Cap. 3 Emociones

7 1 0
                                    

Este capítulo es ya impuesto por la guía de capítulos normales que yo hice en la tabla de contenidos pero es a petición de una amiga que me dijo que deseaba oír el cap. Y espero les guste.~~

Algo muy hermoso de lo que me di cuenta es que de todos los seres vivos que habitamos la tierra, solo los seres humanos tenemos la capacidad de percibir las emociones y vivir un sentimiento.

Primero que nada antes de empezar, ¿Que son los sentimientos y emociones? ¿Son iguales o diferentes?
Bueno, pues; las emociones son eso que sentimos a través de estímulos mentales, como la tristeza, la alegría, el amor, el odio, la ira, la felicidad y la paz.

Los sentimientos son aquellas secuelas que trascienden sucesivamente de las emociones; una vez que las emociones son llevadas a cabo en la mente y el corazón, el cerebro las interpreta y las transforma en sensaciones físicas.

Cuando estamos tristes, podemos llegar a sentir dolor en el pecho, en los brazos, en la cabeza, podemos sentir debilidad física, podemos llegar a creernos insuficiente, llegamos a perder el sentido a muchas cosas y las ganas a realizar diferentes actividades básicas como comer, bañarnos o incluso dormir bien.

Cuando estamos alegres, sonreímos, reímos, sentimos energía en el cuerpo, nos sentimos queridos, incluso tenemos más fuerzas y más autoestima.

La alegría y la felicidad son emociones diferentes; la alegría se expresa a través de "momentos"  cosas como: ver y oír a alguien que nos agrada, como comer, como ir al baño, como recostarnos después de un largo día.

Pero la felicidad es mucho más que eso aunque aún sigue sin ser el gozo total de todo. La felicidad es aquella emoción más duradera, (sigue sin ser eterna pero es más duradera) que sentimos cuando estamos rodeados de gente que amamos, cuando realizamos una actividad que nos encanta hacer, o incluso en el caso de los animalistas cuando acariciamos a nuestras mascotas.

El odio se refleja en el cuerpo de una manera detestable, cuando estamos muy enojados solemos llorar, algunos sonrojarnos  y comenzamos a sentir como un nudo empieza a armarse en nuestra garganta dificultandonos respirar.

A veces cuando estamos muy tristes, nos puede doler todo el cuerpo y hasta nos podemos llegar a enfermar a causa de esto; nos podemos quedar sin fuerza física para levantarnos, para hablar o reír, muchos para comer o para dormir lo suficiente. Otros llegan al punto de auto herirse físicamente para "calmar" el dolor que atormenta sus corazones.

~Las emociones son hermosas pero todo llevado al extremo es malo~

Mucha felicidad es mala, mucha tristeza también afecta y obviamente mucho obvio no es nada bueno. Pero ¿Por qué? Pues es simple, porque cuando estás siempre muy feliz no tienes espacios para reflexionar y entender en qué fallas o fallan los otros para poder corregir un error; mucha tristeza nos lleva al borde de la depresión y de la inestabilidad física y emocional y mucho odio puede llevarnos a ser intolerantes, odiosos, tercos, rencorosos, vengativos..

Y por eso las emociones hacen tan parte de nosotros como nosotros de ellas, y son tan necesarias como el diario vivir, porque muestras emociones nos llevan a tomar diferentes decisiones para bien o para mal que forman nuestras vidas emocionales y nuestro carácter.

"Cuestiones de la vida" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora