Dos

502 64 8
                                    

Los días pasaron y con ellos,un mes.
Después de lo pasado en la noche de bodas su relación no mejoró,de hecho, nisiquiera tenian una relación.

Durante el día no habia rastro alguno del menor de los Uchihas y por las mañanas solo los platos y cubiertos eran evidencia de que habia llegado a dormir.

Decir que su vida habia cambiado, seria una mentira. Al igual que antes,su hogar estaba en silencio, entreteniendose con algo para leer,tejer o incluso el jardín. Sus comidas eran a solas,salia por las compras de la semana,limpiaba y ayudaba desde su casa con algunas de las cosas de la compañia.

Dejando el libro en la pequeña mesa de centro solto un suspiro y quito sus lentes. Estar allí la deprimia.
.
.
.
-¿Debería llevar algo?

Se pregunto el pelinegro observando el semáforo en rojo,mientras golpeaba con la yema de sus dedos el volante.

Hacía ya dos días que Itachi Uchiha habia vuelto de su viaje,llevandose la sorpresa de que su hermano habia contraido nupcias.
Al parecer la boda habia sido algo "sencilla",con tan solo la presencia de amigos, familiares y medios de entretenimiento que se habian encargado de fotografiar a la feliz pareja y elogiar el salón y las ropas que estos llevaban.

Y entonces su conciencia y su madre, lo reprendieron. Que tan mal hermano debia ser para no asistir a un dia tan importante en la vida de su hermano menor. Y ni bien logro desempacar,tomo un traje,las llaves de su auto y condujo hacia la nueva dirección donde ahora vivia el menor con su esposa.

El semáforo cambio de color,solicitó en voz alta la busqueda de alguna dulceria,despues de pensarlo,recordó que su hermano odiaba los dulces y optó por una floreria.
.
.
.

Acomodando su corbata,tocó nuevamente la puerta sin obtener respuesta. Quiza no habia nadie en casa,observo el ramo en su mano y la pequeña canasta de frutas en el suelo.

-¡Lo digo enserio!¡No te apresures con los hijos!

Acercandose un poco hacia donde provenia la voz,observo a una rubia apoyada en la cerca de madera que separaba las dos casas.

Al parecer se encontraban en el jardín trasero. Siguiento el camino de piedra llego hasta puerta de la cerca que dividia el jardin delantero del trasero.

Por unos segundos dudo el entrar,sin embargo el irse se vio interrumpido cuando la rubia carraspeo y señalo en su dirección.

Era hermosa.

La esposa de su hermano realmente era hermosa.

Espera,eso se escuchaba mal.
.
.
La pelinegra asomo su cabeza para observar lo que la rubia señalaba,segundos después lo recordó. El hombre frente ellas era el hermano mayor de Sasuke.

Ino,su vecina y nueva amiga. Decidio despedirse y prometer ir unas horas después a comer algo a su casa.

Agradeciendo y despiendola,Hinata se acerco hasta el pelinegro,siendo separados por la pequeña cerca.
.
.
.
Permanecieron en silencio por segundos,observandose a los ojos. Al no lograr sostenerle la mirada la hyuga agacho la mirada sonrojada. Itachi sonrio ante ello,acerco su mano,sorprendiendo a la chica.

-Uchiha Itachi.

-Eh?...ahh,si. Hyu.. Uchiha Hinata.

Sus manos se apretaron,asiendo un movimiento de arriba hacia abajo.

Soltandose,le extendio la maceta con hortensias moradas.

Observo como la ojiperla sonrio y acercando su rostro respiro la fragancia de las flores.

-Gracias...

.
.
.

Dato curioso**

La Hortensia, no tiene una buena fama. Se dice que las mujeres que tienen esa planta en la casa tienen mas probabilidades de discutir con el marido.
Por otra parte en una leyenda se le dio un doble significado: agotamiento y vulnerabilidad por un lado; feminidad y templanza por otro.

QUEDATE CONMIGODonde viven las historias. Descúbrelo ahora