eran las 6:00 en punto de la mañana de un jueves de 1984, Lisa y su hermana Teresa acababan de despertar como acostumbraban las dos , adolescentes , hicieron su rutina matutina , para des pues ponerse el uniforme del instituto , Lisa quien es la hermana mayor estaba apunto de terminar el ultimo año de secundaria y teresa la menor acababa de cruzar al primer grado de secundaria . Lisa quien tiene un pensamiento mas abierto piensa que las mujeres deberian tener mas derechos a opinar y trabajar , pero por otra parte teresa opina muy diferente a su hermana mayor ella dice que las muñecas son para las niñas y la pelota para los barones .
7:30 Lisa y Teresa ya van rumbo al instituto lisa como siempre acostumbra , llevaba asu hermana teresa de la mano , en ese momento iba pasando Marco el chico que le gustaba a Teresa .
Lisa sueltame ya estoy grande lo dice en un tono molesto
pero que dices siempre te tomado de la mano por que ahora te quejas
solamente quiero que me trates como tratas a cualquier persona que conoscas no como una bebe
lo dice con una voz mas relajadaEntonces Lisa se percato que iba pasando marco y comprendio la actitud de su hermana .
conque es por marco que no quieres que te tome de la mano
la empieza a molestar con con un tono burlon.!!!diablos callate¡¡¡
Creo que tere se enojo, pero lo que me preocupa en la actitud de mi madre actuaba un poco extraña se veia triste, pero no tuve mucho tiempo para meterme en mis pensamientos ,por que tere me grito que si no me apuraba llegaremos tarde por mi culpa.
Lisa ya llevaba ya su cuarta clase y para empeorar la situasion era clase de matematicas con la iconica maestra Roberta unas de las peores maestras por lo menos para ella, cabiando de tema Lisa solo escuchabas tenues voces a causa de sus pensamientos. Mama se notaba muy extraña esta mañana e incluso nos dio de desayunar malon y eso solo me puede decir una cosa o mamá esta muy triste o nos iba a rregañar llegando de la escuela , pero confirme mi teoria cuando meti el primer cubo de melon a mi boca y tenia ese particular sabor a cigarrillo que la destinguia cuando algo no estaba bien y eso me procupaba de sobremanera , me dolia ver a mamá triste .
pero esos pensamientos se esfumaron cuando sono el timbre de la escuela, significa dos cosas que por fin la torturosa escuela habia terminado y que el tormento de casa empezaba.antes de poder ponerme de pie para por fin salir del salon la voz de Natalia me distrae pues esta platicando con sus amigas, por lo que escucho Natalia la chica que toda su vida a llevado buenas notas, el ejemplo a seguir para todas las jovenes del colejio resulta que se esta tirando al profesor de biología.
Antes de que siga escuchando platicas ajenas y con quien mas se acuesta Natalia, recuerdo que tengo que ir por Teresa, ese es otro asunto con el que tendre que lidiar, dios por favor dame paciensia.
ESTÁS LEYENDO
El hilo del silencio
Non-FictionLisa de 16 años junto a su hermana menor teresa sufren el divorcio de sus padres, quedandosce solo con su madre quien no la tendra nada facil pues en la epoca donde viven no es bien visto una madre soltera. pero eso no es lo unico que le pasara a...