Capítulo 3

0 0 0
                                    

_Cuando eras bebé, tenías aproximadamente unos tres años, tu papá falleció, en realidad fue asesinado._

Y así en crudo lo decía, mi mamá es de tirarte las palabras como un balde de agua fría pero no pensé que en este momento tan delicado también lo haría.

_La empresa Bassins de la que estoy a cargo, antes de conocer a tu padre era de el, cuando nos casamos legalmente pasó a pertenecer a los dos, pero el competía con una empresa multimillonaria y todo se puso cada vez peor. Tu papá recibía amenazas todos los días diciendo que les vendamos la empresa o que te iban a hacer algo a tí. No es que querían nuestra empresa por capricho, ellos se estaban cayendo en picada y nosotros estábamos en nuestro mejor momento, pero eso no era todo.
El no iba a vender la empresa y tampoco iba a dejar que nada nos pase y llegó el peor día de toda mi vida, me levanté y no lo encontré durmiendo al lado mío, solo encontré una carta en su lugar._ Sacó un papel abollado de la caja y procedió a leer _ "Mi amada, posiblemente no te vuelva a ver y me duele en el alma, esto que voy a hacer es por ti y por nuestra hija. me quieren a mí, no quise contarte para que no te preocupes y me dejes hacer esto para que ustedes tengan una vida en paz, tampoco quise contarte de mi pasado con ellos porque se que no estarías orgullosa de mí, te amo, las amo demasiado y voy a dar la vida por ustedes. Le dejé instrucciones a Artur para que puedan mudar la empresa lejos de esta ciudad, te lo piso por lo que más quieras que lo hagas y le hagas caso a Artur, es por nuestra hija también, cuida muy bien de ella y si no puedes decirle que la amo cada vez que la veas no te preocupes no me molesto, se que va a ser muy duro para tí recordarme y si te duele tanto mi amor, entonces no lo hagas.
Le dejé un regalo a Lyra en el armario, porfavor dáselo cuando cumpla sus dieciocho años, y ese día sí quiero que le digas que la amé como nadie en el mundo al igual que a ti.

                                                                 Hasta siempre, Martín."_

Me quedé sin palabras, no sabía que decir y solo la veía a ella que no paraba de llorar entonces la abracé, es lo único que podía hacer. Cuando se calmó empezaron las preguntas

_ ¿Porque no le avisaron a la policía?_

_La policía siempre está comprada eso lo tenés que saber, por eso hija es que no quiero que vivas sola en una ciudad teniéndome a mi muy lejos, este mafioso sigue haciendo negocios sucios y un día te puede encontrar y por hacernos la vida imposible te puede hacer daño y yo me muero si te pasa algo._

_ Ahora si lo enciendo mami, no te preocupes voy a hacerte caso en todo lo que me digas, pero y ¿ese regalo del que hablaba que es?_

_ No seas ansiosa hija, yo tampoco sé que es pero te lo daré en una semana ¿Okey?_

_Okey_ dije en modo batalla perdida pero la abracé fuerte para que sepa que la entiendo que se preocupe así. No me imaginaba el dolor que sintió y seguirá sientiendo.

Me despedí de Ju porque quería saber más de mi papá y su historia así que subí al cuarto y nos quedamos viendo fotos de ellos por horas, sinceramente no estoy enojada con ella por no haberme dicho la verdad antes, se que es doloroso contarlo así que la entiendo. Seguía mirando las fotos hasta que me doy vuelta para hablarle y ella se encontraba dormida abrazando la almohada, la tapé con unas mantas y me dirigí a mi habitación para guardar algunas cosas en la maleta, quería ahorrar tiempo.

Mañana es mi cumpleaños, eso significa que tocarán ni puerta a la medianoche, se que mi mejor amiga y mi novio vendrán en plena madrugada para verme y felicitarme, aún que no hay anda que felicitar ya que en dos días me iré bastante lejos.

_¡Happy birthday to you! ¡Happy birthday to you!_ Se quisieron hacer los yankees cantandome el cumpleaños en inglés y me pareció un tanto gracioso, me reí mientras ellos se acercaban junto con mi papá con un pastel en sus manos, era el pastel más hermoso porque tenía la fotografía de Norman Reedus en el medio, si soy muy fanática de ese motoquero.

_ Gracias por venir, no se hubieran molestado pero saben que los adoro_

_ Cómo no vamos a venir! cumples dieciocho años, ya eres toda una mujer_

_ Ay callate! no quieras que te estampe la cara en la hermosa fotografía de Norman_

Los tres rieron y me sentí la chica más afortunada teniendo a la gente justa y necesaria en el día de mi cumpleaños, claro que en la fiesta vendrían otros conocidos pero no tienen tanta importancia, creo que son más invitados de mi mamá y Ju que míos.
Nos quedamos a dormir todos en mi habitación excepto mi mamá, ella nos llevó alcohol y algunas cosas para comer.

Me vibra el celular y lo agarro:

"Feliz cumpleaños hermanita, mi padre me dijo que hoy es tu cumpleaños y que después de la fiesta te vienes"

No quería pasarme la noche con el celular en la mano pero quería contestarle a Owen, mi nuevo hermanastro, la verdad me caía bastante bien.

" Gracias nuevo hermano, si es verdad, por eso es que estoy triste el día de mi cumpleaños pero se que me harás conocer toda la ciudad y me sacará un poco la tristeza jaja"

" Obvio que sí, la semana que viene es la fiesta de bienvenida al verano, te llevo si quieres ir, prometo estar contigo en todo momento"

No alcancé a contestarle porque Ju me sacó el móvil pero seguramente mi respuesta sea un sí, me quería despejar y que mejor que ir a una fiesta con Owen.

Me desperté sin nada de resaca, eso es lo bueno que heredé de mi mamá, aún que ella no tomaba con frecuencia siempre estaba regia. Ju se despertó unos minutos después de mi pero vimos que Harold no estaba, lo llamé por teléfono pero no contestó así que procedimos a bajar para desayunar, tal vez se habrá ido a preparar a su casa.

Apenas bajé las escaleras habían flores amarillas por todo el living, y al rededor de las escaleras, me emocioné cuando lo vi a Harold arrodillado que traía en sus manos una caja delicada que contenía un collar de diamantes.
Literalmente estaba en pijamas con la cabeza hecha un espantapájaros y el estaba vestido de traje con un perfume tan auténtico, el sabía que era mi favorito.
Bajé lentamente mientras se me resbalaban algunas lágrimas y lo abracé fuerte, no pensé que alguien me pudiera llegar a amar tanto.

_ Te amo princesa, !feliz cumpleaños!_ me dijo al oído

_Te amo muchísimo más mi amor_ y de lo sensible que soy empecé con los quejidos de llato.

Más tarde estábamos con Ju en mi habitación, Harold se había ido a cambiar porque no podía llegar en traje a mi fiesta, yo tenía que ser el centro de atención según el.
Mi mamá se encontraba en el salón dándole órdenes a los asistentes. Decidí sacar una caja del armario que me había dicho ella que solo la abra cuando esté por cambiarme para la fiesta, asumí que era un vestido que me compró ella pero por las dudas me compré uno yo, no llegaba a ser eso y me quedaba desnuda.

Abrí la caja y había una nota sobre el vestido, yo sabía que era un vestido.
Era azul, mi color favorito además tenía diamantes en la parte de los pechos. dejé a un lado el vestido para abrir la carta y automáticamente me paralicé, la misma empezaba con "De papá".

Me tuve que sentar mientras que Ju se quedaba en la puerta dejándome espacio para poder leerla.

" Querida Lyra, han pasado muchos años seguramente desde la última vez que te ví, ahora eres toda una mujer mi princesa. Quiero decirte que nunca te dejé de amar y aún que esté en el cielo estoy mirando cada paso que das y estando a tu lado en cada tropiezo. Seguramente sabrás el motivo por el cual yo ya no estoy con ustedes y quiero decirte que lo hice por el bien de las dos porque las amo con mi vida y no iba a permitir que nada malo les pase.
Feliz cumpleaños, felices dieciocho años mi princesita, este vestido lo compré hace quince años unos días antes de todo, se qué pasó un poquito de moda pero me haría muy feliz que lo uses, el cielo te tomará una fotografía.
Te deseo lo mejor en esta vida hija mía y cuida mucho a tu mamá, se qué habrá sido difícil contarte lo ocurrido. te amo para todo la eternidad, algún día nos volveremos a encontrar. Otra vez, papá."

No podía contener las lágrimas que caían por mis mejillas, mis ojos se volvieron borrosos de tanto llorar y si seguía así entraría en un ataque de pánico. No lo pude conocer realmente a mi papá pero ahora que se la verdad leer esto me hizo tenerlo un poquito más cerca y sentir que alguna vez tuve un padre y no paraba de llorar.

Ju fue la única que me contuvo ya que estamos solo dos en la casa, me ayudó a maquillarme y a vestirme, tener una amiga cómo ella es lo mejor que me pasó.



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 30, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El pasado no se entierra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora