Acto 2 "The Dinner"

2 0 0
                                    

                         "La cena"

Por:

KittyNieve
Octeri
-blue-sky--

Personajes: Juan, Manuel, Aracely (madre de Manuel) y Sebastián (padre de Manuel)

Manuel:Ya estamos en la mesa madre.

Aracely:Bueno hijo lávense las manos ahorita les sirvo.

Juan:Oye Manuel lo que paso arriba.

Manuel:Por el momento solo vamos a cenar.

En eso llega el padre de Manuel "Sebastián" al comedor.

Sebastián:Muy bien muchachos espero que tengan el estómago vacío porque hoy cenaremos como nunca.

Manuel:Claro papá.

Entre comida y comida empieza una conversación algo peculiar.

Aracely:Oye Manuel como vas con tu proyecto final.

Manuel:Vamos bien mamá, Juan me está ayudando en su elaboración.

Juan:Claro ya falta poco para acabarlo.

Sebastián:¿Seguros?

Sebastián:Escuché unos ruidos allá arriba, espero que no estén perdiendo el tiempo jugando sus Nintendos.

Manuel:No papá estamos en la elaboración del proyecto.

Manuel:De hecho, les quería pedir permiso para que Juan se quede en casa.

Aracely:Para nosotros está bien así termina antes el proyecto, ¿pero tu madre te dejara quedarme Juan?

Sebastián:Ah sí ¿Desde cuándo los proyectos escolares implican dormir en la casa de tu compañero?

Manuel:No vamos a dormir papá, vamos a tratar de hacer un buen trabajo de lo que queda de la noche, ¿verdad Juan?

Juan(algo callado y un poco incómodo le respondió): Claro Manuel todo sea por acabar el trabajo a tiempo.

Aracely:Pero dime Juan ¿tu madre te va a dejar quedarte?

Juan:Si, de hecho, ya había platicado con ella antes de venir.

Sebastián:Pues más les vale entregar un buen trabajo,o de lo contrario no tendrán una buena calificación.

Sebastián(alzando un poco la voz):Más te vale que no repruebes como la última vez, Manuel.

Manuel:Por su puesto que no papá, nuestro trabajo va hacer el mejor porque lo hicimos con esfuerzo, ¿verdad Juan?

Juan:Claro Manuel nos ha costado hacerlo.

Aracely:Pues por mí no hay problema y ¿tu Sebastián estás de acuerdo?

Sebastián(calmado le dice):Está bien, confío en ti, sé que tu amigo te apoya en todo y sé que con el harán un buen trabajo... Eso espero.

Un momento de silencio invadió ese momento, Juan volteo a ver a Manuel un tanto nervioso, Manuel al mantener la calma pudo llevar aquella situación.

Manuel:Gracias papá no te voy a decepcionar, sacaré una buena nota.

-Juan(un poco más en confianza dijo): Querrás decir,sacaremos una nota.

"Un desastre en tres actos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora