Un destello blanco de luz iluminó la mente de Kirito. Columnas de datos virtuales, en escritura misteriosa, descendía en aquel vacío de oscuridad iluminado por una luz tenue y verdosa. Inscripciones, creaciones, datos... todo estaba allí; en aquella sala se concentraba toda la sabiduría tecnológica y creativa de Minery, la compañía que creó Revenge of Darkness, la culpable de esta catástrofe que acaece al mundo entero... y la culpable de la erradicación humana.
Pero aun quedaba salvación. No todo estaba perdido. Kirito aun podía salvar a Asuna y a sus amigos de la miseria y la ruina, del desorden y del caos, que estaban por venir. Podía hacerlo. Tenía el poder de salvarlos; a ellos y a la humanidad entera. Aunque costara un alto precio. Aunque le costara su vida.
Kirito seguía esperando. No podía hacer otra cosa. Solo esperar. Esperar en aquella oscuridad, esperar en el corazón del apocalipsis. Entonces, una voz virtual, suave y femenina, habló:
" Activando sistema de identificación. Por favor, identifíquese. "
- Soy Kirito Alanegra. ID de identificación: 3981- Kirito respondió. Su voz resonaba entre aquellos datos que le interrogaban, rebotando en cada palabra y en cada cálculo.
" Usuario identificado. Por favor, espere, Kirito Alanegra ID 3981. ", la voz respondió. Los datos comenzaban a estabilizarse lentamente, deteniéndose, formando ventanas de creación.Kirito inhaló aire y suspiró, expulsando al aire virtual. La voz volvió a hablar:
" Descarga completa. Accediendo a la base de datos. Por favor, indique la información que le es menester. "Kirito sonrió levemente. El último acto de Kirito antes de desaparecer: sonreír. Una sonrisa sincera y triste. La sonrisa que marca el final del camino. Suspiró.
-Deseo acceder a la base de datos Inverio, del operador
100345 - Kirito contestó.
" Accediendo a la base de operaciones Inverio. Iniciando sesión con el ID 3981. Descargando contenido. Contenido descargado. Abriendo ventanas. Acceso completado. Por favor, indique concretamente la ventana a la que quiera acceder.", dijo la voz virtual.
Kirito escuchó lo que decía la voz virtual con suma atención. Sabía que le estaba llegando el final del camino. Sabía lo que debía responder, lo que debía hacer. Pero el miedo comenzó a apoderarse de él; ese sentimiento que desbarata el orden, que revuelve el interior de un ser y que hace perder el valor y la esperanza. Kirito ya había sentido el miedo antes, mas nunca lo sintió tan poderoso cual ahora. Tenía que luchar contra ella; tenía que vencerla y continuar hasta el final.
" Por favor, indique concretamente la ventana a la que quiera acceder. ", la voz repitió.
Con un esfuerzo sobrenatural, logró anteponer el deber ante el miedo, el pánico que se apoderaba de él, de su cuerpo y su mente. Tragó saliva para intentar calmarse, y respondió apenas sin voz y con un deje de temor:
ESTÁS LEYENDO
SAO: Sword Art Online: Crónicas tenebrosas
Fantasy"Revenge of Darkness", o ROD, es un nuevo mundo virtual creado por la compañía Minery. Kirito, junto a Asuna y sus amigos, comienzan a jugar a este nuevo juego virtual. Todo empieza bien, no hay nada que temer... al menos, hasta la noche. Porque en...