Capítulo 1: La pesadilla se hizo realidad

1.1K 12 8
                                    

Hans era un tendero judío alemán de 85 años que sobrevivió al holocausto. Era alto, débil, tenía los ojos marrones y pequeño. Él era míope y el pelo desordenado,rizado y castaño. Estaba bien física y psíquicamente. Todas las noches le atormentaba la misma pesadilla: Cuando sus padres fueron ejecutados por los nazis en Auschwitz.
Su tienda se llamaba Zimmer. No ganaba mucho, sólo lo suficiente para vivir. Un día, como cualquiera se fue a acostar y al día siguiente se encontró con que, para horror suyo, él estaba en 1939 en el cuerpo de un niño de 10 años, el niño que tuvo que sufrir tantas calamidades, el niño que vio morir a sus padres ese niño que no quería volver a ser.

Él y su familia estaban escondidos en un búnker que había en su casa. Todos los días pasaban camiones con auriculares diciendo que todos los judíos salgan de sus casas(para luego llevarlos a los campos de concentración). La comida escaseaba, el agua también, los medicamentos, la ropa... Todo estaba racionado y ellos eran judíos, apenas tenían dinero ya que en la Kristallnacht muchos negocios judíos y sinagogas fueron quemadas, asaltadas, destruidas y apenas tenían cartillas de racionamiento, costaban mucho conseguirlas y siendo judíos aún más. No podía ir al colegio por una razón...era judío. Si se llevaban a alguien sabían que no volverían a verlo. Comían sólo lo necesario para sobrevivir, hasta las migas del pan las guardaban.

Volviendo a Hans, estaba asustado, frustrado, desesperado... Estaba en una espiral sin fin de sentimientos y emociones. Pero pensó que podría cambiar el pasado pero podría tener graves consecuencias en el futuro.

Tenían proveedores que les daban cartillas de racionamiento, comida, bebida, ropa, medicamentos pero poco a poco había menos suministros y menos proveedores ya que eran ejecutados por los nazis. Sus amigos(los que quedaban vivos) habían huido a Francia, a EEUU, a la URSS aconcentración pero a veces salían a por suministros. Sólo cuando la influencia nazi era menor salían al exterior, eso sí, llevaban extremas precauciones: No salían cuandovestíbulo había mucha gente, en horas oscuras, intentaban no parecer judíos... Ellos no llevaban la estrella de David que marcaba que eran judíos, se la habían quitado y la habían quemado junto con otras.

Ahora os voy a indicar cuando están.

12/9/1939

La fecha a la que viajó Hans. Tenía hambre y sed, algo habitual en esa época. Apenas quedaba comida y bebida. Sus padres fueron a por más, ya que sus proveedores tenían problemas con la policía. Sus padres se fueron al mediodía y le dijeron que no saliera o abra la puerta por NADA DEL MUNDO. El joven Hans tenía miedo, que podría pasar, los pillarían, morirían, no sabía qué hacer. Al final, por la noche volvieron. A Hans le parecieron semanas antes de que volvieran. Volvieron por la noche. Por poco los pillan las SS.

13/9/1939

No cogieron mucho, lo suficiente, ese día comieron pan con pasas y queso. El baño solo podía ser utilizado de 3:00 p.m.
a 5:00 p.m. El resto de tiempo hacían sus necesidades en un cubo que tiraban por la noche.

14/9/1939

Por la radio no paraban de dar noticias de la Blitzkrieg, órdenes de busca y captura de judíos y partisanos, propaganda nazi... Alguna que otra canción hacían pero no era muy frecuente. El amigo de Hans: Manfred había huido a Varsovia(Polonia)

15/9/1939

Todo igual por ahí. Les han llegado unas cuantas cartillas de racionamiento clandestinamente desde Varsovia. Todos están muy felices. El que se las mandó fue Manfred.

17/9/1939
La invasión de Polonia comenzó el 1 de septiembre pero no recibieron noticia hasta hoy. Sabían que una la Segunda Guerra Mundial empezó el 3 de septiembre por lo tanto empezaron a coger todos los recursos que podían.

24/9/1939
Siguen avanzando en Polonia y el almacén está a punto de reventar. Han tenido noticia de que Manfred a sido enviado a un campo de concentración y murió de inanición. Hans está súper deprimido.

28/9/1939
Están masacrando a las últimas tropas polacas. La URSS avanza también por Polonia. (Hicieron un pacto de cooperación y no agresión, el pacto Ribbentrop-Molotov, que más tarde Alemania violaría)

6/10/1939
Polonia es derrotada

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 07, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

De vuelta al infiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora