capítulo 2 El chico rubio

23 5 0
                                    

-ya papá, no fue tu culpa- dijo mi hermana.

Mateo no entendía nada, yo solo trato de no llorar pero se me es difícil verlo a mi papá mal por algo que el creé que fue su culpa.

-Mateo creo que tenés que irte- dijo Sofía, el miró a mi padre y luego me miró a mí, yo giré mi mirada para otro lado.

-si, ya me voy- dijo seriamente.

Cuando mi papá se tranquilizó mi hermana se preparó para ir a la escuela "nocturna" con sus amigos, mientras que yo cuido a mis hermanas hasta que mi mamá regresé de la entrevista. Mi hermana Aitana de doce años se quedó mirando la tele y Esther que solo tiene siete años está jugando con sus juguetes.

-Anna ¿Porqué papá vino llorando?- preguntó Esther, Aitana nos miró.

-porque mamá no le dejo comer y ver el partido- invento Aitana.

-¿Papá es un maricon?- dijo Esther con inocencia.

-no ¿De dónde sacaste éso?

-El tío Esteban le dijo a su compañero de trabajo- respondió Esther.

-no es asi, los hombres también lloran y eso está bien- dije llevando las tazas con té a la mesa, saqué unas galletitas para que coman.

Cuando terminamos de tomar té, Aitana y Esther se fue a su cuarto a hacer la tarea, mientras que yo empecé a lavar las tazas. «"porque no te Moris"» esa palabra se me vino a la mente, trato de no recordar lo que Sofía dijo, pero también me viene a la mente lo que Mateo me dijo «"prefiero mil veces a tu hermana que a vos mocosa, asquerosa y fea"» esas palabras me afectaron más que otras. Mi padre salió de su cuarto, se sentó en el pequeño sofá y encendió la tele.

Desido sentarme a su lado, el solo mira el partido con una seriedad. Quiero saber porque volvió temprano, porque sigue llorando y si se echa la culpa todo el tiempo.

-hoy me echaron del trabajo- dijo sin despegar sus ojos de la televisión.

-¿¡Que!? ¿Porqué?- pregunté.

-No...no me echaron solo...me dieron una semana de descanso.

-¿Porqué? ¿Porqué lloraste?

-mi compañero Bruno no vino hoy.... porque su hija- veo que sus ojos se llenaron de lágrimas- se suicidó...ella no quería vivir y se suicidó- rompió en llanto.

Estuve todo el rato consolando a mi papá, el no puede con todo esto al igual que yo. Cuando se calmó se quedó dormido en el sofá, Sofía llegó a casa y se encerró en nuestro cuarto, mi mamá llegó a las doce de la noche.

-y ma ¿Cómo estuvo la entrevista?- dije, ella mirá a mi papá quien sigue roncando.

-bien, solo debo esperar.

- mami ¿puedo quedarme a dormir con vos en el trabajo?- pregunté, ella me miró y asintió.

Preparé mi mochila y la ropa para ir a la escuela, mientras que mi mamá despertó a mi papá así se duerme en su cuarto. Mi mamá trabaja en un "asilo de ancianos" Desde año nuevo que duermo ahí.

-¿Porque tú papá durmió en el sofá?- preguntó mi mamá mientras caminamos al trabajo.

-se puso mal en el trabajo porque Melodi la hija de Bruno se suicidó.

-cual...¿la que tiene trece?

-si.

Mi mamá se quedó en silencio, mi padre lloró en todos estos meses por lo que pasó en la fiesta «¿Porqué traté de suicidarme?» pasamos por un mini mercado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 01, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¡Alguien Mátenme!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora