1

726 77 32
                                    

En el momento en que la modelo entra en la habitación, He Xuan sabe que está jodida.

Durante el último mes, una verdadera puerta giratoria de modelos ha estado frente a la lente de su cámara, la mayoría de las cuales terminaron por irse cuando resultó que lo que Hua Cheng era demasiado particular y tendrían que escuchar alrededor de un millón de instrucciones antes de obtenerlo. Correcto. Y aunque He Xuan podría pensar que Hua Cheng probablemente —no, definitivamente— medio loca, es su compañía y, por lo tanto, su sesión de fotos, su prerrogativa, etcétera, etcétera. Además, en la humilde opinión de He Xuan, el ridículo sueldo que recibirían las modelos cuando terminaran lo compensaría con creces.

Aún así, de todas esas docenas, si no cientos de modelos que ha visto en los últimos meses, de los cuales solo un puñado realmente vio su parte en este proyecto, ella es, con mucho, la más impresionante.

Lo primero que notó He Xuan es su sonrisa, honestamente, de una milla de ancho y que se extiende hasta sus oídos, pero no logra causar una buena primera impresión; aunque un poco nerviosa, parece genuinamente feliz de estar aquí. He Xuan no puede relacionarse. En términos de colores, técnicamente no es mucho. En términos de lo que capta la atención del lector, el comprador potencial, el cabello castaño y los ojos marrones teóricamente no pueden compararse con el cabello rubio, ya sea natural o teñido, y los ojos de tono negro, gris verdoso o azul profundo. Y, sin embargo, aunque He Xuan aún no ha hablado con esta mujer, ni siquiera la ha visto en treinta segundos, reconoce que la modelo frente a ella atrae toda la atención en una habitación con tanta naturalidad como una luz atrae polillas, como la miel atrae moscas, como algo generalmente brillante y brillante atrae insectos estúpidos.

Su figura —de estatura media, esbelta— está envuelta en un vestido de verano azul desteñido y se balancea sin esfuerzo sobre tacones gruesos azul celeste. Una mano delicada y meticulosamente cuidada está envuelta sin apretar alrededor de la correa de su bolso de cuero marrón.

Hace que la palabra hermosa se convierta en un insulto, es demasiado, demasiado débil para ella. Ella es hermosa, deslumbrante, encantadora y cualquier otro adjetivo de alabanza.

El cerebro de He Xuan aterriza en algún lugar entre deslumbrante y magnífico, y tampoco entiende por qué la modelo la mira expectante.

"¿Qué?", pregunta, y reprime una mueca inmediatamente después. Ella no se anda con rodeos por nadie, pero a veces maldice lo grosera que suena su forma predeterminada de hablar.

(Si ella fuera un hombre, sonaría bien, en realidad, pero la gente espera que las mujeres sean preppy todo el maldito tiempo)

"Lo siento, ah, dije, esta es la habitación para la sesión de fotos, ¿verdad?" Su voz le recuerda a He Xuan el repique de las campanas de viento en un cálido día de verano, pero ese pensamiento es nada menos que inútil, por lo que lo deja de lado por ahora. Lo segundo que se da cuenta es que la modelo ya le hizo una pregunta antes y su cerebro —distraído, preocupado, definitivamente-no-ya-enamorado- no lo registró.

"Sí", responde lacónicamente. Menos mal que casi nunca se sonroja. Se mostraría inmediatamente en su piel pálida como un fantasma. "Estás en el lugar correcto".

"Oh, gracias a Dios", dice, su sonrisa se transforma de nerviosa a una de alivio encantado. "Tengo una habilidad especial para perderme, especialmente en lugares nuevos, y aunque a mis amigos no les importa, simplemente no sirve cuando se trata de cosas relacionadas con el trabajo, ¿sabes?"

He Xuan realmente no lo sabe, ¿cuenta como perderse si a ella no le importa dónde comienza o dónde termina? - pero asiente minuciosamente de todos modos.

Photogenically (Un)dressedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora