SI NO TE GUSTA LEER INFORMACIÓN DE CUALQUIER COSA BANAL, ESTE NO ES TÚ HISTORIA. Quizás les aburra, y la dejen. Es para los que estén interesados, ya que detras de estos nombres curiosos hay grandes historias. Comuniquenme temas, o si quiere aclarar algún concepto. Hasta el momento estoy usando Wikipedia c: porque se me hace más rápido pero luego haré mis propias redacciones.
Cronos:En la mitología griega,Crono o Cronos, era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos,Zeus, Hades y poseidón, y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.
Se le solía representar con una hoz o guañada, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenassese celebraba el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.
Titanes:En la mitologia griega, los titanes —masculino— y titánides —femenino— eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad de oro.
Los titanes fueron doce desde su primera aparición literaria, en la Teogenía de Hesíodo; aunque en su Biblioteca mitológica, Apolodoro añade una decimotercera: Dione, desdoblamiento de la titánide Tea.
Los titanes estaban relacionados con diversos conceptos primordiales, algunos de los cuales simplemente se extrapolaban de sus nombres: el océano y la fructífera tierra, el Sol y la Luna, la memoria y la ley natural. Los doce titanes de la primera generación fueron liderados por el más joven, Cronos, quien derrocó a su padre Urano (‘Cielo’) a instancia de su madre, Gea (‘Tierra’).
Posteriormente los titanes engendraron una segunda generación, destacando los hijos de Hiperión (Helios, Eos y Selene), las hijas de Ceo (Leto y Asteria) y los hijos de Jápeto (Prometeo, Epimeteo, Atlas y Menecio).
Los titanes precedieron a los doce dioses olimpicos, quienes, guiados por Zeus, terminaron derrocándolos en la titanomaquia (‘guerra de los titanes’). La mayoría de ellos fueron entonces encarcelados en el Tártaro, la región más profunda del inframundo.
Gea: Gea alternativamente Gaia literalmente: Tierra es la diosa primigenia qué personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial ctónica (hace referencia a las criaturas de inframundo, también llamados Telúricos) en el antiguo Panteón griego considerada la Tierra madre, de lo que la referencia más antigua es el griego micético ma-ka, escrito en alfabeto silábico.
Su equivalente en el panteón romano era Terra o Tellus Mater. Los romanos, a diferencia de los griegos, no distinguían sistemáticamente una Titánide Tierra (Tierra) de una diosa del grano, Ceres.
Urano: En la mitología griega, Urano es un dios primordial personificador del cielo. Su equivalente en la mitología romana era Caelus. En la griega, Urano era hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra, que, según cuenta Hesíodo en laTeogonía, había concebido a Urano por sí misma. Urano y Gea fueron los padres de la primera generaciones de titanes , así como los ancestros de la mayoría de los dioses griegos; sin embargo, ningún culto específico de Urano sobrevivió en la época clásica El dios no aparece entre los motivos usuales de las ilustraciones de la cerámica antigua. Con todo, Gea, Urano y Estigia podían ser reunidos en solemnes invocaciones en la épica homérica.
Graciaaaaaaaaaaaaaas adios Estrellitas! Espero que le guste la mitología griega enseguida redacto un mito interesante que encuentre por ahí.
ESTÁS LEYENDO
Mitología Griega
RandomPara todos los que quieren saber, sobre nuestros dioses, y todo lo que tenga que ver con el Olimpo, esta historia es única. Ya que no he visto parecidas en Wattpad, contiene Mitos, información sobre Dioses y semidioses además de alguna que otra cosi...