Razones para no leer tu fic

48 4 0
                                    


    Hola a todos, por fin me decidí comenzar este manual luego de posponerlo por meses.
Antes de darle inicio a lo que podría ser la humillación social más grande para muchos de ustedes, vamos a plantearnos una serie de preguntas sobre las razones por las cuales no leen sus fics.

   Conversaba con una amiga escritora sobre el tema hace unos meses después de leer las palabras de enojo en el muro de una chiquilla. Estaba enojada por la falta de estrellas y comentarios en sus novelas, en comparación a las publicaciones de otros usuarios.

   Pero la pregunta es, ¿Por qué nadie vota? Pues créenme, pueden ser muchas las razones.

1- Estás empezando.
Ser un escritor popular en cualquier fandom es todo un proceso, muchos trabajan con artes y poseen seguidores en otras aplicaciones aparte de Wattpad, ya imaginas que no es sólo escribir un par de capítulos y esperar una lluvia de perseidas en tu perfil.

   Muchos se convierten en marca dependiendo de su estilo y el anuncio de una nueva publicación de su parte genera revuelo entre sus lectores más fieles. Esto no significa que debas rendirte, puedes hacer comentarios, y eso llamará la atención a tu perfil y darán oportunidad a tu fic. Otra opción es enviando mensajitos al privado y pedir que lean tu fic, pero aquí debes ser cauteloso: el público no soporta a los que insisten mucho en que lean una historia que no les gustó desde el primer capítulo.

2-Algo en tu estilo no encaja.
   A ver muchachos, que si van a trabajar con un personaje canon traten de estudiarlo bien. Si tenemos por público meta a los fanáticos de alguna serie ellos sabrán todo sobre cada uno de los que salen y van a querer que sepas explotar sus debilidades como fortalezas. Son muy pocas las historias que son aceptadas por los cambios radicales a las personalidades de sus personajes.

3- ¿Como está tu gramática?
   Joder, que esto es ponerse la soga al cuello. No te confíes del auto corrector cada vez que escribes: público, publicó, publico son cosas diferentes dependiendo en donde esté el acento aunque se escriban igual. Ahora imagina un capítulo sin puntuación, con fallas ortográficas y sin separación de párrafos y con diálogos difusos, ¿Crees que alguien se moleste en terminar de leer algo así?

   4- Si escribes WIP, puede que tengas problemas.

WIP, (siglas en inglés de Work In Progress) es una manera común de escribir novelas por partes en Wattpad.

Las publicaciones en este estilo tienen muchos problemas: el principal es que te quedes sin inspiración muy pronto y tengas el temido bloqueo de escritor, pierdes el interés en continuarla abandones la novela y dejes a tus lectores con la espinita clavada en sus almas. En casos así no seas bestia, manda la historia a borrador o la quitas del todo, pero no le pongas ese anuncio de CANCELADA, por que eso es cerrarle la puerta a la cara a tus potenciales lectores y al final no se molestarán en darte otra oportunidad.

   Aparte si es demasiado larga y parece que no tiene fin. No hay que olvidar que estamos frente a pantallas de celulares o laptops y leer capitulo eternos de novelas que no parecen van a terminar nunca, lecturas así son cansadas y aburridas.

   Una opción si tienes problemas con mantenerte al día con las actuaciones es hacer One Shot.

5- ¿Ruegas por votos?

    No es difícil encontrar notas de autor que dicen "si les gusta voten y comenten", " Voy a actualizar si la historia llega a esta cantidad de estrellas", y la peor de todas " no sé si voy a seguir esta historia, si les gusta y votan pues lo seguiré haciendo"

   ¿Cuál es el problema? Bueno, los lectores no sentirán que escribes por que sientas amor por tu obra, los votos no llegarán con la facilidad que deseas y más bien conseguirás lo contrario si los obligas o los haces ver cuánta desesperación tienes por ganar lectores.

6- Tu historia es mala.

   Publicaste algo con tantos defectos que no hay forma de entenderla: las fallas de gramática no son nada comparadas a tu forma de narrar que no posee sentido alguno,  es más, si la imprimes y se la das a tu profesor de español para que la corrija pues le da un derrame cerebral. El lector no terminará ni el primer párrafo antes de huir de tu perfil.

   En este caso, ¿Que puedes hacer para no matar el idioma?, Necesitas a un beta reader, es un escritor que te ayuda a corregir los capítulos antes de publicarlos, normalmente los escritores populares pueden ayudar siempre y cuando aceptes su crítica y consejos.

   Y listo muchachotes, a partir de aquí me tendrán todos los fines de
semana con el Manual Para Escribir Mal Fanfics. Como nota antes de continuar: no voy a dar el nombre de las obras ni el del usuario para mantener su dignidad intacta, pero sí verán capturas de pantalla de sus libros.

 
 

 
 
   

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 31, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Manual Para Escribir Mal FanficsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora