La detención: capítulo 1
Cuando me matricularon a este colegio no me dijeron que sería tan estricto - decía mientras me daba cuenta que el salón de detención no era más que un cuarto en el medio de un gran arenal, el calor era insoportable ni un maldito ventilador por todo el lugar, llego un auxiliar llevándose a un chico a lo que yo me levante diciendo que también me quería ir aduciendo que mi falta no era tan grave la mayoría del salón me miraba atónito, yo supuse que quizá ellos no eran de los que reclaman. Dicha auxiliar no respondió y se llevó al chico.
tu estas loco? - se acercó uno de estos chicos
Y tu no lo estarías al estar aquí - respondí también poniéndome de pie
Wendy se acerca a detener la discusión sosteniendo que era mejor salir, esto último mirando al tipo que tenía en frente obviamente los interrumpi diciendo que haría cualquier cosa por salir de aquí.
Pasada una media hora todo el salón de detención se puso de acuerdo para escapar fue más un "por la anécdota".
Cruzamos todo el campo, entramos a salones, trepamos estanterías de grandes libros de cocina, la situación se ponía más tensa debido a que los auxiliares quienes llevaban un uniforme de azul marino y que en su mayoría eran mujeres empezaron a buscar todo los rincones obviamente porque ya notaron de nuestra ausencia.
No tarde en darme cuenta que la mayoría de estos grandes salones y pabellones más parecía un restaurante pese a que en esta institución no había cursos de cocina, algunos chicos cayeron, los que demoraban eran sorprendidos por estas auxiliares.
Recuerdo haber caído sin embargo sortee entre mesas para volver a subir por los ductos, de los 20 solo logramos salir 3, wendy, Kira y yo.
Llegamos al patio donde la hora de receso empezó, este era un colegio que se enfocaba en la política y ciencias sociales de por si era un gran complejo y luego ocurrió.
Entre toda esa fauna de chicos altaneros una cabellera llamo fuertemente mi atención, rulos rebeldes, una mirada pecadora era Rubi una chica que conocí en un trabajo anterior la cual desapareció de mi radar puesto que sus amigas se dirigían a otra clase. El receso había finalizado.
Wendy y Kira me explican que tenemos que escapar del colegio y el porque de la pérdida de memoria en la inscripción de este mismo.
Kira quien aún guardaba sus reservas conmigo se va por los pasillos donde Brisa tendría una clase. Wendy y yo también nos separamos.
ESTÁS LEYENDO
DETENTION ROOM
Mystery / ThrillerEscapar de un salón de detención nunca había sido más tenso pero en esta institución se encuentra un complot aún más oscuro.