"Cuando patinamos sobre hielo quebradizo, nuestra seguridad depende de nuestra velocidad" -Ralph Waldo Emerson, On Prudence. Zygmunt Bauman, Vida Líquida.
-Quedate aquí, no hagas ningún ruido o te encontraran-.
-¿Por qué te tienes que ir? No te vayas, quédate con migo, no quiero estar solo-
-Tengo que irme, no te preocupes nunca estarás solo, mira toma está llave y cuando tú corazón te indique que es el momento indicado está llave te abrirá el camino a las respuestas que buscas. Sal cuando cuando todo haya acabado-. Finalizó sin más, aquel pequeño de tan solo 5 años de edad y ojos cristalinos no entendía lo que ocurría, no pudo hacer más que lo que su padre le dijo,dándole un abrazo para calmarlo, aquel pequeño procurando no hacer ruido se oculto detrás de una pared falsa aguantando con todas sus fuerzas las ganas de llorar mientras escuchaba como su padre salía de la habitación, momentos después escucho un ruido estremecedor.
Después de ello todo se oscureció, solo estaba el y la nada, cuando creyó que no había nada más, comenzó a escuchar pisadas a su espalda, al girar pudo distinguir una pequeña luz que se acercaba a el junto a la silueta de un hombre, en cuanto se encontraba lo suficientemente serca como para distinguir su rostro aquella luz se esfumó, solo podía oír su voz, que entre murmullos le intentaba decir algo, esta se comenzó a mezclar con un sonido bastante familiar, despertó de golpe descubriendo que aquel sonido solo era la alarma de su teléfono indicando un nuevo amanecer.
-Ese sueño de nuevo- dijo un chico todavía adormilado- Sigo sin entender a que se refiere- se quejaba aquel joven de cabellos negros y rojos- y como siempre ya lo olvide tsk- se paro con pesadez dirigiéndose al baño para hasearce y posteriormente cambiarse con un pantalón de vestir negro, una camisa blanca y zapatos de vestir, cuando se encontraba listo bajo las escaleras rumbo a la cosina donde se encontraban sus tíos y primo esperándolo para comenzar a desayunar.
Hay que guapo mi sobrino,-dijo su tía Martha al percatarse de su presencia- apúrense si no quieren llegar tarde a su primer día de clases- comento refiriéndose tanto a su hijo como a su sobrino.
No te preocupes ma, todavía tenemos tiempo- comento Tom empezando a desayunar.
Tranquila amor, yo los llevo en el coche- Menciono su tío Robert con una taza de café en la mano- la ruta me queda de paso.
Buenos días, gracias por el desayuno tía- decía mientras se disponía a desgastar de sus alimentos- ¿descansaron bien?
-Si muchas gracias- Contesto el más joven de ellos
-Si- fue la respuesta del mayor de todos
-Descanse bien mi pequeño- le contesto la única mujer entre ellos- Tu ¿Como dormiste?, Te notas cansado además tienes un poco de ojeras ¿Te sientes bien? ¿Algo te incómoda o molesta?- dijo con una notable preocupacion en sus palabras.
-Me alegro que estén bien- hablo Demian- Gracias por preocuparte tia, no es nada importante, solo no pude descansar bien, ya sabes, los nervios de volver a la escuela- respondió para después dar un corto bostezo
-Seguro que es solo eso? O hay algo más?- Fue su tío Robert quien esta vez pregunto
-Solo es eso- aseguro de nueva cuenta
-Si es solo eso no hay por qué preocuparse, este año nos tocó en el mismo grupo y no planeo dejarte solo- le respondió animadamente su primo.
- Si, gracias Bro
-Pará qué están los hermanos
-Bueno apuren se que en 15 minutos tienen que salir para no llegar tarde-aconsejo Martha, aunque en realidad más que consejo era una orden.
-Claro- respondieron ambos jóvenes.
Se apresuraron a acabar sus alime tos para poder ir a la escuela, una vez terminado se fueron a lavar los dientes lo más rápido posible, para después tomar sus mochilas y dirijirse al auto que los esperaba afuera.
-Esperen- ambos detuvieron su andar para voltear a ver a su madre- olvidan despedirce y tambien su desayuto- dijo con una sorrica calida.
-Perdon má-Se acerco a ella dandole un abrazo un beso en la mejilla en forma de despedida - Adios nos vemos al rato.
-Nos vemos al rato tía- dijo Demian para de igual forma depositar un beso en su mejilla y salir junto a su primo Tom.El camino rombo a la escuela fue silencioso, Robert se consentraba en el camino, Tom jugaba es su teléfono mientras Demian, quien solo veía por la ventana inexpresivo por la ventana del coche.
Demian ignoraba lo que ocurría a su alrededor, se sumergió demacrado en sus pensamientos tratando de recordar aquel sueño que siempre le dejaba ese sentimiento de vacío, de haber perdido algo importante, seguía así hasta que algo llamó su atención, lo suficiente para abrir los ojos ante el pensamiento, al pasar frente a una casa pudo ver una lámpara de aceite, de inmediato pudo recordar algo, en aquel sueño tambien se encontraba la misma lámpara, esta era sostenida por un hombre, el cual le advertía algo pero no entendía que era.
Pocos minutos después salió de su trance gracias a la llamada de su primo para bajar del auto, pues ya habían llegado a su destino, y antes de ingresar al recinto su tío les detuvo.
-Se portan bien, no quiero llamadas de parte de la dirección, saliendo se van directo a la casa, hoy llegare tarde así que se encargan de cuidar a su madre y háganle caso a lo que diga, no me esperen a comer llegare a las 10:30 aproximadamente- mencionó rápidamente Robert.
-No te preocupes- respondieron al uniso, para proceder a bajar del vehículo y caminar rumbo al recinto frente a ellos.Una vez dentro Tom no puedo evitar el tratar de saber que ocurría con su primo, ya que se encontraba más distante de lo usual.
–Muy bien, que te pasa?- preguntó de manera curiosa y con algo de preocupación a la vez.
–Nada, solo estoy algo cansado- Respondió con un aire ausente pero mostrándole una pequeña sonrisa para no preocuparlo más.
–En dos semanas es el aniversario de... Ellos, estás así por ello?- El lo conocía, bastante bien a decir verdad, pues habían creído cómo hermanos de distintos padres y sabía que algo no estaba bien.
Demian sabía que por más que lo intentará, no le podía ocultar casi nada, así que suspiro resignado ante ello–No es exactamente eso- rasco un poco su nuca buscando las palabras adecuadas para explicar mejor lo que pasaba- Es solo que siento que he olvidado algo importante... Muy importante- fue su respuesta ante la pregunta.
–Adivinare, otra vez ese sueño- dijo ya más calmado- viejo siempre por estás fecha tienes ese sueño del que casi no recuerdas nada, solo algunas imágenes sin sentido- contestó ante la situación.
–Lo se y eso me frustra, pero hoy pasó algo diferente, pude recordar algo más de camino a aqui-
– Algo más? Y que fue?- dijo Tom con una creciente sonrisa y curiosidad.
–Bueno solo ví a un hombre sosteniendo una lámpara de aceite (extrañamente me resulta familiar, bastante familiar)- dijo intentando restarle importancia, sin embargo le emocionaba la idea de recordar algo más, cosa que su primo noto.
–Oye, si quieres hoy vamos a ver sus tumbas y les intentas preguntar el que es lo que pasa- propuso algo emocionado ya que ese tipo de temas le fascinaban.
–No gracias, no soy muy creyente que digamos en eso de la brujería y hablar con los muerto- Respondió con algo de desinterés.
–Oh vamos, existen personas con ciertas habilidades únicas y no crees en que se pueda contactar a los muertos?- Contesto con un leve puchero tras la negación de su Primo-hermano.
–Je ya se que existen, Alex es uno de ellos, pero vamos, dudo que los fantasmas sigan aquí, cuando seguro tienen cosas más importantes que hacer que escuchar a unos mortales curiosos– respondió con un poco de burla y diversión en su tono de voz.
– Imagínate– tocío un poco para cambiar su voz– Demian vengo a por ti, a molestarte y no dejarte dormir, además de decirte que lo hago por no hacerle caso al guapo e inteligente de tu primo– dijo imitando una voz "fantasmal y de ultratumba" para que posteriormente ambos comenzaran a reír por la pequeña actuación de un "fantasma" a su parecer según Tom, continuaron con pequeñas bromas y risas entre ellos hasta llegar a la entrada del salón.
–Bueno llegamos– dijo con un suspiro Tom obcerbando la puerta cerrada frente a ellos.
Demian se adelantó un poco para tomar la perilla y girarla –Andando (Bueno, es un nuevo día).
ESTÁS LEYENDO
Hope-word
Mystery / ThrillerUn pasado por pocos conocido. Un secreto difícil de encontrar. Diferentes personas, diferentes historias y diferentes finales, pero con algo en común. Buscar pistas para resolver los secretos que yacen ocultos a la vista de los demás. Pero... ¿Que p...