-001-

10.9K 515 165
                                    

Capítulo 001: _______ Cortés

3 años antes del acontecimiento.

La familia Cortés son unos dignos líderes de sus grandes empresas tanto de casas, como de ropa.

Roberto Cortés era el padre de familia, quien era el mejor vendedor de bienes raíces de toda Latinoamérica y Gina  de Cortés era la mejor diseñadora de los vestidos de novia que eran pedidos por famosos de todo el mundo.

Quien siguió los pasos de la madre fue Gerardo Cortés, después de cumplir 18 entró a la carrera de diseño de modas y así ser el ayudante de su madre, para proceder a ser uno de los mejores jefes de la empresa.

Y después tenemos a ______, la menor, quien en lo absoluto le agradaba vender casas con tacones y falta ajustada. Ella amaba el cine, toda su historia y como mejoraba cada vez más por las nuevas tecnologías y eso a sus padres no les agradaba nada; había millones de discusiones para que cambiara de carrera e incluso llegó a haber golpes para que intentara recapacitar.

Después de todo llegó su abuela que salvó su crisis y la mandó lejos de toda su familia para que ella cumpliera su más grande sueño. Con la condición de que consiguiera una beca del 40% y que permaneciera en los dormitorios de la universidad.

Tomando el primer vuelo a Corea sus padres tuvieron que afrontar aquella decisión, no sin antes recordarle que no recibiría apoyo de ninguno de los dos y mucho menos de su hermano.

La llegada a la universidad fue placentero para ella, por fin estaría sin sus padres compulsivos y su hermano egoísta... solo ella, coreanos y cine. Cabe recargar que en ningún momento se le dificultó el nuevo lenguaje, ya que ella poseía un gran talento; hablar en todos los idiomas y esto gracias a las clases privadas que tenía desde pequeña.

Su primer año en la universidad fue increíble. Se llenó de muchos amigos, había grabado un total de cuarenta cortometrajes y había conseguido la beca que tanto le pedía su abuela.
Las vacaciones llegaron y con ella las ganas de regresar a México para burlarse de su familia incrementaron... hasta que una llamada la dejó devastada.
Su abuela había fallecido y no podría ayudarla. Es por eso que sus padres le ofrecieron que regresar y que continuara con los empleos familiares de los Cortés; por lo que ella les pidió de la manera más atenta que dejaran de molestarla porque continuaría con su carrera.

Y así lo hizo, comenzando el segundo año todo comenzó a caerse.
La colegiatura era bastante cara, más aparte el dormitorio, la comida extra y las excursiones constantes. Así fue como ______ consiguió un trabajo en la universidad siendo mesara de la cafetería y por las noches recoger los libros de la biblioteca.
Como era de esperarse el cansancio llegó a ella provocando que no entrara a varias clases e incluso reprobado material; perdiendo su beca poco a poco y la peor idea llegó por su mente torturándola cada día... dejó la universidad  semanas después mientras se quedaba en casa de una de sus compañeras.

Consiguió trabajo en una de las mejores cafeterías y por las noches atendía un karaoke. Lo único que la reconfortaba era saber que no necesitabas una carrera para dirigir una serie o película, solo talento y según ella eso le sobraba ahora el único problema era que si no trabajaba no comería complicando las cosas para lograr crear guiones.

Así es como la vida de ______ fue de mejor a peor; hasta el día en que su cara estaba frente a unos departamentos descoloridos y en reparación con una caja en sus brazos...

Sweet Home "Eun-Hyuk"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora