🐱

1.5K 128 171
                                    


Disclaimer: puede contener errores en cuanto a la profesión y carrera de Medicina Veterinaria.

16,5K palabras

Cuando el profesor al fin da por finalizada la clase, Jeno bufa con hastío y se levanta para guardar sus cosas en su mochila antes de colgársela en el hombro y hacer su camino hacia la puerta junto al resto de sus compañeros. Odia cuando los profesores alargan mucho su clase, como si uno no tuviese responsabilidades y su asignatura fuese lo único a lo que deben darle importancia. Con el ceño fruncido, se arremanga la chaqueta de cuero para ver la hora en su reloj de muñeca mientras abandona el edificio de la facultad y hace su camino a la parada de autobuses. Aún tiene tiempo, por suerte. De todas formas, sabe que la señora Kang no va a regañarlo si se retrasa un poquito —aunque debe ser cuidadoso, podría afectarle en su evaluación—, mucho menos si es por algo relacionado a la universidad.

Está alcanzando la parada cuando su teléfono comienza a vibrar en su bolsillo. Se toma un segundo para suspirar tras ver quién es la persona que lo llama, y luego contesta.

—¿Vas a la clínica ahora, verdad? —Ese mocoso, ni siquiera es capaz de saludar. Pero está acostumbrado, Jeno simplemente ignora su falta de modales.

—Sí, acabo de salir de mi clase, iba a tomar el autobús para ir para allá, ¿Por qué? ¿Sucedió algo?

La voz de ChenLe al otro lado del teléfono suelta una exclamación ofendida que hace que Jeno aleje un poco el teléfono de su oído.

—¿Por qué siempre que te hablo crees que me sucedió algo, ehhh?

Jeno ni siquiera se toma el tiempo de pensar. Se pasa la mano por el flequillo peinándolo hacia atrás y dejando que vuelva a caer por su frente. ChenLe siempre está metido en cosas raras, usualmente prefiere no indagar en lo que hace, no entiende realmente lo que pasa por su cabeza.

—No lo sé, dime tú.

—Te informo que no me sucedió nada a mí —Jeno prefiere no cuestionar la parte donde especifica que no se trata de él, y en cambio espera lo siguiente que tenga que decir—. Tengo un amigo que encontró un gatito perdido, estaba desesperado, así que le dije que vaya a visitarte a la clínica para que lo revises.

Usualmente Jeno tiene solo una clase a la semana. Es su último semestre y está haciendo su práctica profesional como estudiante de Medicina Veterinaria. Dicha clase sirve más bien para hablar de su proceso en la práctica, como una serie de reuniones, pero el profesor siempre habla un montón, se va por las ramas y termina retrasándolos.

Sus amigos solían decir que esa era la carrera perfecta para él debido a su personalidad. Serio y reservado, tiende a dar la impresión de que es un poco intimidante, e incluso arrogante debido a su actitud desinteresada; la mayoría de las ocasiones en que deja salir su lado más suave es cuando se trata de animales, pues es cuidadoso e incluso amoroso. DongHyuck siempre se burla y dice que quizás ama más a los animales que a las personas, pero Jeno cree que no es así y que simplemente las personas lo malinterpretan y se hacen una visión errónea de él.

Cuando llega a la clínica veterinaria en que está haciendo su práctica descubre que el amigo de ChenLe aún no llega. La señora Kang está sentada en su consulta hojeando una revista con semblante aburrido, y Jeno inmediatamente se da cuenta de que ha sido un día lento. La campana sobre la puerta suena en cuanto entra, y la señora Kang lo está mirando con una sonrisa. Se quita los anteojos, y se levanta.

—¿Qué tal el día? —murmura, y Jeno simplemente le sonríe, quitándose la mochila y la chaqueta para ponerse el delantal blanco— Te estaba esperando.

「Ronroneos, Maullidos y Otros Actos Felinos ⋆ NoRen/JenRen」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora