No quería preocuparte

332 36 7
                                    

Guatemala y yo estamos casados desde hace dos años,siendo sincero no fue nada fácil ganarme la confianza de sus hermanos para que me pudieran aceptar y dar la mano de su hermano,y no los culpo,yo haría lo mismo con mi padre y mis hermanos,pero aún así el esfuerzo valió la pena.

Aunque el viaje de luna de miel fue maravilloso,y hermoso junto a él,al regresar tuvimos que separarnos debido a nuestros gobiernos no podíamos vivir juntos,pero si podíamos visitarnos, constantemente el me visitaba a mí,y yo a él,convivamos tanto con mis cuñados y suegro,como con mi padre y hermanos,todo iba de maravilla aunque fuera a distancia,todo estará bien.

Eso me dije,hasta que empezó este asqueroso año,2020...¿Cómo no odiarlo?,mi padre casi entra en guerra con USA y Australia ardía en su mayoría,los primeros dos meses nos veíamos seguido en las juntas que comenzaron hacer más frecuentes,pero pronto me enteré que los brotes que tenía mi padre empeoraron, los países vecinos comenzaron a contagiarse de este brote,este virus,la OMS declaró una cuarentena inmediata,mi amor y yo nos tuvimos que despedir pero sería por unos meses,eso creíamos todos,los países cada vez eran más,los números de muertos tanto en mis tierras como en las de mis hermanos,mi padre,el continente asiático, africano, oceánico y europeo,mi preocupación aumento cuando los casos llegaron a Canadá,luego a Estados Unidos,y después a México,mi pobre cuñado,pero sabía que su vecino más cercano era Guatemala...no mi pobre quetzal,mi temor aumento al ver a todo el continente americano con grandes números de contagios,de muertos.

- No puede ser ahora que?!....no han dejado de aumentar los casos y lo peor ya llegaron al continente americano...hay mi bebé, Guatemala espero estés bien - la desesperación me mataba, no pude evitar contener mis lágrimas así que deje que salieran.

Pero tan pronto salieron escuché el tono de videollamada de mi laptop,me acerqué a ella para contestar,la verdad creí que sería mi padre,pero ver la pantalla me saco una sonrisa,era mi quetzal el que llamaba,sin dudarlo rápidamente contesté.

- hola?, Guatemala?- dije algo preocupado y mi alivio fue ver su hermoso rostro en la pantalla

- Taiwan!!,no sabes lo feliz que estoy de verte! - dijo mi amado con unas lágrimas que recorrían sus mejillas al igual que yo

- no sabes lo feliz que estoy de verte,dime ¿Todo está bien por allá? - dije muy preocupado a lo que el solo soltó una pequeña risa

- si todo está bien,con algunos problema para que respeten la cuarentena,pero bien,por ahora - sabía que las cifras allá eran altas,pero aunque no pudieramos estar juntos,con verlo me sería suficiente

- no sabes cuánto alivio me da oírte, verte...pero me duele que no pueda abrazarte ahora...- dije mientras dejaba salir más lágrimas,me dolía no poder estar ahí para él pero el oírlo me alegraba el corazón

- tranquilo amor,mira solo serán unos meses,te prometo que en cuanto abran los aeropuertos iré contigo,de acuerdo? - dijo mi bebé a lo que yo simplemente le di una sonrisa y asentí.

Así pasamos nuestra cuarentena haciéndonos llamadas seguidas;los meses pasaban y las cosas empeoraban,habían casos de abejas asesinas en Estados Unidos,sonaba raro pero era cierto,la economía mundial tuvo problemas con la cuarentena,al igual que el número de población,y pronto las cosas iban de mal en peor en América,tras un asesinato racial comenzaron las protestas en Estados Unidos,al enterarnos muchos países ayudamos a esa potencia que aunque fuera egoísta y su presidente igual,no merecía ser dejado de lado,al igual USA no estaba en condiciones,cuando hicimos una videoconferencia todos los países lo vimos muy decaído y enfermo,tanto como sus hermanos,sus padres y amigos estaban muy preocupados por como se veía, pero incluso en esa conferencia ví a mis cuñados y a mi bebé algo cansados,me preocupe y al terminar la reunión hablé con Guatemala a lo que el solo me dijo "estoy bien,solo es el trabajo no te preocupes" decidí confíar en ti, seguía el año y las cosas no cambiaban, aunque los aeropuertos abrieron de nuevo en algunos países nuestros gobiernos no nos permitían a los countrys viajar,me entristeció eso,pero sabía porque lo hacían, aún así seguía en contacto con Guatemala,pero pronto lo comencé a ver más cansado y apagado, aunque veía que moría de sueño en algunas reuniones,luchaba por quedarse despierto en las videoconferencias con ONU y en nuestras llamadas,me preocupe mucho y más al ver que no era el único pues varios de los latinos estaban igual o incluso peor, paso el tiempo y cuando creímos que al fin acabaría,llegó la segunda oleada,y las muertes aumentaron de nuevo,cerraron las entradas y salidas de varios países,los métodos eran más estrictos en varios países y la cuarentena se extendió,me enojaba todo lo que pasaba,pero me preocupaba mi esposo,que con el tiempo lo ví algo débil y enfermo lo último que quería era que el se hubiera contagiado,si así fuera el caso mandaría al carajo todas las medidas de seguridad y tomaría un vuelo hacia dónde está él no me importaría meterme en problemas pero el me aseguraba que no era eso,que no me preocupara,pero ¿cómo quería que no lo hiciera si se veía mal?.

"No quería preocuparte" 🇹🇼🇬🇹❤️❤️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora