La clase de la profesora Sprout había sido muy rápida, ___ ni siquiera había visto el reloj que siempre lleva en su muñeca como normalmente lo hacía, cuando se dio cuenta ¡la clase terminaba en cinco minutos!.
—Bien —dijo la profesora Sprout —. ¿Quien podira decirme donde se encuentra El pus de bubotubérculo.
Neville Longbottom un chico de cuarto año de la casa de Gryffindor levantó la mano tímidamente.
—Longbottom —dijo la profesora Sprout Cediéndole la palabra al chico.
—El pus de bubotubérculo es un líquido encontrado en los tubérculos de la planta bubotubérculo —respondió Neville sintiéndose orgulloso de lo que había dicho, aunque Herbologia era su materia favorita difícilmente lo elegían para responder alguna pregunta.
—¡Exelente! —exclamó la profesora Sprout—. Quiero que formen parejas e investiguen algo sobre el pus de bubotubérculo.
La campana sonó y todos salieron excepto Neville quien se había quedado ahí viendo hacia abajo; ___ lo notó y se acercó a él.
—___ ¿no vienes? —le dijo Hermione a ___, Neville escuchó la voz de Hermione y levantó la vista.
—Nos vemos después Hermione, tengo que hacer algunas cosas.
—Está bien, nos vemos en la sala común —respondió Hermione.
Neville que seguía viendo con curiosidad a ___ decidió preguntarle porqué se había quedado también, claramente no era por el ¿Quien dejaría a sus amigos para quedarse con el? Pensó Neville triste.
—¿Porque te quedaste? —preguntó Neville tímidamente ya que casi nunca hablaba con ___.
—¿Porque te quedaste tú? —respondió ella acercándose a él, de nuevo sentía que el corazón le iba a estallar ¿por que siempre estoy Nerviosa? Pensó ___.
—Cada vez que dejan trabajos en parejas, yo trabajo solo ¿sabes? —respondió Neville agachando la cabeza otra vez mientras jugaba con sus manos.
—¿Vas a trabajar solo? —preguntó, sintió un poco de lástima al escuchar decir a Neville que siempre trabaja solo, y peor aún ella nunca lo había notado.
—Siempre lo hago —respondió con tristeza—. ¿Por qué lo preguntas?.
—¿Quieres trabajar conmigo? —preguntó tímidamente, Neville se sorprendió.
—¿Estás...estas hablando enserio? —Dijo el un poco nervioso y asustado.
—¿Por que piensas que lo digo de broma? —respondió ___ un poco triste—. ¿Crees que soy una mala persona?.
—No...no no lo eres, eres genial por eso alguien genial como tú no querrá estar conmigo.
—Vamos Neville, tu también eres genial, pero que te parece si de ahora en adelante somos equipo tú y yo —le respondió nerviosa y con una amplia sonrisa.
—¿S...segura? Creo que te arrepentirás después
—No lo haré, entonces ¿que te parece si somos equipo tú y yo?
<Ojalá diga que si no quiero hacer el ridiculo en serio>pensó ___.
—E...está bien —dijo Neville nervioso y al mismo tiempo feliz pues sería su oportunidad para hacer nuevos amigos.
—Bien, entonces nos vemos en la noche en la sala Común —le dijo ___ a Neville saliendo del invernadero.
Llegaba tarde a su clase de Encantamientos otra vez, cuando volvió a pasar por el pasillo en el que conoció al joven Diggory ___ iba observando las paredes, el techo y el piso, cada detalle como si fuera la primera vez que estaba ahí, como el día en el que llego a Hogwarts el lugar donde ella pertenecía.
Mientras ___ recorría el pasillo dando zancadas Harry invadió su mente, <¿Que quería decirle a Ojoloco a Harry? Probablemente era para algo del Torneo> pensó ___ tratando de convencerse a si misma de que era algo bueno, pero no podia, pues en su segundo año abrieron la Camara Secreta, ___ no tenia un buen presentimineto, pues escuchaba voces igual que su amigo Harry, ¿___ estaba relacionada con Harry? De pronto una voz interrumpió sus pensamientos. Era la señora Gorda.
—¿Vas a entrar o no? —dijo la señora gorda con desgana.
—Rotumalemia —dijo al llegar al retrato de la Señora Gorda que se abrió una vez más.
—¡___! —dijo Hermione apenas ___ había entrado—. Te vi con Neville, ¿Que le dijiste? ¿Que te dijo? —preguntó Hermione con Brusquedad tomando a ___ del brazo y arrastrándola hacia su silla favorita la cual ambas amaban pasar las tardes ahí leyendo un libro.
—No solamente me quede por qué... —Hermione la interrumpió sacando unos libros de su mochila.
—Si hablando de todo esto bueno, vamos a hacer el trabajo juntas ¿verdad? —le dijo poniendo los libros de Herbología sobre sus piernas.
—Bueno Neville va a trabajar solo y no quería que quedara solo otra vez ¿habías notado que siempre trabaja solo? —dijo ___ con lástima, era una situación que probablemente no le gustaría vivir.
—Pobre chico, no tiene muchos amigos, los que lo molestan, siempre trabaja solo y no es muy bueno en Pociones, en Navidad el año pasado me estuve preguntando por qué Snape era su Boggart y seguramente es por lo que le dice, lo trata muy mal... —comentó Hermione mirando al suelo.
El retrato de la señora gorda se abrió y ambas vieron entrar a Neville. El chico miró a ___ y le mostró una tímida sonrisa en gesto de agradecimiento por no haber dejado que trabaje solo, ___ le devolvió la misma tímida sonrisa.
—Bueno creo que trabajaré con Harry —se apresuró a decir Hermione.
—Hermione si llegas a molestarte por esto no es que no quiera estar contigo sabes que amo estar contigo —le dijo ___ poniendo su mano sobre la de Hermione.
—No me enfadaría por eso ___, me alegra que seas mi amiga, tienes un gran corazón —le contesto Hermione sonriendo.
Ambas estuvieron sentadas ahí por horas, hablando. Cuando se dieron cuenta eran las Seis de la tarde.
—¡Valla! —exclamó Hermione quien no se había dado cuenta de las horas que había pasado hablando con su amiga—. Bueno voy a buscar a Harry quiero terminar hoy la investigación, mañana vamos a Hogsmade y quiero tener el día libre.
—No se quien eres o que has hecho con Hermione Granger.
Hermione río por lo bajo y se fue, la sala común a esa hora normalmente ya estaba llena, pero ese día no lo estaba, encontraron a los gemelos en un rincón junto con Lee Jordan, un chico con una hermana que está en Slytherin, ___ no sabía cómo se llamaba, estaba Neville quien nervioso volteaba a ver a ___.
____ se levantó de su silla favorita y fue donde Neville estaba sentado leyendo.
—¡Ah!, Hola —exclamó Neville cerrando su libro cuando ___ se sentó junto a él.
—Hola —le contestó alegremente ___.
—O...oye sobre lo de la tarea de Herbología, ¿Estás segura de que quieres trabajar conmigo? —volvió a preguntar Neville con timidez.
—Ya te lo he dicho Neville —contesto la chica mientras se levantaba del sillón en el que estaba junto a Neville, Neville creyó que ___ ya se iba pero al cabo de unos minutos ___ bajó por las escaleras que conducían al dormitorio de las chicas, con unos libros y rollos de pergaminos en las manos.
—Voy a hacer la tarea —dijo y se sentó en un sillón frente a la chimenea en el que acostumbraba a sentarse con Harry, Ron y Hermione.
Neville también fue por sus libros y al cabo de unos minutos bajo por las escaleras, Neville se sentó junto a ___ muy orgulloso de sí mismo por no haber sido rechazado como era la mayoría del tiempo. Desde ese momento ___ se había ganado la confianza de aquel chico Gryffindor tan tímido.
—Neville ¿puedo hacerte una pregunta?... —dijo de pronto ___ quien ya había terminado su tarea de pociones.
—Ah...vale pues si dime
—¿Por que Snape es tu Boggart? —soltó ___ que había pensado en lo que dijo Hermione sobre qué Snape trataba mal a Neville, todos sabían que era verdad.
—N...no lo sé me da m...mucho miedo —respondió Neville con temor y vergüenza.
___ lo miró pero no sabía que decir pero quería decir algo, pues en el lugar de Neville ella hubiese querido unas palabras para no sentirse avergonzada, aunque ella creía que el silencio y sinceridad desde lo más profundo del corazón eran mejores que mil palabras. Neville dejó de sentirse avergonzado, se sintió seguro con ___ y le sonrió una vez más en el día, el estaba tan agradecido.
Habían pasado unas cuantas horas y estaban a punto de terminar el trabajo de Herbología.
—Entonces ¿mañana iremos a Hogsmade juntos?... —preguntó Neville con dulzura y alivio en su voz, sabía que pronto haría una buena amiga.
—¡Sí!, bueno si es que quieres y no vas a estar con nadie.
—___ sabes que siempre estoy solo, bueno aveces estoy con Fred y George pero—Hizo una pausa y buscó algo en sus bolsillos—. Ten, siempre estoy solo y cuando estoy con ellos, si es divertido pero no me prestan mucha atención.
—Gracias —respondió ___ sonriendo, Neville había le había puesto en la mano un dulce de miel, lo abrió y se comió el dulce, sabía bastante bien—. Sabe bueno.
—¡Verdad! La noche pasada fui a las cocinas con Ron, yo estaba —Neville hizo una pausa y se quedó mirando el suelo recordando algo, bastante desagradable al parecer—. Yo estaba d...despierto y vi a Ron que también lo estaba y luego salimos y me dijo que tenía hambre y lo acompañé. Sabias que en las cocinas hay elfos, ellos limpian, ¡hacen todo! —exclamó Neville sonriente.
—¿Ellos les dieron dulces? —preguntó ___.
—En sí Ron dijo que quería algo dulce y en minutos habían preparado un pastel con estos dulces, Ron se comió uno y les preguntó que si podrían darle más, ¡y le dieron un tazón lleno de estos dulces! —comentó Neville emocionado.
—Nunca he ido a las cocinas.
—¡Vamos hoy! Bueno...si es que quieres.
—¡Vamos! —dijo ___ y parecía que Neville estallaría de emoción—. Pero sabes cómo entrar ¿verdad?
—Sí, solo tienes que hacerle cosquillas a un cuadro y ya.
Se apresuraron a Terminar el trabajo y ambos quedaron de verse a la una de la mañana, subieron a sus dormitorios y Hermione que compartía dormitorio junto con Lavender Brown y Parvati Patil, estaba despierta leyendo un libro a la orilla de su cama.
—Oh, veo que estuviste con Neville toda la tarde —dijo Hermione con un leve tono inocente en su voz.
ESTÁS LEYENDO
Un último primer beso//Cedric Diggory
Fanfiction-¡Espera!..- El volteo empapado y con lágrimas en los ojos mientras la lluvia se hacía cada vez más intensa, parecía que el cielo estuviese llorando también -¿Podrías darme un último primer beso- pregunto tímidamente Sonrió y se acercó a ella, iba...