1.• Con Xichen:
La primera señal que delató un comportamiento inusual dentro de la cotidiana vida de Cloud Recesses fue la ausencia injustificada de Lan Wangji en sus actividades matutinas.
El viejo Lan QiRen estaba furioso cuando a la primera hora del día no encontró a su sobrino menor por ningún lado, el tan sólo imaginar que en tantos años el menor Lan se había quedado dormido lo hizo enfurecer aún más. La falta de responsabilidad y compromiso para cumplir con sus deberes no era algo que él había inculcado a sus sobrinos, mucho menos el ser perezosos y despertar al mediodía. Sin embargo, dejó pasar todo ese asunto, y se sintió algo culpable por haberse enojado, cuando Xichen le informó que Wangji estaba enfermo.
Xichen confesó que él mismo le había ordenado a su hermano menor que no se levantara de la cama hasta que se sintiera un poco mejor. Incluso se disculpó con su tío QiRen por no haberle dicho nada sobre el estado de salud de Wangji antes, pues no quería preocuparlo y estaba seguro de que con lo terco que era Wangji éste se terminaría incorporando para la hora del desayuno con un mejor aspecto, aunque por dentro aún sintiera una que otra molestia.
Desde luego, la supuesta "enfermedad" de Lan Wangji era una mentira piadosa de parte de Xichen para que no castigaran a su hermano por haber faltado a sus obligaciones. Pero que lo perdonaran todos sus ancestros por faltar tan descaradamente a las reglas del clan Lan. Como futuro líder, prometía que sería aún más exigente que su tío QiRen para exigir el cumplimiento de todas y cada una de las tres mil reglas escritas en el muro de la disciplina — probablemente cuatro mil para cuando él tomara el cargo —, y que no permitiría algo como "mentiras piadosas/pequeñas mentiras" para salvar el cuello de otros. Pero como aún no era el líder del clan Lan, ni tampoco existían (aún) esas cuatro mil reglas a su cargo, poco le importaba eso ahora. Lo que si era importante para Xichen era que él era el hermano mayor de Lan Wangji. Y como hermano mayor, Xichen estaba preocupado por Wangji.
Xichen era la única persona en el mundo que entendía perfectamente a Lan Wangji, por esa razón sabía más que nadie lo que éste sería, o no, capaz de hacer. Por ejemplo, sabía que faltar a sus deberes matutinos sin dar una razón justa no era algo que su hermano menor haría. Porque para empezar, Wangji nunca faltaría a ninguno de sus deberes aun si estuviera delirando al borde de la muerte.
Lan Wangji era el mejor discípulo del clan Lan, era inteligente, disciplinado, responsable y educado. Pero también era demasiado terco. Tan terco que podría morir una noche y levantarse al día siguiente como un fantasma en punto de las cinco de la mañana para cumplir con sus tareas matutinas. Para Wangji no existía ninguna justificación para no cumplir con sus responsabilidades.
Por eso Xichen estaba preocupado, su hermano menor no era ese tipo de persona que deja todo botado un día simplemente porque está demasiado enfermo o cansado. Algo tenía que haber ocurrido con Wangji para que éste no apareciera por la mañana.
Entre los escenarios que Xichen imaginó que pudieron ocurrir para explicar la ausencia de Lan Wangji encontró a un Wangji muy enfermo y temblando de fiebre en su cama
La expresión de Xichen cayó un poco al imaginar un trágico final para esa escena, por lo cual se obligó a pensar en otra. La siguiente escena en la que pensó le agradó aún menos que la anterior: una recamara vacía.Entre encontrarse con un Wangji enfermo a punto de morir y no encontrar a Wangji en su habitación, Xichen prefería mil veces la primera opción. Porque si algún día Wangji llegara a desaparecer, en su desesperación olvidaría por dónde empezar a buscarlo. En cambio, si Wangji enfermaba de gravedad podría aprovechar la presencia de la joven Wen Qing en Cloud Recesses para pedirle ayuda. Xichen había escuchado de fuentes cercanas que la joven Wen Qing era descendiente de una familia que se especializaba en medicina y botánica, y ella había heredado los conocimientos y habilidades en esa área. Si eso no era suficiente para salvar la vida de su hermano, aún podía recurrir a sus conexiones y amistades con otros clanes.
ESTÁS LEYENDO
En la piel de un "Lan" y "Wei" (WangXian / XiCheng)
Fanfiction¿Acaso es el día al revés? Una historia en donde XiChen y JiangCheng deciden unirse para descubrir la verdad detrás de un raro suceso que está ocurriendo en Cloud Recesses... • Parejas principales: WangXian, XiCheng. • Parejas secundarias: Wen Ning...