La Isla del Destino | Mitixy

197 17 0
                                    

Título: La Isla del Destino Autora: Mitixy Género: Fantasía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Título: La Isla del Destino
Autora: Mitixy
Género: Fantasía.
Estado: 30 capítulos, en proceso.
Realizada por: AlexisN11

Portada: No es visualmente impactante o cautivadora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Portada:
No es visualmente impactante o cautivadora.
Sí, la ilustración es bonita, pero la fuente que se usa es muy simple, básica.
No tiene elementos especiales o algo que le de profundidad.

Sipnosis:
Es cautivadora ya que nos da una breve introducción de lo que se puede esperar en el contenido de la obra, pero le falta una mejor estructuración. La palabra “pero” se repite dos veces en el mismo párrafo, que podría cambiar por otra conjunción. Ya que se hace un poco pesado.
Se podría estructurar de una mejor manera para que tenga una apariencia mucho más destacable.

Narración y trama:
Primero: Fechas (año, día o mes) y lugares; siempre alineados a la derecha. Aunque fue algo sólo del prólogo.
Segundo: Párrafo inicial muy largo, puede aburrir al lector. No digo que esté mal del todo, pero se puede acortar para que no se sienta muy pesado cuando recién se está comenzando. Recuerda que es una plataforma digital.
Tercero: Pese a que los capítulos son cortos, muchos párrafos largos seguidos hacen un desequilibrio total en la visualización de la historia (aunque no sea algo de siempre, pero cuando salen resulta cansino para la vista).

Existen palabras que quedan extrañas cuando se lee la frase completa, como por ejemplo en el prefacio: “… mi padre no quiso regalarme un barco hasta que cumplí la mayoría de edad. Yo ansiaba el poder navegar, así que su regalo de graduación fue que mi papá se comprara uno…”
No es la única, existen más a lo largo de muchos capítulos.

Eso sí, la narración es bastante sencilla y tiene cierta pulcritud a la hora de describir, permitiendo que el lector se sumerja en ella a través de la piel de los personajes que narran. Sin embargo, hay palabras (como mencioné arriba) que no terminan de darle sentido a alguna frase, haciendo que se entorpezca un poco la lectura en ciertas ocasiones.

También está el hecho que repites algunas palabras iguales, seguidas… y que, en ocasiones, le haga falta alguna emoción adicional.

Y el hecho que la protagonista no siempre nos aclare ciertas cosas en los diálogos, lo hace un poco extraño y confuso. De modo que uno puede perderse leyendo. Eso sí, la estructura de los diálogos está muy bien en casi todo. Las rayas de diálogo, las acciones (aunque se podrían complementar un poco más), las mayúsculas y minúsculas.

Aunque, el cambio de primera persona a un narrador omnisciente después de algunos capítulos, no se empleó de la mejor manera. Podrías mejorarlo, hacer que no se vea pesado el cambio de perspectiva de uno a otro (en este caso porque, con los personajes, se mantiene el mismo tipo de narrador). Además, fue algo que empleaste una sola vez entre los primeros capítulos y el final.

Me gusta el hecho que hayas separado los pensamientos de la protagonista del resto de la narración, siendo esta en primera persona. Es algo que muchos no toman en cuenta y ligan todo. Aunque sólo sea en algunas ocasiones.

Respecto a los sucesos. La mayoría de ellos son coherentes y, con los separadores (en la mayoría de las ocasiones), ayudas a una mejor fluidez en la lectura de la historia y la presentación que das.

La trama me parece que es muy interesante, tiene mucho potencial. Es algo original y fresco.
Creo que mantiene un ritmo, más o menos, decente. Debido a que algunas situaciones pasan tan rápido que a uno no le da mucho tiempo de poder asimilarlo por completo.

La verosimilitud de la obra es un poco cuestionable. Recordemos que, aunque sea ficción, esto es algo muy importante para que se pueda sentir real. Que sea creíble

Ortografía y gramática:
Pulcra, los errores son mínimos, pero allí están.
Tal vez se podría mejorar un poco la utilización de los signos de puntuación (sobre todo respecto a los puntos finales en un párrafo para que no sea tan largo a la hora de leer) para dar una mejor apariencia.
Te recomiendo leer en voz alta (varias veces) para que puedas notar en dónde no es tan necesaria una pausa y dónde sí lo es. La mayor parte está bien, pero en ocasiones se te escapan algunas cositas.
Una coma de más o una que falta…

Como mencioné más arriba (en narración y trama), hay palabras que están mal ubicadas y no le dan una buena estructura al texto, haciendo que se lea extraño y resulte muy confuso.
Te recomiendo leer los párrafos y buscar en dónde se puede hacer una separación de punto y aparte, ya que muchas situaciones están muy juntas cuando se puede separar en otro párrafo sin problema alguno. Aunque se trate de una línea de cinco palabras.

Personajes:
No ahondaré mucho en el tema para evitar dar spoilers de la obra.
Son muy interesantes y existe una pequeña variedad de ellos a los que podremos ir conociendo a través de Anna y de alguno que otro personaje o narrador.
En sí, están bien estructurados, aunque existen momentos en los que no se puede empatizar con ellos o sentir algo por las situaciones que pasan.
Aún así, son únicos y muy diferenciables los unos de los otros.
Tienen dotes y personalidades entrañables.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝙍𝙀𝙑𝙄𝙀𝙒𝙎🐢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora