15. La Importancia del amor propio

2 0 0
                                    

Era una niña de a penas 13 años de edad, pensaba que tener novio era lo máximo y que me dijera cosas lindas era lo mejor. ¡Qué importaba lo que yo pensara de mí!, Teniendo alguien que me dijera cosas lindas lo demás no importaba. Pero, ¿Yo como iba a saber que sería una relación tóxica a mi corta edad? Me hacía sentir mal sin ni siquiera notarlo, me decía que no engordara porque me vería mal, me decía que era una pu**, una cualquiera "enseñando todo". Y yo como tonta me creía las palabras, que me preguntaba, ¿En verdad soy eso?, Dejaba de comer, y si comía no era mucho, empecé a hacerme daño y dejar de verme en el espejo. ¿Quién era yo?, ¡Nadie!. Por mucho tiempo me creía que estaba bien no comer mucho, no engordar, usar ropa holgada y que me cubriera lo suficiente. Que equivocada estuve a tan temprana edad. Después de un tiempo  dejé aquel que me hizo daño psicológicamente, empecé a tratarme desde el interior,  empecé a tratarme bien y no ser dura conmigo misma, pensar y saber que mi cuerpo no era perfecto, pero si me gustaba, ¿Qué más daba lo demás?, Empezaba a hacer algo que me gustara, hacer ejercicio, por un tiempo lo dejé, pero comencé de nuevo y llevando 3 meses de dedicación constante. Después, a mis 16 años estaba aprendiendo a amarme  a mí, y como si fuera obra de Dios, alguien llegó a salvarme, me daba seguridad, y así empecé una relación que no fuera tóxica, y aunque habían días que me abrumaran, seguía dando todo de mí, tanto para mí como para mi relación, era y sigue siendo lo máximo, actualmente llevo 2 años y 8 meses con esta relación, nunca se ha tornado tóxica, aprendí lo que en verdad era una relación, que es amor, y no son insultos, ofensas y humillaciones. Y así finalicé una etapa dura, pero de la que pude salir adelante gracias a familia, a Dios y sobre todo, a mí, porque decidí dar el paso de aceptarme como soy sin importar qué. Y sí, es importante la autoestima para que no te dejes pisotear por alguien, es importante quererte para luego querer a alguien más, conócete, amate como nadie te amaría, cuídate, valórate.

Frases Vol. 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora