"La tarde"
Por:
KittyNieve
Octeri
-blue-sky--Personajes: Juan y Manuel
Puebla, 27 de mayo de 2021
En un cuarto de color verde con posters y videojuegos una cama en la esquina derecha y un ropero café al lado de la puerta del cuarto, se abre la puerta y entran Juan y Manuel dos amigos de 17 años y se sientan en el piso.
Juan:Manuel qué te parece si jugamos videojuegos antes de la cena.
Manuel:Siempre que jugamos te enojas cuando te gano.
Juan:Eso no es cierto el que se enoja eres tu porque sabes que soy mejor jugando.
(Manuel se acerca a Juan).
Manuel(Empezando a enojarse alza la voz): Si fueras tan buen jugador estarías en un ranking y ni siquiera puedes jugar si no es un pay to win.
Juan:Te demostraré que si puedo y cuando te gane quiero que me pidas perdón.
Prenden la consola y empiezan a jugar mientras murmuran molestos, en eso su mamá le grita a Manuel que en media hora esta la cena, Manuel le contesta a su mamá, en eso Juan aprovecha para ganar, se escucha que finaliza la partida y Manuel voltea a ver a juan con enojo.
Manuel:Eres un tramposo juan nunca puedes jugar bien porque sabes que soy mejor que tu.
Juan:Eso no es cierto te demostré que soy mejor que tú ahora quieres que me pidas perdón.
Manuel:Perdón.
Juan:Eso no es suficiente pídemelo de rodillas.
Manuel(avergonzado):No pienso hacerlo.
Juan:Tienes que hacerlo,te gane.
Manuel avergonzado se pone de rodillas.
Juan(se agacha y lo toma de la cara): Pídeme perdón dímelo bien fuerte.
Manuel con el orgullo destrozado le grita que lo perdone.
Juan:Vez que no era tan difícil (le toma la mano para ayudarlo a levantar, pero se tropieza y cae encima de Manuel).
En eso Manuel lo sostiene de la cadera y le pregunto si se encuentra bien.
Juan(lo mira sonrojado y lentamente se acerca a Manuel):Creo que estoy mejor que nunca.
Manuel(lo mira sonrojado y le dices): crees que podamos estar mejor.
Juan:Yo creo que sí pero solo si tú quieres.
Manuel(con sus dos manos lo sostiene de la cabeza):Sabes que siempre lo quise.
Juan(sonríe y se acerca más):Entonces hazlo.
En eso toca su mamá la puerta del cuarto.
Madre:Manuel baja a comer con Juan.
Juan(sonrojado se levanta):Creo que deberíamos ir antes de que lleguen mis padres.
Manuel(desorientado):Si tienes razón
Abren la puerta y mientras Juan está por salir Manuel lo agarra del brazo y lo detiene.
Juan(confundido):¿Que pasa Manuel?
Manuel:Pasa que ya no puedo aguantar esto y lo voy a hacer.
Juan(con una voz curiosa):¿Y que vas a hacer?
Manuel:Esto (se acerca a Juan y lo besa).
ESTÁS LEYENDO
"Un desastre en tres actos"
HumorObra teatral en la que despues de unas cuantas situaciones y problematicas culmina en desastre un desastre en tres actos.