30 de Mayo del 2019: Papá me compró este diario para que empezara e relatar mi vida en Japón, fuimos con su novia a comprar y a visitar mi nueva escuela, he de admitir que Tokyo se ve como en el anime, aún así, ni eso me alegra. El lunes espero poder escribir más aquí.
1ro de Abril del 2019: [6:15 AM]: El sonido de mi despertador es muy ruidoso, o ¿será que antes el ruido en la casa me despertaba? Papá se fue desde muy temprano y dejó una nota con carita feliz encima del desayuno, me sorprende de él, de verdad intenta hacerme sentir bien aquí.
[7:00 AM] Lista para abordar mi primer metro en un país diferente por mi cuenta, estoy muy nerviosa y a la vez no quisiera ni salir de casa... escribiré más cuando me decida
[12:35 PM] Traje almuerzo, escribo mientras como salchipulpos, espero no manchar las hojas. Hubo un evento de bienvenida y fue de las cosas más aburridas que he visto, me estaba quedando dormida cada vez que el director decía algo. Puedo decir que mi viaje en metro fue todo un éxito, no me perdí y llegué con mucho tiempo extra, sirvió el simulacro que hicimos.
[4:45 PM] Terminó el primer día, no tengo ni idea que vimos, muchos kanjis son nuevos para mí, tendré que estudiar doble pero la verdad no tengo ganas de nada.
[8:35 PM] Cené sola, papá probablemente llegue más tarde, no he dejado de llorar, extraño mi vieja vida en México... ojalá todo hubiera sido muy diferente.
[11:00 PM] Los memes tienen un humor muy insípido en este país, ni siquiera ver anime me ha hecho sentir mejor. Tengo mucho sueño.
4 de Abril de 2019: [12:35] ¿Sabes? eso de que en Japón no existe el racismo y son amables son puras mentiras, unas compañeras me hicieron un desastre con la ropa de deportes solo porque su "senpai" me halagó cuando hicimos las pruebas de volleyball. Espero que no sigan con esto, prefiero salirme del equipo si se pondrá peor.
[9:00 PM] Día aburrido, muchas tareas y cosas por estudiar, la verdad solo quisiera dormir y ya no despertar...
6 de Abril del 2019: [10:10 AM] Por fin sábado, he podido dormir hasta tarde y disfrutar un desayuno en pijama, extrañamente me siento animada hoy, ¿papá habrá puesto algo en la comida?
7 de Abril del 2019: [1:45 AM] He tenido una pesadilla y no tengo a nadie a quién llamar, papá llegó tarde y mis amigas deben estar en clases, lo único que se me ocurrió fue escribir aquí jaja, de igual forma no creo que nadie lo lea.
10 de Abril del 2019: [9:30 AM] Descubrí el porqué no tomar laxantes para adelgazar, he tenido que venir a la enfermería después de un "pequeño" incidente en clase, ahora mi reputación está aún peor. A pesar de todo, una chica que se sienta al lado mío me presto papel de baño, se dirigen a ella como Takeda chan, resultó ser la única persona amable que he conocido aquí (sin contar a la viejita del comedor que me guardó pan yakisoba el viernes)
[4:45 PM] ¿Te acuerdas que escribí acerca de mi reputación arruinada? pues si lo está y mucho, no pararon de hacer ruidos raros en toda la clase, de camino a la estación me acompañó Takeda chan, no soy muy buena socializando (tenía un estereotipo de la vida escolar japonesa basada en el anime) pero aún así platicamos de varias cosas, se volvió una plática divertida e intercambiamos números para platicar por Line.
[10:15 PM]: Debido al aburrimiento y para no volverme loca sola, hice platica por Line con Takeda chan, me dijo que le llame Akemi chan ya que Takeda es su apellido, vive a 2 cuadras atrás de la casa y tiene un gato negro que se llama Kuro.
12 de Abril del 2019: [6:00 AM] Quedé con Akemi de vernos en la estación he irnos juntas, me está empezando a caer bien esta chica.
[5:40 PM]: Hoy fue el partido de práctica para el equipo de volleyball, quedé seleccionada como integrante (y no como reserva) jugaré con las chicas en un torneo de práctica el otro mes, mientras seguiré practicando (si, incluso sábados :c)
[9:10 PM]: Estoy temblando mientras escribo esto, me siento con muchas emociones dentro de mí ahora mismo, lo que pasó fue que a algunas compañeras no les pareció la idea de que entrara al equipo de volleyball siendo de primer año y extranjera, así que me invitaron a una "fiesta de celebración", no quería pero eran insistentes y hasta la instructora dijo que fuera para tener una mejor relación de equipo, como he estado regresando con Akemi de camino a casa (ella está en teatro), le envié un mensaje de que se adelantara hoy y respondió una carita sonriente. Total, fui con pocas chicas (algunas ya parecían mayores de edad o con antecedentes penales) y fuimos al karaoke, llegaron unos amigos de ellas que tenían toda la cara de maleantes, ni necesitaban gafete, el ambiente se tornaba lúgubre e incómodo así que hice como si mi papá me llamaba para regresar a casa, cosa que no funcionó y me metieron a la fuerza al cuarto, empezaron a tomar y ponerse más agresivas, no hallaba la manera de escapar de ahí y mi celular me lo quitaron, una de ellas me insistió en tomar pero me negaba, así que me dijo "pasa a cantar y cada que te equivoques te quitas una prenda, si no tomas serás la estrella del show" , me quedé helada con la naturalidad que me lo dijo, pero sabía que no lo decía en broma, en ese momento no sentía ira, odio, temor ni nada, solo un sonido ensordecedor, sentí como fui empujada al frente de la pantalla y empezaba la canción de Rap god de Eminem. Cuando veía todo perdido pasó lo mas bello que he visto en mi vida, la puerta abrió de golpe y estaba un chico guapo, alto y con facciones latinas, atrás estaba Akemi, el chico entró, me agarró de la muñeca y nos fuimos de ahí como si nada, los demás estaban muy ebrios para seguirnos. Cuando oí la voz de Akemi y aquel muchacho salí de ese trance y empecé a llorar, ambos me abrazaron y me llevaron a una tienda a comprar helado para tranquilizarme. Me explicó Akemi como fue el rescate de película: ella se encontraba ensayando con su amigo Johannes un papel para la obra de Macbeth, en eso le llegó mi mensaje y supo que algo andaba mal porque ya me habían molestado antes, gracias al GPS supo donde estaba y fueron los dos por mí, en palabas de mi salvador (que por cierto, es mexicano también OMG!!!) es que a él también le hacían bullying cuando llegó y no podía quedarse con lo brazos cruzados si a una chica le pasaba lo mismo. Les estoy infinitamente agradecida.
13 de Abril del 2019 [ 11:20 AM] Vine a la escuela a practicar voleyball, Akemi me acompañó y dijo que le marcara cuando saliera, solo jugué un poco y me pusieron a recoger los balones al final de la sesión. Aquellas tipas según se sintieron enfermas y no fueron a entrenar (consciencia).
16 de Abril del 2019 [12:00 PM] Me topé con Johannes y nos fuimos a desayunar juntos, aprovechamos y me contó como es que llegó a acá así como los problemas que tuvo por ser de otro país. Al parecer su padre es miembro de la misma junta directiva que mi padre, aparte su madre es diseñadora de modas y tiene muy buena solvencia económica, su nombre completo es Johannes Shepherd (algo fresa y pretensioso jajaja) pero todo mundo lo ha ubicado con su nombre. Es un chico muy modesto, simpático, interesante y mi salvador jaja.
17 de Abril del 2019 [12:15 PM] Akemi no deja de molestar con que hacemos bonita pareja Johannes y yo, así que nos ha organizado una cita para los tres el día sábado, ya le dije que tengo práctica y no puedo ir toda sudada a verlos, pero ella insistió, tal vez me reporte enferma y vaya.
YOU ARE READING
Wanna see my diary?
RomanceDiana es una chica que, por cuestiones laborales de su padre, emigra a Tokyo, dejando atrás su país natal México para comenzar su primer año de prepa en un lugar y vida totalmente diferente. A pesar de que se encuentra renuente y odia el día a día...