Manzanas de Nochebuena

1.3K 218 302
                                    

N/A: Buenas, y feliz Navidad en caso de que no publique nada por aquí mañana o pasado xD

Este pequeño OS es de una actividad del  XiCheng/NieYao Coven en Twitter, que fue una especie de amigo secreto. Increíble que aunque lo organizamos hace meses, yo recién pude terminarlo :'v (culpo a la escuela). En fin, se me pidió un XiCheng Family Navideño y un XiCheng Family Navideño tendrán(?). En verdad espero que sea lo suficientemente bueno ^u^ ¡Feliz Navidad, Kone! :3


~•~•~•~•~•~


Manzanas de Nochebuena.


—¡Papá! —exclamó JingYi y corrió hasta su padre para abrazarlo. XiChen acababa de volver del trabajo y siempre, su parte favorita del día era saludar a su pequeño al llegar.

—A-Yi, ¿cómo te portaste? —preguntó y besó su mejilla.

—Bien... —respondió el pequeño y desvió la mirada.

—¿Por qué no suenas muy convencido? —cuestionó XiChen, pero la respuesta la obtuvo de su esposo, que se acercó a él con una hoja en la mano.

—Debes firmar esto tú también —le entregó la hoja—. Alguno de los dos debe presentarse mañana en la escuela para hablar con su maestra.

—Antes de que la lea, ¿quieres contarme por qué? —preguntó el Lan. JingYi hizo un puchero y desvió la mirada.

—Yo no hice nada malo... —se defendió.

—¿Quieres contarme? —XiChen le sonrió y JingYi finalmente cedió.

—Es que A-Ling me dijo que su padre comprará manzanas de Nochebuena[1], pero yo le dije que no existen las manzanas de Nochebuena porque, bueno, nunca las he visto. Creo que sólo existen las manzanas normales —contó—. Pero entonces A-Yuan dijo que sí existen, que su padre le regaló una el año pasado y yo sólo le pedí que me explicara cómo eran y entonces la maestra me regañó —dijo y se cruzó de brazos al tiempo que fruncía los labios.

—¿No se te ocurre por qué? —preguntó Jiang Cheng y también se cruzó de brazos. El gesto de JingYi se acentuó más—. Estaban a mitad de su examen —dijo finalmente.

—¡Pero ya había terminado, papi! —exclamó.

—Sí, pero tus demás compañeros no y los distraías —dijo WanYin.

—No es verdad... —respondió su hijo y se abrazó a Lan XiChen para ocultar el rostro en su cuello—. Papá... —buscó su apoyo.

—Bueno, sé que eres muy listo, pequeño. Y eso me hace sentir orgulloso —dijo XiChen—. Pero hay veces en las que debemos comportarnos y obedecer las reglas, y el salón de clases es uno de esos lugares —explicó—. Aunque tú terminaste tu examen, tus compañeros no. Y charlar con ellos puede distraerlos y afectar su desempeño en el examen, ¿lo entiendes? —preguntó y JingYi asintió contra su cuello—. Bien, mañana iré a hablar con tu maestra.

—No, iré yo —dijo Jiang Cheng—. Mañana solamente voy a aplicar un examen, así que puedo pedir permiso para salir temprano. Ya los revisaré aquí en casa.

—Entonces me quedo mucho más tranquilo. Tu papá siempre te defiende como a nadie —habló XiChen divertido y Jiang Cheng rodó los ojos.

—Ya mejor vamos a comer —bufó y su esposo soltó una risita.

Manzanas de Nochebuena.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora