Narra Banni
7 años
Mamá, papá, mi hermano mayor y yo estamos sentados comiendo en la mesa, estábamos todos callados cuando papá habla.
Papá: Amores, hoy vienen unos amigos en la tarde.
Mamá: Está bien cariño, vienen Pedro con Mateo?.
Papá: Si.
Banni: Quienes son Pedro y Mateo?.
Mamá: Pedro es el mejor amigo de tu papá y Mateo es el hijo de Pedro, es de tu edad ¿Porque no cuando venga te lo presentamos? Así se hacen amigos.
Yo asentí feliz.
Minutos después.
Estaba sentada en la alfombra de la sala jugando con mi Barbie y el Max Steel de mi hermano cuando el timbre suena.
Banni: ¡TOCAAAN! – grité con mi aguda voz.
Mamá: ¡Voooy!.
Mamá abre la puerta y veo que entra un señor grande con un nene de rulitos escondido en sus piernas, yo me levanto y voy con mi mamá.
Mamá: Hola Pedro, hola Mateitoo – le da un beso en la mejilla al nene y yo le jalo el pantalón diciéndole que no lo haga.
Mami no le puede dar besos en la mejilla a otro niño o niña que no sea yo.
Mamá: ¡AMOOOR LLEGARON PEDRO Y MATEO, BAJA JUNTO A FERNANDO!.
Segundos después bajaron mi papá con mi hermano y se saludaron.
Papá: Mi niña mira el es Pedro, mi mejor amigo y el es su hijo Mateo ¿Porque no le enseñas tus juguetes en tu pieza?.
Yo dije que si y le agarre la mano a Mateo y fuimos a mi pieza.
Entramos y nos sentamos en mi cama, el se quitó su mochila llena de juguetes y recordé que deje a mis muñecos en la sala.
Banni: Ahora vuelvo, voy por mis muñecos.
El dijo que si y yo fui por ellos.
Bajé las escaleras con cuidado de no caerme y luego fui por mi Barbie y el Max Steel y volví a subir con Mateo.
El tenía varios de sus juguetes en mi cama.
Banni: Mira te presento a Barbie y a Max.
Mateo se les quedó viendo.
Banni: No me presenté, soy Banni.
El no contestó.
Banni: No hablas mucho.
Mateo: Y vos hablas hasta por los codos.
Bajé la mirada triste.
Mateo: Perdón no soy muy bueno con las palabras.