No existe mejor manera de contar como llegamos a la desesperación que desde el principio.
Mi historia comienza en el lejano año de 2017, en aquel entonces era un mocoso de apenas 18 años, joven, estúpido y realmente afortunado de tener lo que tenia.
Mis desgracias iniciaron un buen día de verano, estaba trabajando un domingo por la madrugada junto con mis hermanos. Era un trabajo simple de mesero en las fiestas, trabajar solo 12 horas a la semana y ganar algo mas de $3000 pesos hace que valga la pena el desvelarse. Sin embargo ese día fue diferente, la fiesta transcurrió con normalidad hasta que llego la hora de la cena, primero fueron algunos invitados, luego los chefs en la cocina, también pude ver algunos de mis compañeros meseros ¿alguna vez escucharon el termino de "combustión espontanea"? si ya lo escucharon sabrán lo raros que son los casos, sin embargo frente a mis hermanos y a mi la mitad de las personas del lugar ardieron como si fuera algo completamente natural.
El terror nos alcanzo a todos, hombres, mujeres y niños corrían despavoridos tratando de socorrer a los afectados, mis hermanos y yo analizamos la situación juntos, sin embargo no éramos tan tontos como para quedarnos dentro de un espacio confinado junto con decenas de cuerpos ardiendo, fuimos de los primeros en salir del salón, pero nuestro sentido del deber nos impidió hacer la vista gorda de la situación. A pesar de nuestra falta de experiencia o capacidad nos quedarnos para brindar asistencia, mi hermano mayor ayudo gracias a sus conocimientos de primeros auxilios, y mi hermano menor se quedo junto con el, yo por mi parte decidí ayudar en la evacuación.
Viéndolo desde mi perspectiva actual quizá fue lo mejor, después de todo en cuanto entre al edificio para brindar algo de ayuda mi cuerpo ardió de la nada. El calor era insoportable y el dolor me quito todas mis fuerzas, caí al suelo con la mentalidad de una muerte inminente, sin embargo escuche una voz sumamente desagradable, no era español pero fui capaz de entenderla de alguna manera, era consiente de los delirios causados por dolores extremos pero descarte la idea luego de sentir como el dolor se detenía paulatinamente, la voz fue clara y se notaba bastante satisfecha, sus palabras fueron: "Excelente, tu servirás"
Las llamas en mi cuerpo se apagaron casi tan rápido como iniciaron y aquellos que ardieron en el estallido inicial se apagaron casi por arte de magia. Luego de algunos segundos de silencio fui capaz de analizar mi cuerpo con detenimiento, no tenia ninguna marca de quemadura, mi ropa era otra historia, pero si miraba a mi alrededor vería gente con quemaduras graves o aquellas que quedaron reducidas a cenizas, sin embargo yo estaba... ¿bien, ileso?
Como dije anteriormente no soy ningún tonto, ¿Qué pasaría si cuando yo me queme no tenia ninguna marca, mientras que los demás estaban en esas condiciones? la respuesta es simple, me tacharan por responsable, seria agradable que solo me interrogaran y me mantuvieran bien vigilado, pero es mucho mas probable que recurran a otros métodos para sacarme información. El plan fue muy improvisado, probablemente seria desenmascarado si alguien medianamente inteligente analiza mis mentiras, pero ¿Qué mas podría hacer? ensucie mi cara con cenizas, corte mi ropa con pedazos de cristal y madera y agarre el primer cuerpo inconsciente que pude encontrar, lleve a esa persona a rastras mientras salía del edificio y la deje al cuidado de la primer persona que se acerco a mi. Seguido de esto me perdí en la multitud y llegue con mis hermanos mientras fingía necesitar su ayuda para mis heridas. Les Conte sobre lo ocurrido a grandes rasgos y como si se tratara de una historia pre-ensayada ellos me ayudaron a cubrir ms "heridas".
Luego de ese incidente el resto de la noche fue muy estresante, los policías hacían muchas preguntas y sobra decir que al ser parte del personal los meseros y cocineros éramos particularmente sospechosos, sin embargo de alguna manera salimos vivos de esa gran desventura.
Gracias a la ayuda de mis hermanos regresamos a casa sin ser buscados por e FBI o alguna otra agencia secreta, estábamos muertos por todo lo que tuvimos que procesar durante la desgracia que vivimos por lo que caímos rendidos al momento de tocar las camas.
Esta se supone que es la parte 1, como lo dije anteriormente espero que si lees esto disfrutes la historia, sin nada que agregar. Si tienen tele ahí se ven
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de un dragón pasajero
Phiêu lưuUna historia sacada de lo mas profundo del pozo sin fondo al que llamo mi imaginación, disfrútenlo.