Japónes 1 (silabarios Hiragana)

32 4 1
                                    

El Japónes también tiene vocales pero no como nosotros las conocemos A,E,I,O,U

Sino A,I,U,E,O como ven cambia los lugares de las vocales.

Existen 4 formas de escritura las cuales son:

Hiragana

Katanaka

Kanji

Romanji

1-Hiragana

El hiragana (平仮名 o ひらがな) es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa; el otro se denomina katakana. También se suele emplear hiragana para referirse a cualquiera de los caracteres de dicho silabario. ... Cuando se hace referencia a ambos silabarios en conjunto, hiragana y katakana, se conocen como kana.

2-Katanaka

El katakana es uno de los silabarios del sistema de escritura japonés, y se utiliza fundamentalmente para los préstamos lingüísticos y nombres. Por ejemplo, el sonido a es あ en hiragana y ア en katakana, y el sonido ko es こ en hiragana y コ en katakana.
Tambien para palabras extranjeras

3-Kanji

En Kanji en Japón, el Kanji utilizado en Japón se explicará de forma exhaustiva. En Japón, el kanji es el personaje principal para escribir japonés junto con el seudónimo, que es un carácter fonético. Actualmente, la notación japonesa está sujeta a restricciones de kanji por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

4-Romanji

El rōmaji (ローマ字 lit. «caracteres romanos»), en japonés se refiere en grandes rasgos al alfabeto latino. En Occidente, se suele emplear este término para referirse a la escritura de la lengua japonesa en letras romanas o latinas en contraste con la mezcla habitual de kanji, hiragana y katakana.

Los dos más importantes son Hiragana y Katakana
Porque son los métodos más usados para la escritura

Aquí el silabario de Hiragana

A:あ

I:い

U:う

E:え

O:お

K:

Ka:か

Ki:き

Ku:く

Ke:け

S:

Sa:さ

Shi:し

Su:す

Se:せ

So:そ

T:

Ta:た

Chi:ち

Tsu:つ

Te:て

To:と

N:

Na:ぬ

Ni:に

Nu:ぬ

Ne:ね

No:の

H:

Ha:は (se pronuncia (wa) 

Hi:ひ

Fu:ふ

He:へ

Ho:ほ

M:

Ma:ま

Mi:み

Mu:む

Me:め

Mo:も

Y:

Ya:や

Yu:ゆ

Yo:よ

R:

Ra:ら 

Ri:り

Ru:る

Re:れ

Ro:ろ

W:

Wa:わ

Wo,o:を

N:ん

Aprende Japónes (básico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora