A veces dejo salir a mi realidad, alguien egocéntrico y molesto que solo molesta y destruye. A veces quiero ser horrible, quiero golpear, quiero insultar... A veces no me gusta portarme bien.
Entonces, ¿Por qué, tan de repente, me pongo de buen humor? Dejo de estar enfadado, dejo de ser horrible, de querer golpear... insultar... Y, de un momento a otro, me vuelvo perfecto. Mi mundo se enciende y se ven manchas rosas, manchas de felicidad. Veo el mundo de otro color... Pero... ¡Pero hay algo! algo que hace que mi mundo no esté... ¿Gris?
Lo he buscado, lo he buscado por todos lados... En rincones ocultos, sitios donde la gente no va muy seguido... ¿Qué es eso... que me hace ver colores? Hay algo que no me molesta, algo que me hace estar cómodo, que me hace estar tranquilo.
Me llena cada vez que pasa por mi mente... Siento que puedo... ¡Que puedo volar! Parece muy bonito, aunque no lo puedo ver...
Me hace llorar, pero creo que solo es de felicidad... Me hace tenerle en la cabeza, darle vueltas, pensar en todo... En todo relacionado con ello... Pero, ¿Qué es? ¿Por qué no consigo verlo?
Le pregunté a centenares de personas si sabían lo que significaba... Nadie supo responderme. Llegué una cansada tarde a casa, de nuevo sin respuesta, y me acerqué a la ventana.
Susurré todo lo que he dicho anteriormente, todo lo que siento... Pensaba que iba a estar pensando en la respuesta mucho tiempo, pero en ese momento... El viento me habló.
—"Estás enamorado" —dijo.
—¿Enamorado? No lo entiendo. —le respondí.
—Lo que tú sientes, es amor. Aquello que te hace sentir cómodo, seguro y feliz. Aquello que, piensas, te va a hacer volar. Aquello que quieres mantener en tu interior y no dejarlo ir. Aquello tan hermoso de lo que no te puedes despegar. —hizo una pausa para que pudiese responder.
—Pero... ¡Aún no lo entiendo! ¿Por qué siento amor? ¿Qué me hace estar "enamorado"? —
—Esa no es una cosa que yo deba responderte... Es tarea tuya encontrar lo que te hace tan feliz. ——Pero... Si no sé lo que es... Si no puedo verlo... —
—¿Ver el amor? El amor no se ve... No se toca... No se rompe ni se arregla... El amor se siente, se nota y permanece. Permanece contigo hasta el final... El amor no te abandona, el amor no te tira a la basura... El amor es permanente y no te dejará. Pero puede tardar días, meses e incluso años en aparecer... El primer amor nunca es cierto... Pero se tiene y debes cuidarlo tal y como los demás. Hazte cargo de tus amores y no dejes que se vayan con una mala cara... Debes saber amar y debes saber ser amado... —
-Ci