_Capítulo 2_

36 15 12
                                    

"Blackbird"

Mi infancia hasta los 10 años fue "normal", con un poco de trabajo pero normal, no tenía mucho y mi casa era un desastre, bueno, realmente no se si podía considerarse una casa, cuando llovía le entraba agua por todas partes y los rayos del sol entraban por doquier, lo único bueno era que no era muy calurosa ya que habían muchas ranuras en la vieja madera de la casa y el aire circulaba bastante bien y era muy fresca siempre, lo malo eran los inviernos, ahí si estábamos bastante jodidos.

Los ratones y cucarachas eran muy comunes, no era raro verlos por toda la casa. Debo tener un sistema inmunológico increíble pues nunca me enfermé de ninguna de sus enfermedades. El piso como es de esperarse era de tierra y tanto el baño como la cocina eran exteriores, estaban en el patio y la cocina todo era con carbón y leña. El baño no era mas que un cuadrado con espacio suficiente para bañarte y una letrina para hacer las necesidades. Mi madre, a pesar de todo esto trataba de cocinar lo mejor que pudiese para que comiera algo con una pizca de calidad, aunque ella ni siquiera comiera veces. Ella me decía que había comido algo en su trabajo o que no tenía hambre pero todo eso era mentira, ella pasaba bastante hambre por mí y por el energúmeno de Richard, el que por desgracia era mi padre. Pero en ese tiempo yo creía siempre lo que decía y no fue hasta ahora que me di cuenta de lo estúpido que fui al creerle.

Bueno, aparte de lo que ya les había contado, lo que quedaba era una pequeña sala que en ella estaba una mesa, uno o dos asientos y una cama, la de Richard, estaba ahí para que cuando llegara, eso en el caso de que llegara porque a veces se pasaba la noche en casa de sus putas a las cuales iba el 70% de su dinero, el otro 25% era para sus drogas o bebidas, ya lo que quedaba era para nosotros, aunque a veces ni eso nos daba, mas bien le quitaba a mi madre a pesar de ella ganar un poco mas de lo mínimo para vivir una persona.

Pero como les decía, estaba ahí para cuando llegara borracho o drogado como de costumbre, no hiciera un desastre y se acostara ahí hasta el otro día, la lucha por esa cama fue inmensa porque el se negaba a dormir en la sala y en una cama tan chiquita como era la mía, mi madre le explicaba pero él no entendía. Cuando mi madre le insistía y le alzaba lo mas mínimo la voz ahí venia el verdadero problema, la golpeaba y si ella no huía no la iba a soltar nunca, ya había pasado varias veces y no terminaba muy bien, lo peor era que todo lo veía, yo intentaba detenerlo pero ella misma me empujaba porque si intervenía el me iba a golpear también. Al final se rindió y le dio lo mismo, cuando llegara borracho dormiría ahí, cuando llegara cuerdo dormiría en su cama.

Luego de esa sala venia mi cuarto que lo único que tenía era una ventana detrás de mi cama y un estante para colocar mi ropa, libros, zapatos y cosas personales, que eran pocas, no tenia nada más que algunos juguete y un balón de futbol que mi padre me regalo cuando era mas pequeño, cuando aun se preocupaba un mínimo por su familia. Al lado de mi cuarto estaba el cuarto de mis padres, cuarto que cuando pusimos mi cama para la sala paso a ser la cama de mi mama y mía. En esa cama están los recuerdos mas bonitos cuando hablo de mi infancia, mi madre y yo pasábamos tardes enteras jugando y más de una ves rompimos la cama por brincar y jugar tanto en ella, esos recuerdos son irremplazables. También, los únicos recuerdos felices que recuerdo cuando hablo de mi infancia es con aquella mujer de pelo negro y lacio y ojos más negros aun y con Mary, que ya hablare más tarde de ella.

Y ya, todo eso era mi casa, el barrio en donde vivía no era mas que lo mismo que mi casa, un barrio pobre con alguna que otra casa de vergüenza.

A pesar de la pobreza algo que nunca me falto de parte de mi madre fue la alegría y el buen gusto por la música. Ella me contaba de cantantes y bandas increíbles como Oasis, Red Hot Chilli Peppers, Jimi Hendrix, Jon Bon Jovi, Freddie y otros más. Me cantaba canciones de ellos y yo solía imitar que las cantaba con ella porque ya que eran ingles no me sabía sus letras. Ella tenia una hermosa vos, podía haber sido perfectamente una gran cantante pero estropeo su futuro a los 17 años cuando conoció a Richard, el la embarazo y se fugaron fuera de su ciudad. Así fue como termino aquí. Entre ellos paso lo típico, el le prometió bajarle la luna pero le bajo otra cosa, pero bueno, continuemos. Ella me cantaba siempre una canción cuando estaba triste y en ocasiones antes de dormir, para mi era solo una canción de cuna como cualquier otra, pero mi madre me la cantaba con todo el amor del universo.

My Little WingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora