Soy Evelin Usiña nací en Quito- Ecuador el 25 de febrero del 2005, durante mi vida me he caracterizado por ser alegre, dramática, llorona y por ayudar a los demás, yo nací a las 41 semanas (10 meses), mi mamá me conto que cuando nací comencé a balbucear, a lo largo de mi niñez he tenido muchas ocurrencias, como comerme la comida de mi perro o aprender por mí misma a usar el DVD para poner lilo y Stich, soy la única mujer de parte de mis primos de parte de mi mamá, al año y 4 meses de haber nacido empecé a hablar mi primera palabra fue agua, cuando mi papá solía estar con sus amigos y ya era hora de comer yo lo gritaba desde el balcón Javier, durante mi niñez era muy tímida, pero aun así tenía amigos no muchos pero tenía, cuando era niña mis primos vivían muy lejos y casi nunca jugaba con alguien, siempre estaba yo sola, pero cada fin de semana me iba a dormir en la casa de mis abuelitos y ellos siempre me tenían que ocultar los caramelos o el chocolate debido a que yo siempre he sido hiperactiva, me acuerdo una vez que estábamos mis papas y yo y pasamos a lado de un policía y yo dije: "mira papi la putelia", creo que fue el momento más vergonzoso para mis papas, a mis 6 años empecé con mi carrera de deportista, empecé con taekwondo y a mis 11 años empecé a patinar siendo este una de las mejores oportunidades que pude tener.
A mis 9 años tuve una experiencia que sin saberlo me marco la vida, mi mama tenía quistes y estaba embarazada de 2 meses, un día mi mama y yo salimos a retirar unos papeles de su universidad, cuando nos bajábamos del bus el chofer arranco haciendo que yo me cayera y que por poco me rompa el cráneo mi mama me agarro antes de que me pasara algo y en ese instantes un quiste se rompió provocando la muerte de mi hermano ese día en la noche mi mama perdió al bebé y por la pérdida de sangre mi mama casi pierde la vida, yo quería ver a mi mama, pero no me dejaban entrar, me sentí culpable durante varios años pensando que fue por mi culpa lo que paso, el anterior año nació Samuel mi hermano fue algo nuevo ya que tenemos 15 años de diferencia, pero pasar tiempo con él ha sido de lo mejor.
Tuve grandes tropiezos a lo largo de mi camino, cometí muchos errores y he aprendido a vivir con ellos, le fallé a mi familia y me falle a mí misma, durante un periodo perdí mi identidad y con ello mi autoestima, ya no quería hacer nada, no quería hablar con nadie y sin pensarlo me fui alejando de todos los que me querían.
Durante los 4 años que llevo patinando me la he pasado visitando el hospital, debido a las lesiones que siempre consigo cada cambio de categoría, tuve un esguince en el tobillo grado 1, unos meses después caí sobre mi mano estuve en el hospital durante casi toda la noche para ver si no había alguna fractura, después de eso caí encima del codo inmovilizándolo por 2 semanas y la más grabe por así decirlo fue que caí encima del brazo y me la pase toda la noche en el hospital porque estaban haciéndome radiografías de las costillas y me pusieron un suero para aliviar un poco el dolor y con ello tenía un ojo morado
El anterior año también fue uno de los más difíciles que pase, me metí en varios problemas, jugaron con mis sentimientos y fue muy doloroso, aunque lo que más me dolió fue una lesión en la rodilla que tuve, días antes estábamos preparándonos para el campeonato nacional, ese día en el entrenamiento me caí encima de la rodilla provocando que se me hundiera la rótula y los ligamentos estuvieran a punto de romperse, la doctora que me atendió me dijo que no podía competir o tendrían que recurrir a una operación y ahí no podía volver a patinar, esa fue una notica que me callo como baldé de agua fría por así decirlo, tuve que tomar una decisión era asistir y no volver a patinar o perderme la competencia y regresar a competencias en el 2020, no asistí a esa competencia la cual era una de las más importantes para mí, estuve inmovilizada durante 2 meses y entre a rehabilitación durante 1 mes, a causa de esa lesión quedaron secuelas de dolor cuando la fuerzo mucho.
ESTÁS LEYENDO
Una pequeña pero Gran historia
Short StoryEsta historia trata un poco hacerca de mi vida. No quiero copias, ni adaptaciones, se basa tan solo en tres capitulos.