Me dolían las piernas, los pies, tenía frío pero a pesar de eso estaba feliz. Hace cuanto soñaba con ese momento, nunca pensé que se iba a cumplir. Pero ahí estaba escuchando a mi banda favorita del mundo, The Cure. Muchos me decían que era una banda de viejos, seguramente era una de las más jóvenes, 18 años pero por suerte siempre parecía más grande, algunos me llegaban a decir que de 24 años. A esa edad estaba bueno parecer mayor, ya que entraba a un montón de lugares sin que siquiera dudaran.
Mi hermana, quien es diez años mayor me invitó, ella compró las entradas el mismo día que era el concierto. Es más, salimos una hora antes de que empezara. Y teníamos campo. Nunca me llevé bien con mi hermana, era una competencia constante, pero igual hacíamos cosas juntas capaz que por presión de nuestros padres, quienes querían que fuéramos las hermanas más unidas del mundo. Cosa que nunca pasó.
Habíamos estado en medio de toda la gente a unos diez metros del escenario, super cerca. Eso hizo que nos dieran empujones y codazos. Una vez que ya nos cansamos ella me dice de salir del medio, a lo cual asentí. En vez de ir hacia atrás, fuimos hacia el costado izquierdo del campo. Donde el escenario se veía mal. Pero lo importante era que se escuchaba la música.
-Me voy a sentar allí un rato - le digo acercándome al oído de mi hna, ella simplemente asiente. Para mi siempre tenía cara de enojada.
Me encogí de hombros y me fui hacia las vallas que separaban hasta donde podías avanzar. Tire de mi buzo hacia abajo para que me tapara la cola y poder sentarme sin que se me congele esa parte y me puse la capucha. Me senté en indio y apoyé mi espalda en la valla.
Estaba concentrada en el escenario y escuchando la música. En eso miro al costado y había un chico sentado al igual que yo a unos dos metros, me sonrió. Yo le devolví la sonrisa. Me pregunto algo pero no entendí.
-Que? - dije levantando la voz, la música se escuchaba fuerte y nunca tuve buen oído. Se levantó y se sentó al lado mío, a menos de diez centímetros de distancia.
-Cómo te llamas? - me pregunto sonriendo.
-Julia, ¿vos?
-Fernando- dijo y se frotó las manos contra el pantalón.
Metí la mano en mis bolsillos y saqué unos guantes. Mi hermana me había llamado loca por haberlos traído pero no me importo. Era muy friolenta. El se rio y dudo si aceptarlos.
-Usalos vos- me dijo él con una sonrisa- hace mucho frío.
-Estoy bien, úsalos tranquilo - le dije y él los aceptó, se los puso.
Me volví hacia el escenario, ya casi estaban por terminar quedarían unas cinco o seis canciones y se daba el final del concierto.
-¿De donde sos? - escucho que me pregunta, se había acercado a mi oído para no gritar.
-De acá - le digo volteando a verlo. - Vos?
-De LP - me dice, era una ciudad que quedaba a unas cuatro horas. Es decir, vivíamos lejos. -Hace mucho los escuchas? - preguntó en referencia a la banda, que a esta altura ninguno de los dos estaba prestando atención al escenario. En eso me doy cuenta que mi hna se da vuelta y mira en mi dirección, me vio y se volvió a girar al escenario.
-Si... No iba a venir, es más, compramos y buscamos las entradas una hora antes del concierto - dije ya más cerca de su oído porque sino no me escuchaba. Él se sorprende y sonríe.
-Mira, improvisado - asiento haciéndome la importante, por lo cual se ríe. -Con quién viniste?
-Mi hna, vos? - dije, él llevaba la charla todo el tiempo. Es más, él se acercó desde primer momento hasta tener que hablar en el oído del otro. No me incomodaba, es más me sentía cómoda. Y eso que en esa época, odiaba estar cerca de hombres.
-Unos amigos - dijo el mirándome, estábamos tan concentrados en la charla que ni prestamos atención al escenario. Y en eso anuncian que era la anteúltima canción.
-Se vuelven o se quedan por acá? - le pregunto, él se sorprendió que me interesara por él, pero sonrío. En todo momento aunque estaba muerto de frío, no deja de sonreír. Todo lo contrario a mi.
-Nos volvemos. Si teníamos que pasar la noche acá, se nos hacía caro con la entrada y todo - dijo sonriendo, yo asentí. Nos quedamos en silencio mirando hacia el escenario. Habían empezado a tocar la última canción. -Creo que voy a ir con mis amigos porque cuando se empiecen a ir todos, nos vamos a perder. - dijo sacándose los guantes y me los dio- Gracias - se levantó
-De nada, espero hayan servido de algo - dije y me tendió su mano para que me levantara. Se la acepté y me dio el tirón que necesitaba para levantarme más fácil.- Gracias - dije sonriendo, me devolvió la sonrisa. Nuestras manos quedaron conectadas por unos segundos más de los necesarios.
-Bueno, me tengo que ir - dijo con una mueca pero la sonrisa seguía ahí.- Chau
-Dale, nos vemos! - dije y me di vuelta para ir con mi hna. Nos vemos? Que idiota soy, me di un golpe en la frente. No teníamos ni un número de teléfono, redes sociales, nada. Cuando nos íbamos a volver a ver?
---------------------------------
Holiiiiiii, como están?
Voy a ir subiendo relatos cortos de mi imaginación, cada capitulo es una historia nueva.
Espero que les guste y admito sugerencias!
Algunos son cuentos que escribí hace años y otros de ahora.
XOXO
Lex...
ESTÁS LEYENDO
Relatos cortos: Romance
RomanceRelatos cortos de amor Pueden ser de amigos, conocidos, amores de la infancia, desconocidos. Puede tratar temas sensibles y WT te pueden dejar con las ganas de que sigan las historias.... Basados en mi imaginación, sueños y realidad.