Era de día aproximadamente las 3 de la tarde, pero pareciera que por el clima estábamos a las 5 de la mañana en un día en uno de los países más friolentos y con más neblina del país. mis vidrios iban empañados mientras que papá y mamá venían hablando de lo bien que me haría hacer nuevos amigos en la universidad; yo solo venía sumergida en mis pensamientos sentada en el asiento. trasero mientras que escuchaba una canción que retumbaba por mis audífonos, mientras que veía cómo caían las gotas en el vidrio ... una para después ser remplazada por otra para deslizarse sobre todo el vidrio.
Mis padres .... eufóricos por qué comenzaría mi carrera profesional, y por qué pronto abrirían el testamento que el abuelo había dejado,sus charlas eran tan emotivas que no se les borraba la sonrisa de la cara ... comenzaba a creer que se les quedaría así de tiesa para siempre si no dejaban de sonreír en cualquier momento... no dejaban de decir que eran buenos tiempos, que yo iba a ingresar a la universidad y que el testamento del abuelo por fin se podría abrir, sin duda para ellos las cosas cambiarían para bien.
sumergida en mis pensamientos pensaba ¿que rayos pasaba con mi vida ? ¿Está era la vida que había leído en los libros de romance juvenil y que había deceado tanto desde adolescente ? lo dudaba mucho .. la universidad no era tanto de mi agrado o mi principal objetivo en mi lista de deceos a cumplir pero el abuelo me había hecho prometérselo y lo cumpliría sin importar el costo.
El abuelo; pensar en él me traía una dulce nostalgia; no me dolía el hecho de haberlo perdido, me traía dulces recuerdos el pensar en el, un hombre misterioso, dulce y divertido, que desaparecía todas las mañanas de lunes a viernes hasta que el sol se ponía, era si hora de regreso. nunca nadie sabía a donde iba, nisiquiera la abuela que hace 20 años había fallecido, no era algo que les preocupara, el abuelo era una persona totalmente generosa y compasiva, siempre ayudaba a las personas con menos recursos, y no era que él tuviera demasiados; pero le encantaba ayudar especialmente a los universitarios jóvenes de escasos recursos.. siempre decía que ya que él no pudo terminar sus estudios como él lo deseaba ayudaría a otras personas a lograr sus carreras profesionales; otra de las razones por las cuales existía. esa promesa de mi parte hacia el .
Un emotivo chillido por parte de mi madre me hizo despertar de mis pequeños pensamientos que cercas de estar pensando en la nueva vida que empezaría; estaban lejos demasiado lejos
bien querida; hemos llegado el edificio "star1" tu nuevo hogar durante los próximos 4 años - anunció mi madre contenta una vez que bajo del lado del copiloto en el auto
por otra parte yo no estaba tan emotiva como ella, no era una chica de socializar mucho y el hecho de vivir en un departamento con otra persona totalmente distinta a mi y sin conocerla me aterraba.
el edificio "star 1" era un edificio de beneficencia que estaba en la universidad a donde mi abuelo me había hecho prometer que iría. había sido construido por un gran empresario el cual según los registros de la universidad se le conocería cuando fuese tiempo; me sorprendió que cuando metí mi solicitud me aceptaran de inmediato para poder vivir en el, en el campus había muchísimos edificios como este de beneficencia a los estudiantes; pero sin duda alguna el "star 1" era el mejor de todos, el más lujoso y el más costoso por tanto era difícil ser aceptado para poder vivir ahí. Sus sistema es tan difícil de entender; eran 30 pisos, por piso habían dos departamentos en donde se albergaban dos estudiantes el "beneficiado" y el "beneficiador " en donde el beneficiado podía vivir en ese edificio por sus calificaciones, pero no tenía la suficiente economía para pagarlo; y el beneficiador quien su promedio no era tan bueno pero su economía si lo era, lo cual se permitía pagarse ese lujo también. Es decir en ese edificio solo podías vivir si eras muy inteligente o si tenías mucho dinero ... y yo no tenía ninguna de ambas.
la mayoría del tiempo me preguntaba que tipo de alumno sería yo en el edificio "star" "el beneficiado" o el "beneficiador " ninguno era posible.
La universidad estaba a tres horas de mi antigua casa, la mejor universidad y la cotizadas de todo el país. aproximadamente albergaba a 17 millones de futuros profesionistas y todos sin duda querían albergarse en el edificio "star 1" ¿por que yo había sido aceptada? ... rica no era ¿inteligente ?menos ; cuando hice la solicitud ya que mi madre me había prácticamente obligado ha hacerla solo basto decir mi nombre para que me aceptaran; ¿extraño ? demasiado, diría yo.
El edificio "star 1" era un edificio tan espectacular como su nombre lo hacía sonar; un edificio de aproximadamente 30 pisos con un estacionamiento subterráneo; en su entrada había una gran fuente con el nombre de la universidad, ni siquiera me bastó entrar al lobby para saber qué me costaría mucho encajar ahí.Los ojos de mis padres parecían salir de su rostro jamás habíamos visto tantos lujos juntos en un solo lugar; comenzaba a sentirme fuera de lugar con mis converse negros y mi sudadera de la suerte la cual también era del mismo color; el lobby era todo de color negro maderoso con solo dos puertas una a la izquierda y otra a la derecha y en medio un gran escritorio negro impecable que guardaba a un pequeño señor regordete que comenzaba a quedarse sin cabello quien al vernos pasar se levantó de inmediato y me regaló una sonrisa.
buenas tardes, me presento soy el señor carlos, encargado de la seguridad en el edificio "star1"
tu debes de ser ...... - alzó la mano en dirección mía apuntó de estrecharla, pero una voz de mujer le impidió hacer tal gestoAna ..... Ana ugalde, -dijo una mujer de aproximadamente 50 años de edad a quien comenzaban a notarse le unas pequeñas arrugas en sus ojos y canas en su cabello castaño- soy Maria,... María José,soy la encargada de este edificio por parte de la universidad estábamos esperándote querida...
ouh disculpe -interrumpió mi madre- podríamos ver su departamento, queremos ver con quien y en qué condiciones vivirá nuestra pequeña.-dijo mi madre viéndome con ojos de nostalgia -ademas de saber qué días podremos visitarla y también su novio, espero que no haya problema con ello.
me temo que por el momento no podrán ver el departamento donde ana vivirá- le contestó la señora maria - le aseguró que ana estará en buenas manos, pues como sabe hemos sido el mejor edificio de beneficencia a alumnos durante 30 años además de que ana tendrá a un compañero excelente, y enguanto a las visitas, me temo que tendrán que disculparnos pero como es el primer semestre de ana en la universidad necesitamos que se concentre en sacar buenas calificaciones; por lo que sus visitas familiares se le autorizarán hasta navidad y ya de ahí serán autorizadas cada mes.
¿navidad ? - preguntó mi madre sorprendida - don seis meses como vamos a .....
mamá - le interrumpí- estaré bien, son solo seis meses, no 20 años , tú y papá deberían de irse, comienza a oscurecer y el camino a casa es largo, prometo que les llamaré cada noche.
mi niña - dijo mi mamá - cuídate demaciado ¿si? y hechale ganas a la escuela, estáfenos en contacto y te diremos en cuanto al testamento.
si mamá - respondí rodando lo ojos comenzaba a creer que solo eso les importaba. tras mi gesto mis padres abandonaron el edificio
puedes dejar las maletas aquí - me dijiste maría josé - en un minuto haré que te las suban a tu departamento -asentí con la cabeza - ven sígueme te llevaré a tu departamento tu piso es el 27
asentí ... sinceramente no sabía que más hacer ; subimos al ascensor y ella oprimió el botón 27 y me dijo
¿estás lista para tu pequeña aventura ? comenzará desde qué cruces está puerta .