Cuando nos mencionan esa palabra solo pensamos en soledad, frialdad o problemas, unos lo ven como algo superficial o normal y otros solo como si fuera cosa de la edad, nos ofrecen esa ayuda que creen que funciona pero no se dan cuenta que lo único que ayuda es ver las cosas desde el interior, a muchos no les sirve de nada hablar con una persona que conocen en un día o una persona que parece tener todo lo contrario a ti y por eso te preguntas ¿Cómo esta persona va a entender lo que me pasa? Esa gente que estudia muchos años entrenándose para todo lo que se les viene.
Si un libro me ayuda porque las palabras de una persona que vivió esto en carne propia no, ese sentimiento de no tener el control y esas ganas de dejar todo ese sufrimiento ya sea cortándose o llorando en la oscuridad, medidas extremas son tomadas al suicidarse creer que por dejar de existir todo esta solucionado. No vales nada, lo que tienes es normal, no mereces esto, eres solamente un problema, cosas así salen de la boca de muchos tontos que no tienen idea de la gravedad del asunto, la gente con depresión ve las cosas como son aunque sea lo peor pero al mismo tiempo ven que las cosas están destruidas.
Buscamos consuelo en un celular, en un libro, en la fría noche cuando todo esta callado ahí es cuando contamos la realidad de nuestro pensar, las dormidas tardes, las ojeras, el no querer a nada ni a nadie y el deseo que cambiar ese sufrimiento con dolor físico, no culpo a nadie, la necesidad de liberarse termina limitándose a hacerse daño porque no hay nadie que logre entender el porque eso.
Hablar, es lo que piden contar lo que pasa y cuando lo hacemos no contamos todo como es y por eso el problema no se soluciona de raíz y esa pequeña raíz que queda cuando no se saca completa vuelve a crecer y esta vez mas fuerte que nunca, pero aunque parezca fuerte es más débil y en cualquier momento estalla y termina acabando con lo poco que nos queda como ser humano.
En esa oscuridad, en ese túnel donde todo parece ser del mismo color, donde no hay esa luz que guie a esa pobre alma que esta cayendo poco a poco en la desgracia.
Los que pasan por estas situaciones ven cosas que otros no, como ese agujero que los llama y les dice que todo va a estar bien, ese agujero en el cual si entras no vas a salir, que te llama y te atrae hacia él para que descubras un mundo en el cual hay ideales de sufrimiento, dolor, ansiedad, estrés y angustia una mezcla que consume poco a poco y va matando desde adentro es ahí cuando el verdadero problema comienza.
YOU ARE READING
La Depresión
RandomVivimos cada día pensando en lo peor de todo, no valoramos lo que es la vida, lloramos como si fuéramos cascadas, buscan soluciones, un psicólogo, un libro o una aliento que nos inspire a seguir y olvidar que todo está pasando y la palabra SUICIDARS...