un propósito en la vida, ya sea cumplir un sueño, meta o ayudar a alguien, pero Valen nació para amar, pasando por problemas, retos y obstáculos demasiado difíciles de pasar por cualquier persona, pero para eso tiene a sus amigos que la apoyan y tratará de llevar adelante sus sentimientos hacia la persona que ama, pero, ¿será recíproco?