Epílogo

4 1 0
                                    

Mi nombre es Andrea Ferreira, un nombre muy común y nada peculiar, así como yo, que soy casi invisible desde que tengo memoria en la escuela y posteriormente en la facultad de la cuál me gradué como doctora, que por cierto estaba llena de chicas lindas y muchachos simpáticos que nunca en su vida se fijarían en mi existencia...o bueno eso pensaba desde mis trece años, así que para entender la historia es necesario regresarnos un poco en el tiempo.

Mi vida tuvo un cambio algo inesperado a los trece años y no fueron solo los cambios que trae la pubertad que de por sí parece que nunca me hubiera llegado porque no tengo senos sino un par de limones, pero cabe aclarar que amo mi cuerpo tal como soy, medio tabla eso sí...en fin, ese año decidimos mudarnos de casa porque nuestra vida a nivel económico había mejorado notablemente además que ahora la familia había crecido, pues tengo un hermano menor; pero sinceramente odiaba el lugar en el que estaba, yo era Andrea la nerd solitaria que aunque se la llevaba bien con algunos chicos, con las mujeres simplemente no podía ya que no me identificaba en ninguno de sus estúpidos grupos de chicas engreídas y lindas o las que eran juiciosas pero lambonas (suena a envidia pero no lo es) porque yo siempre fui aplicada en el estudio y por eso algunos profesores me tenían cariño lo que no indica que me regalaran las notas por supuesto, cosa que se evidenciaba con las malas notas de filosofía por ejemplo, es que esa materia nunca fue mi fuerte y toda la vida me ha ido pésimo. Pero eso no era lo que muchos creían y sí, me odiaban por ser la nerd, la que toda la vida se llevaba el primer puesto, las banderas, las menciones y los reconocimientos...solo que todo eso no me llenaba, me sentía encerrada en la fachada de la chica que no rompe un plato y es la hija perfecta pero que para sus padres todas esas cosas se habían normalizado, ni felicitaciones oía ya de su parte simplemente porque sabían que siempre tenía buenas notas. Por eso amé irme de aquel detestable lugar donde no me hallaba en ningún aspecto para intentar cambiar mi vida, esa era mi mentalidad y pues no me esperaba que fuera algo tan drástico un poco maravilloso, un poco trágico, algo de aquí y de allá, así que todas esas vueltas de mi vida será gran parte de lo que les voy a contar y así comprenderán mi lado oscuro.

El lado oscuro de una nerdWhere stories live. Discover now