—Nos vemos en el invernadero —les dijo Harry terminando su tocineta, viendo con decisión a Cedric dejar el Gran Comedor—. Vallan; ya las alanzaré.
—Llegarás tarde, Harry. Está a punto de soñar la campana.
-Las alcanzaré, ¿vale? Tengo que hablar con Cedric
Harry terminó su tocineta y se levantó rápidamente de la mesa y salió del Gran Comedor.—Ahora vuelvo — dijo ___ unos minutos más tarde—. Harry dejó su varita, otra vez y no quiero devolvérsela en clase o después; ¿Recuerdas como se puso la última vez cuando no encontraba su varita? Y además la profesora Sprout no le gusta cuando interrumpimos la clase y apuesto a que Harry enloquecerá.
—sabes solo llévasela y ya —contesto Hermione sonriendo.
—Claro.
___Salió del Gran Comedor en busca de Harry, busco por todos lados hasta que vio a Cedric Diggory que se dirigía hacia corredor donde se encontraba el aula de Encantamientos.
—!Diffindo!
Escucho a su lado un susurro y al voltear vio a Harry con una varita apuntando a Cedric a quien se le había rasgado la mochila. Libros, plumas, rollos de pergamino y varios frascos de tinta se esparcieron por el suelo
—¡Harry! — susurro ___ acercándose a Harry.
—¡___! Mi varita...¿Entonces? —exclamó Harry viendo la varita que ___ tenía en la mano.
—Esa es mi varita Harry, tomaste la mía —respondió ___ tomando la varita que Harry tenía en la mano y devolviéndole su verdadera varita mientras ella guardaba la suya en la túnica.
—No se molesten —escucharon irritado a Cedric decirle a sus amigos cuando se inclinaron para ayudarlo a recoger sus cosas—. Díganle a Flitwick que no tardaré, vamos.
Aquello era lo que Harry había pretendido, espero a que sus amigos se fueran y se apresuró por el corredor para acercarse a Cedric, ___ siguió a Harry.
—Hola —saludo Cedric, recogiendo un ejemplar de Guía de transformación, nivel superior—. Se me acaba de descoser la mochila a pesar de que es nueva —. El levanto la vista y vio junto a Harry una Chica con unos hermosos ojos, casi de la estatura de Harry —¿Tu eres?...—. Dijo mirando a la Chica que ya había visto antes con Harry, Hermione Granger y Ron Weasley, pero no había tenido la oportunidad de preguntarle su nombre.
—Oh...yo soy ___ Robbins— dijo la agradable muchacha sonriéndole.
—Bueno, yo soy... —Contestó cedric pero fue interrumpido por ___.
—Lo sé, Cedric Diggory —Ella respondió mostrando una agradable sonrisa a Cedric; él le devolvió la sonrisa.
—Cedric — dijo Harry sin más preámbulos—, la primera prueba, son dragones.
—¿Qué?— exclamó Cedric levantando la mirada y viendo a ___ parada junto a Harry pensando que era una broma, pero ¿por qué a él? ¿Se arriesgarían ambos a no entrar a una clase solamente para hacerle una insignificante broma?.
—¿Dragones? —preguntó ___ incrédula mirando a Harry y Cedric, su corazón comenzó a latir como si estuviera a punto de estallar, por su mente pasaron los peores escenarios que puedan existir, ¡llegó a imaginar la muerte de su amigo Harry!.
—Dragones —repitió Harry mirando a ambos—. Han traído cuatro, uno para cada uno, y tenemos que burlarlos.
Cedric lo miró. Harry vio en sus ojos parte del pánico que lo embargaba a él desde la noche del sábado.
—¿Estás seguro? —inquirió Cedric en voz baja.
—Completamente —respondió Harry—. Los he visto.
—¿Como te has enterado? Se supone que no podemos saber...
—No importa —contestó Harry con premura. Sabía que si le decía la verdad, Hagrid se metería en problemas—. Pero no soy el único que lo sabe. A estas horas Fleur y Krum se habrán enterado, porque Maxime y Karkarov también los vieron —se apresuró a decir Harry antes de que Cedric pudiera decir algo.
Un frasco de tinta había rodado hasta los pies de ___, todavía estaban regadas en el piso algunos libros y frascos de tinta, ___ tomó el frasco y un libro y puso el frasco sobre el libro, ella se levantó con el libro en las manos, cuando se lo iba a devolver a Cedric; de un momento a otro el frasco de tinta se rompió, el libro de Cedric ya estaba empapado en tinta.
—Yo...lo..lo siento Cedric, perdón —dijo ___ avergonzada anquee sabía que no era su culpa pero se sentía culpable.
—No no fue tu culpa —respondió Cedric amablemente tomando el libro.
Cedric miraba a ___ pero desvío su mirada hacia Harry que veía a ambos desconcertado.
—¿Por que me lo has dicho? —preguntó rompiendo el silencio que se había formado en segundos.
Harry y ___ lo miraron sorprendidos de que hiciera esa pregunta. Desde luego, Cedric no lo habría hecho si hubiera visto a los dragones con sus propios ojos. Harry no habría dejado ni a su peor enemigo enfrentarse a esos dragones sin previo aviso. Bueno, quizá a Malfoy y a Snape...
—Es justo, ¿no te parece? —le dijo a Cedric—. Ahora todos lo sabemos... Estamos en pie de igualdad, ¿no?.
Cedric iba a responder cuando ___ y Harry escucharon atrás un golpeteo que les resultaba muy familiar. Voltearon y vieron que Ojoloco Moody salía de un aula cercana.
—Ven conmigo Potter —gruñó—. Diggory, Robbins, vallan a clase.
Cedric sin decir otra palabra fue a clase. Harry miró a Moody temeroso. ¿Había escuchado bien? ¿Se había metido en problemas?, ___ seguía ahí junto a Harry.
—Eh...profesor, ahora me toca Herbología...
—No te preocupes Potter. Acompáñame a la oficina por favor... Robbins avísale a la profesora Sprout que Potter está conmigo y no podrá ir a clase.
—Si profesor
Sin decir otra palabra ___rápidamente fue a clase, ¿Para que quería el profesor Moody a Harry? ¿Se había metido en problemas por ayudar a Cedric?. Esas preguntas invadieron su mente y sin darse cuenta había llegado al invernadero.
—Profesora —dijo tímidamente ___ pues le tenia mucho respeto a la profesora Sprout, Herbología era su materia preferida así como la de aquel chico tímido llamado Neville Longbottom.
—Robbins...
—Lo lamento —respondió avergonzada—. Pero el Profesor Moody dijo que Harry no podrá venir a clase, lo llevo a su oficina.
—¿Pasó algo? —preguntó la Profesora Sprout.
—No...no lo sé —respondió cuando se le vino a la mente que podría tratarse del Torneo de los Tres Magos en el que Harry había sido elegido el cuarto campeón—. Me parece profesora que tiene que ver con el Torneo, no estoy segura.
—Está bien, entra, vamos.
ESTÁS LEYENDO
Un último primer beso//Cedric Diggory
Fanfiction-¡Espera!..- El volteo empapado y con lágrimas en los ojos mientras la lluvia se hacía cada vez más intensa, parecía que el cielo estuviese llorando también -¿Podrías darme un último primer beso- pregunto tímidamente Sonrió y se acercó a ella, iba...