El cambio

29 0 0
                                    

Anselmo Juc: Hola cosita rica - Me dijo ese tipo, que cosa tan desagradable, porque alguien escribiría algo tan tonto, seguramente quiere espantar a cuanta muchacha conozca. 

Morrita: porque me pones eso, ni siquiera tengo foto de perfil .

Anselmo Juc: pero eres mujer y te pusiste Morrita, haz de ser guapa.

Morrita: igual no creo que sea una buena forma de empezar una converzación.

Anselmo Juc: que aburrida tipa.

Eso fue lo último que escribió ese tal Anselmo, debo confesar que me sentí como toda una vieja aburrida, tal vez el chico solo quería bromear y yo como toda una amargada le conteste de esa forma.

Cerré la conversación y empecé a enviar solicitudes de amistad al azar, solo para tener algo interesante para hacer.  Encontré  varias caras conocidas, caras que había visto por mi casa y en la escuela.

Hasta encontré a aquel chico que dejó de estudiar el año pasado, el de los ojos lindos.  Debo admitir que me emocioné mas de la cuenta, supongo que es algo del cambio.

El cambio, el cambio es algo que no paro de pensar, pronto estaré en la lista y no quiero ni imaginar cuanyo dolerá, mi prima lo hizo hace un año y estuvo a punto de morir, su cuerpo no estaba preparado para eso.

Del otro lado del mundo la gente ha dejado de tener bebes, parece que mientras mas estudias, menos ganas te dan de tener hijos o algo por el estilo, realmente no sé que sucede, de este lado de mundo, bueno, pasamos por el cambio y luego de eso te vuelves muy femenina.

Nadie habla de eso, solo lo sabe y ya.  Las chicas pasan por el cambio, pero tienen prohibido hablar de eso de nuevo, solo deben olvidar y seguir con su vida de antes.  Aunque la verdad es que nadie nunca vuelve a tener la vida de antes, se vuelven una especie de robot sonriente, lleno de coquetería.

Mi abuela me contaba historias de como era todo antes... Antes que empezara todo el rollo extraño del cambio.

Al parecer no pasabas las vacaciones de los 17 en el campamento del Estado... Mi abuela dice que ella ya tenía 18 años cuando todo sucedió.  Así que no podrá hablar de algo que nunca experimentó.

Hubo mucho revuelo, y protestas... Nadie supo mas de las personas que se pusieron en contra, simplemente empezaron a desaparecer de uno en uno.  La gente empezó a aceptarlo y dejo de protestar, o eso es lo que yo creo.

Ahora el cambio es algo como empezar a ir a la escuela o ir por las compras de la semana, se ha vuelto parte de la cultura, en pocos años ya es como hacer una fiesta por tu cumpleaños... Pero para mi es una cosa grotesca. Además solo las niñas deben pasar por el cambio, supongo que los niños son demaciado rebeldes.  Siendo sincera no tengo idea.

No entiendo coló alguien cambia de humor en tan solo un mes... Es como si te cambiaran la tarjeta de memoria.

Antes de que la hora de internet terminará le escribí un mensaje al chico de los ojos lindo.  En verdad espero que me conteste.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 31, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La MorritaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora