Miro mi reflejo en el espejo del baño, tengo ojeras por dormir poco y los labios secos por no tomar tanta agua como dice mi papá. Camino a la cocina y siento el olor a huevos revueltos con salchicha, mi estomago empieza a rugir y le sonrió a mi abuela por pasarme el plato, con tenedor en mano degusto de la comida.
—Muévase que se le hace tarde y para correr no estoy — suspiro cansada, embuto todo a mi boca y corro al baño de nuevo a lavar mis dientes, realmente no me levante tarde, pero si me descuido llego media hora tarde al colegio.
Corro al patio de atrás a buscar mi maleta, hago una mueca y me arrepiento de no haber puesto los libros correspondientes el día anterior, por suerte logro encontrar los que necesito en tiempo récord y salgo directo a la entrada donde mi abuela me espera para para acompañarme al colegio.
Respiro el aire frio de la mañana. De repente me siento feliz y en calma mientras disfruto del cielo y los colores tan peculiares que se forman a esta hora de la mañana. El sol sale en dirección opuesta la que nos dirigimos y me siento agradecida de poder disfrutar de tan bella vista, de camino al colegio hacemos bromas con mi abuela y hablamos en uno que otro momento.
Llego a la entrada y agito mi mano en dirección a mi abuela quien desaparece volteando la esquina, saludo al celador y la profesora que se encuentra en la entrada, pido excusas a la profesora por no traer los cordones de mis zapatos de color negro como lo dicta el reglamento y con una sonrisa compresiva asiente y me deja seguir mi camino.
Logro ver algunos de los compañeros de mi curso anterior, sonrió tratando de ser amable, pero logro notar con antelación que no me corresponderán de la misma forma y logro evitar la vergüenza. ¿Por qué será que luego de cambiar de grado todos se olvidad de todos?
Camino en dirección a mi primera clase del año, me encuentro con una de mis compañeras con las que solía hablar, en corto tiempo ya estamos hablando de todo lo que hicimos en las vacaciones y lo nerviosas que estamos de estar en un curso donde no conocemos prácticamente a nadie.
La gran mayoría de estudiantes ya están conversando con otros, Xiomara y yo nos encontramos sentadas junto a la entrada, pocos minutos después la profesora de arte entra al salón y todo el mundo se sienta en el lugar que quiera.
En mi opinión la profesora Malli, es increíble, relajada y viste ropa muy colorida. Nos explica los temas de clase y en pocos minutos ya nos está explicando la primera actividad. Luego de una larga charla cada quién empieza a realizar el boceto del libro de artes, mi mente idea una cantidad sorprendente de ideas que logro acomodar con facilidad.
Para finalizar con mi trabajo opto por decorar mi libro con dibujos de Dragon Ball Z, ya que estoy segura de que pocas chicas usaran algo como eso, le enseño mi boceto a la profesora y enseguida me felicita, me enorgullece la sorpresa de su rostro al saber los dibujos que usare en mi libro.
Le regalo una sonrisa y regresa a mi asiento, miro a Xiomara quien, aún no terminado, pero tiene ideas muy creativas y a detalle. Faltan algunos minutos para terminar la clase así que recuesto mi cabeza por encima de mi s brazos cruzados y me permito cerrar los ojos por un rato. Hoy parece ser un buen día.
Saliendo a la siguiente clase, hablo con Xiomara sobre como hare mi trabajo para la próxima clase, al entrar al salón nos sentamos esta vez más lejos de la puerta y en las primeras sillas del frente, no pasa mucho cuando el profesor entrar y nos saluda con una gran sonrisa. Lleva una boina y un suéter color beige claro.
— Es un placer conocerlos, yo soy el profesor Jimmy del área de español y literatura. — todos lo saludamos de la manera correspondiente y en corto tiempo me cae muy bien nuestro profesor de español — Es esta clase no habrá tareas ni temas de clase. ¿Ya se presentaron? ¿conocen a su compañero del al lado? — todos niegan, aunque algunos si hablen como si se conocieran de hace tiempo —Muy bien comencemos por la fila de la izquierda. — señala a una de las chicas que se encuentra tres filas más lejos de donde yo estoy y empieza a hacerle preguntas.
ESTÁS LEYENDO
Parte de mi
Teen FictionEste sentimiento de locura que te recorre cuando ya ni tus artistas logran traspasar esa barrera en la que te estas encerrado, y es como si nadie te entendiera, como si estuvieras muriendo sol@ y no hay nadie quien te saque. Esta es la historia de c...