2

194 25 21
                                    

Trastorno de ansiedad.

La ansiedad es algo normal en la vida de cualquier persona pero para algunas puede llegar a ser un trastorno que puede afectar bastante en la vida de esa persona.

Síntomas.

Sensación de nerviosismo,agitación o tensión.

Sensación de peligro inminente,pánico o catástrofe.

Aumento del ritmo cardíaco.

Respiracion acelerada.

Sudoración y temblores.

Sensacion de debilidad o cansancio.

Problemas para concentrarse.

Problemas para conciliar el sueño.

Problemas gastrointestinales.

Dificultades para controlar las preocupaciones.

Necesidad de evitar situaciones que causen ansiedad.

Otros trastornos de ansiedad.

La agorafobia: temer a lugares y situaciones que causan pánico.

Ansiedad por una enfermedad: síntomas de ansiedad y pánico intensos causados por un problema de salud física.

Ansiedad generalizada: preocupación excesiva por actividades o eventos.

Trastorno de pánico: sensaciones de ansiedad,miedo o terror (ataques de pánico).

Mutismo selectivo: incapacidad constante que tienen los niños para hablar en ciertas situaciones.

Ansiedad por separación: trastorno de la niñez que es excesiva para el niño ya sea por la separación de sus padres o algún familiar que cumpla la función paternal.

Ansiedad social (fobia social): alto nivel de ansiedad,miedo y rechazo en situaciones sociales ya sea por vergüenza,inseguridad o preocupación por ser juzgado.

Fobia específica: notable ansiedad de una persona cuando se ve expuesta a algo que desea evitar como situaciones,objetos,lugares.

Ansiedad inducida por sustancias: ansiedad o pánico causados por el mal uso de las drogas,sustancias toxicas,etc.

𝑡𝑟𝑎𝑠𝑡𝑜𝑟𝑛𝑜𝑠 𝑦 𝑒𝑛𝑓𝑒𝑟𝑚𝑒𝑑𝑎𝑑𝑒𝑠 𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora