Clasificación: Asesino en masa
Número de víctimas: 8 +
Fecha de detención: 17 de julio de 1966
Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1941
Perfil de la víctima: Gloria Davy, 22 años / Mary Ann Jordan, 20 años / Suzanne Farris, 21 años / Valentina Pasion, 23 años / Patricia Matusek, 20 años / Merlita Gargullo, 22 años / Pamela Wilkening, 20 años / Nina Schmale, 24 añosMétodo del crimen: Estrangulación - Arma blanca
Lugar: Chicago, Estados Unidos
Estado: Condenado de 400 a 1.200 años en prisión el 22 de noviembre de 1972. Muere en prisión el 5 de diciembre de 1991
Apodos:El asesino de enfermeras------------------------------------------------------------------------
Estadounidense nacido el 6 de diciembre de 1941 en Kirkwood (Illinois), formaba parte de una familia numerosa de ocho hermanos en la que él era el séptimo hijo. Su vida había transcurrido con total normalidad hasta la muerte de su padre, Benjamin, cuando él tenía seis años. El fallecimiento de su progenitor a finales de 1947 cambió su destino.Su madre, Mary Margaret, tenía que mantener a ocho hijos completamente sola, así que cuando en 1950 conoció a Richard Lindbergh no dudó en casarse con él. No fue su mejor elección, porque este vendedor de seguros no resultó ser trigo limpio.
Era alcohólico y violento y su carácter agrio generaba disputas en las que la madre acababa casi siempre con alguna marca en el cuerpo. Richard no soportaba a su padrastro y empezó a odiarle. Por suerte para la familia, éste los abandonó cuando él era adolescente. Además de las escenas de maltrato que tuvo que soportar, este niño no tuvo una salud de hierro. Con tres años padeció una neumonía que le cortó el riego sanguíneo hasta el cerebro. A los cinco sufrió un accidente al golpearse en la cabeza con un martillo de carpintero mientras jugaba. Con diez años se cayó de un árbol y estuvo inconsciente al menos noventa minutos.
Al año siguiente, mientras corría por la calle distraído, se dio un fuerte golpe en la cabeza con la barra de hierro del toldo de una tienda. A los catorce años se cayó de la bicicleta y de nuevo de un árbol, y una vez más perdió la conciencia. Su infancia de maltratos y todos estos accidentes en la zona de la cabeza dejaron en Richard una huella indiscutible que contribuyó de alguna manera a la creación de una personalidad que lo impulsaba a cometer delitos y agresiones. Es como si no pudiese evitar meterse en líos. Las drogas y el alcohol tampoco ayudaban. Empezó a consumirlas a los doce años.
El accidente cerebral sufrido durante su infancia, agravado por los frecuentes golpes en la cabeza, supuso un antes y un después para Richard. Tampoco ayudaron la infinidad de peleas en las que se metía de adulto. Una de ellas ocurrió tras un intento de robo. La policía fue a apresarlo, el delincuente se resistió y le golpearon ocho veces en la cabeza con una barra de hierro. A partir de aquí comenzó a sufrir fuertes jaquecas que sólo podía apaciguar la ingesta de alcohol.
Esto era un arma de doble filo, ya que el alcohol lo volvía soberbio e irascible. “Empecé a pensar que la gente me maltrataba sin ton ni son”, atestiguó durante su interrogatorio. Sólo podía contener esa ira estando sobrio, porque cuando estaba ebrio su comportamiento violento se disparaba.
A los veinte años se casó con Shirley, una joven de quince con quien tuvo una hija, Robbie Lynn. La suya parecía una familia normal, pero Richard sentía una especial animadversión por las mujeres, hasta el punto de divorciarse de su esposa. El trauma del segundo matrimonio de su madre, que le amargó la vida, y la multitud de accidentes que tuvo, hicieron que germinara en su interior una aterradora misoginia que a duras penas controlaba.
Aunque llegó a afirmar: “Me gustan las chicas. Yo no haría daño a una mujer”, en realidad no era así. Aquel odio lo proyectaba en todas las mujeres que le rodeaban.
•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
" La casa de las enfermeras"El 14 de julio a las once de la noche, Richard se presentó en una zona residencial de estudiantes de enfermería en el barrio de Jeffery Manor. El lugar constaba de seis casas y en cada una de ellas vivían ocho chicas que realizaban prácticas en el hospital de la Universidad de Chicago. El timbre de la puerta de Corazon Amurao -una de las víctimas- sonó y ella se imaginó que era alguna de sus compañeras, así que abrió.
Richard la estaba esperando. La empujó y entró. Empuñando un arma, le aseguró que no le haría ningún daño y que sólo quería dinero para marcharse a Nueva Orleans. Buscó al resto de las inquilinas, las reunió en el salón y las obligó a que le dieran todo el dinero, que una vez contado no superaba los cien dólares.
Aunque les garantizó que no les haría nada, cogió una sábana y las maniató con nudos marineros. Estaba muy nervioso. Golpeaba continuamente el suelo con el arma. Después charló tranquilamente con las enfermeras hasta que se produjo un silencio. Entonces las violó una a una, las golpeó, las acuchilló y las estranguló hasta la muerte. “No es como en la televisión. Se tarda [en estrangular] más de tres minutos y necesitas ejercer mucha fuerza”, llegó a decir en una cinta de vídeo grabada en la cárcel de Illinois.
La única que logró escapar fue Corazon Amurao, que, tras esconderse bajo una cama, dejó pasar las horas y a las seis de la mañana dio la voz de alarma. Gritó a través de las ventanas hasta que una vecina salió a ver qué estaba pasando. Cuando llegaron las autoridades, encontraron los cuerpos sin vida de ocho jóvenes que habían sido brutalmente asesinadas.
^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>^>
Espero les halla gustado.
Crazy_Freaking_Grace
Ella fue quien me pidió investigar sobre Richard Speck.
ESTÁS LEYENDO
Asesinos seriales
Mystery / ThrillerEn este libro encontrarás información sobre distintos asesinos seriales, de distintos países. La información que encontrarán será: ×Fechas de nacimiento. ×Fechas de fallecimiento (En algunos casos). ×Tipo de crímenes. ×Sentencia. ×Años activo. ×País...