Capítulo 1

3 0 0
                                    



_Me llamo Lyra, tengo diecisiete años y en una semana exacta cumpliría la mayoría de edad.
Pero eso no es lo que me importa en este momento, mi mayor preocupación es dejar mi vida, las amistades que construí y mi novio acá, en la ciudad solo por un capricho de mi mamá.
Su estúpida idea de mudarnos a la ciudad de su marido, mi padrastro, después de mi cumpleaños. No me mal interpreten, Patrick es adorable conmigo y con Elisse, mi mamá. Pero el hecho de despedirme de mis amigos y mi novio para verlos exclusivamente en el verano me parte el alma.
Todavía tengo que lidiar en cómo decirle a Harold, el es un amor conmigo y no sé cómo se lo tomaría. 

Un día menos para mí cumpleaños y es la primera vez que no quiero que llegue, amo festejar mi cumpleaños, recibir regalos y ser la estrella del día en mi casa pero cuando llegue este cumpleaños número dieciocho significa solo una cosa y es que al otro día estaría partiendo para otra ciudad dejando mi vida atrás.

_¿Mamá, le has dicho a Julissa el lugar de la fiesta o también lo tengo que hacer yo?_ Julissa es mi mejor amiga, ella junto con Harold, mi novio, me están organizando una fiesta "sorpresa" que más bien es una fiesta despedida pero no dije nada porque aún Harold no está enterado de la situación.
_ Si hija, ya sabe. se supone que es sorpresa, no deberías estar preguntando tanto y relájate._
_ Tienes razón, no sé porque pregunto si siempre haces lo que a tí te parece con mi vida._
_ No seas dramática Lyra, te aseguro que vas a disfrutar vivir en esa ciudad y podrás venir en el verano, también puedes hacer esas videollamadas que se hacen ahora los jóvenes mientras estés lejos._
_ Acá también estamos bien mami, siempre lo estuvimos sin un hombre en nuestras vidas, ¿Que te hace pensar que ahora no podemos?_
_ Ahora soy feliz hija, siempre lo fui contigo eres lo más precioso que tengo pero después de tu padre nada ha sido igual y cuando Patrick llegó a mi vida me iluminó, además se que lo vas a terminar queriendo al igual que a Owen._
_ Ese hombres al que llamas mi padre no sé quién es y tampoco quiero saberlo ya te lo he dicho, y si le estuviesen haciendo esto a Owen reaccionaría de la misma manera._
_ Lyra, va a llegar el momento de que te hable de el, tu papá. Te guste o no lo voy a tener que hacer porque se lo prometí y te juro que no fue para nada un mal padre pero aún no me quieres escuchar._
_ Bueno cuando llegue el momento te tendré que escuchar, no tengo opción. Me iré a dar una ducha, dile a Carmen que me prepare toallas porfavor._

Mamá llamó de inmediato a Carmen por las toallas y se fue a hacer unas llamadas.
Por mí parte tenía pensado darme un baño de burbujas para relajarme de toda esta situación que me estaba absorbiendo y así poder tener energías y coraje para ir hasta la casa de Harold y decirle la noticia de la "gran mudanza".

Tumbada en la bañera, escuchando Chasing Cars porque soy fan de Greys Anatomy y no la dejo de ver por nada, me llega un mensaje que hace perder toda concentración en mí.
__"¿Lista para la mayoría de edad en una nueva ciudad?"__
Era de Owen, desde que nos conocimos me he llevado de maravilla con el, siempre quise tener un hermano pero me conformo con que sea mi hermanastro.
Hemos salido algunas veces juntos porque Patrick lo trajo a pasar el verano con el y conocer su nueva familia, así que yo le hice conocer la ciudad, es completamente distinto pasar un verano que toda la vida en otra ciudad pero estamos grandes para berrinches.
Procedo a responderle: "No voy a estar lista ni en diez años Owen, se que no debería enojarme contigo y tampoco lo hago pero no estoy de un buen ánimo y me estoy por ir a la casa de Harold a contarle "la gran noticia."
Me suena el celular al minuto: __"Suerte con eso hermanita"__
Decido apagar el celular para concentrarme en como le iré a decir a mi novio y procedo a vestirme.

Con estos días de lluvia no me he animado a usar la moto pero no me queda otra opción ya que mi mamá está demasiado ocupada como para cargar conmigo, así que tomo el casco, las llaves y arranco. En el camino mientras diviso las calles también sigo pensando en el discurso porque soy demasiado organizada en todo sentido y con todas las cosas así que tengo que tener el discurso preparado, espero que los nervios no me jueguen en contra.

_¡¡Hola mi amor!!_ Me da un beso y me abraza fuerte, no me quiero imaginar la cara que pondrá cuando le diga. Se que son pocos kilómetros de una ciudad a la otra y pocas horas si es en avión pero es agotador y el tiene que terminar la preparatoria al igual que yo.

_Hola mi vida, ¿Me extrañaste?_ Los ojos se me pusieron brillosos y el lo notó, por ende de su boca solo salieron las palabras que no quería ni podía contestar.

_¿Te pasa algo?._

El pasado no se entierra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora