Es difícil aceptar que aquella persona que tanto amabas ha desaparecido por completo, el darte cuenta que nunca lo volverás a ver es algo que afecta de múltiples maneras, estaban por cumplirse ya seis meses desde que Hanako desapareció, Yashiro comenzaba a perder la razón, lo extrañaba tanto pero no podía hacer nada para que volviera.Yashiro: - No entiendo como pudiste pensar que estaría bien sin ti (una vez más antes de dormir se repetían las mismas palabras en su mente) - No soy tan fuerte como crees, tengo miedo y me siento sola, por favor vuelve (como cada noche lloraría hasta quedarse dormida y al siguiente día iría a la escuela como siempre más por costumbre que por decisión propia) - ¿Por qué me dejaste Hanako-kun? Si hubiese sabido que mi tiempo se alargaría a cambio de tu existencia hubiese preferido morir, no tiene sentido estar sin ti.
Un nuevo día llegó y Yashiro hizo su rutina de siempre, se levantó y se arregló para ir a la escuela, tomó un pan tostado y salió corriendo, era casi imposible no darse cuenta que estaba mal y que si no recuperaba las ganas de vivir pronto terminaría hospitalizada, cuando entro al salón de clases Aoi la estaba esperando.
Aoi: - Nene Chan, estuve investigando y encontré una flor muy interesante en internet, es una flor que guía a los muertos al mundo de los vivos (decía con una expresión muy tierna y sería) - Por un día puedes volver a ver a esa persona que se fue, pienso que es grandioso.
Yashiro: - ¿Una flor que guía a los muertos al mundo de los vivos? ¿Podría volver a verlo por un día? ¿Cómo se llama la flor? (tantas preguntas surgieron en su mente al escuchar la historia de Aoi y le hicieron recuperar la esperanza, podría verlo una vez y decirle todo lo que no pudo anteriormente) - ¿Dónde puedo conseguirla?
Aoi: (ella estaba muy feliz de ver una reacción positiva en su amiga) - De hecho ya he pedido semillas para ti, llegarán en unos días, espero que puedas volver a ver a esa persona que tanto extrañas.
Yashiro: (abrazando fuertemente a Aoi y llorando nuevamente) - Gracias Aoi, en verdad muchas gracias.
Los días pasaron y por fin Aoi le entrego las semillas, por lo que había investigado no necesitaban mucho cuidado, solo suficiente agua y estarían listas en un par de meses, Yashiro las cuidó como si se tratara de lo más valioso que tenía y por fin estaban listas para ser cultivadas.
Yashiro: - Ya crecieron lo suficiente, se supone que debería estar aquí, Aoi dijo que por su aroma y color atraían a los muertos pero no pasa nada, ¿será una mentira? (las lágrimas comenzaban a asomarse por sus ojos, parecía que en cualquier momento comenzaría a llorar) - Hanako yo... quería verte una vez más.
Hanako: - Es porque todavía no es la fecha indicada, pero díganos que hubo una excepción para ti ¿Cómo has estado Yashiro? (con esa misma sonrisa de siempre al pronunciar el nombre de la chica)
Yashiro: - ¿Hanako-kun de verdad eres tú? (finalmente las lágrimas comenzaron a caer y ella corrió a los brazos del fantasma) - No puedo creer que preguntes eso, es evidente que no he estado bien ¿Cómo podría estar bien si me dejaste sola?
Hanako: (un sentimiento de culpa invadió su corazón) - No tenía otra opción, solo uno de los podía seguir aquí y sinceramente yo preferí que fueras tú, quiero ver que puedes avanzar aún sin mi a tu lado y quiero que entiendas que a pesar de que no me veas yo siempre voy a estar contigo.
Yashiro: - Pero yo no estoy bien, te extraño, realmente no me imagino sin ti, estos meses han sido los más difíciles para mí yo quiero estar contigo, déjame estar contigo por favor (las súplicas y el llanto hacían que su voz saliera entrecortada)
Hanako: - Lo siento pero no puedo hacer eso, quiero que vivas y que cumplas tus sueños, pero a cambio déjame prometer algo, ahora que conoces está flor yo siempre volveré a ti Yashiro (sosteniendo una flor naranja entre sus manos y colocándola en el cabello de la chica) - Está flor es muy interesante, dicen que su color se debe a que sus pétalos guardan el calor del sol y que es por ello que guían a los muertos a este mundo, sin embargo cometiste un error, no puedes verlos cualquier día solo un día en especial y ese es el 2 de noviembre.
Yashiro: (tomaba entre sus manos otra flor) - ¿Siempre volverás a mi por está flor?, no lo entiendo del todo pero si con esto puedo verte al menos una vez al año creo que está bien, de ese modo podré continuar mientras espero ese día.
Hanako: - Pero no es solo así, el día que mueras vendré personalmente a recogerte, no lo olvides Yashiro más allá de esta vida...
Yashiro: - Y de la otra nuestras almas están vinculadas, lo sé y esa es una de las razones por las que sigo aquí.
Hanako: - Yashiro, hagamos otra promesa, hoy en un campo cubierto por flores de cempasúchil, quiero decirte que en cada uno de los veinte pétalos están grabados mis sentimientos por ti, cada vez que veas está flor ten por seguro que soy yo quien está ahí, te amo Yashiro por eso espera el día en que nos volvamos a ver para ya no separarnos más.
Yashiro: - Si, esperaré el tiempo suficiente porque en la otra vida, deseo ser tu chica una vez más para mantener todas nuestras promesas de ser sólo nosotros contra el mundo.
Hanako tomó entre sus brazos a Yashiro y le dió un cálido beso en los labios, por fin habían confesado sus sentimientos y los habían aceptado, una promesa era sellada en un sembradío de flores naranjas como la puesta de sol y el viento llevaba consigo las palabras "siempre volveré a ti" como garantía del amor que se habían jurado una humana y un fantasma.
ESTÁS LEYENDO
🏵️ Siempre volveré a ti 🏵️
FanfictionDespués de la desaparición de Hanako los días no tienen sentido para Yashiro, el dolor de perder a la persona que más amaba poco a poco la estaban consumiendo.