Notas del autor:
Está inspirada en la película de anime de 2006 la chica que saltó en el tiempo (toki o kakeru shojo). no necesitas estar familiarizado con él para leerlo, ¡pero realmente recomiendo verlo si tienes la oportunidad! es una película preciosa.
* * *
Wei Wuxian muere en una somnolienta tarde de jueves de abril.
Es el tren de las cuatro. Perfectamente puntual, como siempre lo es en su ordenada ciudad suburbana. Su hermana solía advertirle sobre esta colina, la más empinada de su ciudad. Si aceleras mucho, puede ser muy difícil frenar en el cruce, Xianxian. La bocina del tren suena, lo suficientemente fuerte como para hacer vibrar sus muelas y darle dolor en los oídos. Wei Wuxian aprieta los frenos, pero ellos se limitan a emitir un quejido metálico en protesta y no hacen nada.
La rueda delantera de su bicicleta impacta con la barrera de madera de la señal de cruce.
Expulsado de su bicicleta, Wei Wuxian parece colgar en el aire por una eternidad. No hay un momento de claridad, ni una fracción de segundo donde vea su vida pasar ante sus ojos. Es solo esto: luces-brillantes-fuerte-ruido-alguien-gritando-metal- crujiendo.
Casi con calma, piensa, es decir, Madame Yu me diría que es un milagro que haya llegado a los dieciocho años.
Y entonces el tren lo golpea y él muere.
Bueno... Más o menos.
Más precisamente, se muere y luego vuelve. O tal vez sea más exacto decir que en un segundo está muerto, y al siguiente no lo está en absoluto, y nunca lo estuvo.
Esta es la primera vez que Wei Wuxian salta en el tiempo.
*
Incluso antes del Incidente del Tren, ese jueves es uno de los días más raros que Wei Wuxian haya tenido en mucho tiempo. Nada a nivel de morir y luego despertarse en su cama doce horas antes, por supuesto. Pero aun así, el tipo de día en el que hasta la cosa más pequeña se las arregla para salir mal.
Se despierta tarde. Esto no es algo terriblemente raro, pero hoy, Wei Wuxian está absolutamente seguro de que había puesto su alarma correctamente la noche anterior. Se supone que se reunirá con Lan Wangji antes de que empiecen las clases para practicar el tiro con arco. Sin embargo, ahora eso no va a pasar. Tendrá suerte si llega antes de que empiece la primera clase. Cuando le manda un mensaje a Lan Wangji diciendo que va a llegar tarde, Lan Wangji sólo le devuelve ":(" y Wei Wuxian se arrepiente amargamente de haberle enseñado sobre los emojis.
En su frenética salida de casa, con la corbata suelta alrededor de su cuello y un brazo metido en su abrigo, Wei Wuxian abre la nevera para tomar el último yogur y Jiang Fengmian le informa amablemente que Jiang Cheng ya lo tomó. Esto es, por supuesto, un ataque personal. A Jiang Cheng ni siquiera le gusta el yogur. Wei Wuxian jura venganza en silencio y saca su bicicleta del garaje, haciendo una mueca de dolor por la forma en que sus frenos protestan la primera vez que los aprieta. Sin embargo, no hay tiempo para caminar, así que se va de todos modos.
Para empeorar las cosas, empieza a llover durante su viaje en bicicleta a la escuela. Luego hay un examen sorpresa en su clase de matemáticas. Y finalmente, termina en servicio de limpieza porque "llegó tarde" y "distrajo a los otros estudiantes" y "arruinó su uniforme con la lluvia".
Ni siquiera son las nueve.
"Es tan injusto", se lamenta Wei Wuxian a Lan Wangji, sentado en el escritorio frente a él.
Lan Wangji no levanta la vista de sus notas escritas meticulosamente, aunque ofrece un tarareo comprensivo. La nuca se extiende desde el cuello inmaculado de su uniforme, de porcelana y encantador. Wei Wuxian quiere presionar su pulgar contra él.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo no espera a nadie.
FanfictionWei Wuxian muere en una somnolienta tarde de jueves de abril. Bueno... Más o menos. Para ser más precisos, Wei Wuxian muere y luego vuelve. O tal vez sea más exacto decir que en un segundo Wei Wuxian está muerto, y al siguiente no está muerto, y nun...